La acupuntura para PCOS La infertilidad produce resultados superiores

La acupuntura para PCOS La infertilidad produce resultados superiores

La acupuntura regula con éxito las hormonas y el flujo sanguíneo del ovario en mujeres con infertilidad relacionada con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Investigadores del Hospital de Atención Materna e Infantil del condado de Hengfeng compararon la eficacia de la acupuntura y la terapia con medicamentos. La adición de la acupuntura a la terapia con medicamentos produjo resultados superiores en los pacientes sobre los pacientes que recibieron solo monoterapia con medicamentos. [1] El protocolo de medicina integrativa combinada con acupuntura produjo mejoras en la regulación del estradiol (E2), la hormona estimulante del folículo (FSH), la hormona luteinizante (LH), la testosterona (T) y la prolactina (PRL). Además, las imágenes de ultrasonido revelan que la acupuntura mejora la circulación sanguínea del ovario.
Un total de 124 mujeres diagnosticadas con infertilidad debido a PCOS se reclutaron para el estudio y se asignaron al azar al grupo de control o al grupo de acupuntura. Los participantes en el grupo de control fueron tratados con un tratamiento farmacológico convencional. Los participantes en el grupo de acupuntura recibieron tratamiento farmacológico convencional combinado con tratamientos de acupuntura.
Ingreso del participante
El grupo de control de monoterapia con medicamentos consistió en 62 mujeres de 21 a 36 años, con una edad media de 26,11 años. Los participantes pesaron entre 53 y 84 kg, con un peso promedio de 74.06 kg y un índice de masa corporal (IMC) promedio de 26.82. La duración de la enfermedad fue de 2 a 11 años, con una duración media de 4,64 años.
El grupo de acupuntura consistió en 62 participantes de 22 a 37 años, con una edad media de 25.84 años. Los participantes pesaron entre 55 y 82 kg, con un peso promedio de 72.43 kg y un IMC promedio de 27.02. La duración de la enfermedad fue de 2 a 12 años, con una duración media de 4,52 años. No hubo diferencias estadísticamente significativas entre las características iniciales de los dos grupos (p> 0.05) antes de los tratamientos en la investigación.
Terapia de drogas
Los participantes en ambos grupos fueron tratados con medicamentos farmacéuticos para regular sus ciclos menstruales y promover la ovulación. Se prescribió etinilestradiol-ciproterona oral (0.035 mg) para comenzar el día dos del ciclo menstrual, o el día dos del sangrado por extracción en aquellas mujeres que toman anticonceptivos hormonales orales. Se tomó una dosis diaria durante 21 días consecutivos, seguida de un descanso de siete días, durante el cual se produciría una hemorragia por abstinencia. A las mujeres también se les prescribió clomifeno oral (50 mg). Esto comenzó el día 5 del cuarto ciclo menstrual o la cuarta hemorragia por extracción, y se tomó durante cinco días consecutivos. La duración total del tratamiento fue de seis meses.
Tratamiento de acupuntura
Además de la terapia con medicamentos, las mujeres en el grupo de acupuntura también recibieron acupuntura de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china (MTC). Se seleccionaron ocho puntos de acupuntura para el estudio con los siguientes fundamentos:
  • Baihui (GV20) – eleva el yang y beneficia al qi
  • Tianshu (ST25): eleva el qi yang transparente y desciende los fluidos turbios
  • Qihai (CV6): complementa los riñones, beneficia la esencia y el qi original
  • Guilai (ST29) – regula el flujo sanguíneo y la menstruación
  • Geshu (BL17) – tonifica qi y sangre
  • Xinshu (BL15) – vigoriza la sangre y calma el shen
  • Shenshu (BL23) – tonifica los riñones y nutre la esencia
  • Pangguangshu (BL28): regula el quemador inferior, calienta el yang y promueve la transformación del qi
Procedimiento
Se les pidió a los participantes que vaciaran sus vejigas e intestinos antes de cada tratamiento. Tras la desinfección estándar, se insertaron agujas de 0,25 × 40 mm en los puntos de acupuntura. Baihui se punzó transversalmente, y después de obtener deqi, la aguja se retuvo durante 30 minutos.
Los puntos restantes se punzaron perpendicularmente, utilizando una técnica de inserción de punción con aguja. Después de obtener deqi, las agujas se manipularon con una técnica de refuerzo y reducción, utilizando levantamiento, empuje y rotación apropiados. Las agujas se conservaron durante 30 minutos. El tratamiento se administró diariamente durante 21 días consecutivos, con un descanso de siete días que permite la menstruación antes de iniciar otro curso de atención. El tratamiento fue proporcionado por un total de seis meses.
Resultados
Los resultados del estudio incluyeron la cuantificación de los niveles de hormonas estradiol (E2), hormona estimulante del folículo (FSH), hormona luteinizante (LH), testosterona (T) y prolactina (PRL). Se tomó una muestra de 5 ml de sangre venosa durante un análisis de sangre en ayunas realizado entre los días 2 y 5 de los ciclos menstruales de los participantes, antes y después de todos los tratamientos. Los niveles medios de E2 antes del tratamiento fueron de 40.12ng / L en el grupo control y de 39.50ng / L en el grupo de acupuntura. Los niveles medios de FSH fueron 7.03 y 7.08 mIU / mL respectivamente, los niveles de LH fueron 14.43 y 14.41 mIU / mL respectivamente, los niveles T fueron 81.94 y 82.01ng / dL respectivamente, y los niveles PRL fueron 37.07 y 38.10mg / ml respectivamente. No hubo diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones de referencia de los dos grupos (p> 0.05) antes de los tratamientos.
Después de todos los tratamientos, los niveles medios de E2 aumentaron a 55.47ng / L en el grupo de control de medicamentos y a 57.76ng / L en el grupo de acupuntura. La FSH media disminuyó a 5,41 y 5,36 mIU / ml respectivamente, la LH disminuyó a 9,00 y 6,27 mIU / ml respectivamente, la T disminuyó a 62,16 y 51,84ng / dL respectivamente y la PRL disminuyó a 31,28 y 30,91 mg / mL respectivamente. En ambos grupos, los niveles medios de E2 aumentaron y los niveles medios de FSH, LH, T y PRL disminuyeron significativamente después del tratamiento (p <0.05). Los niveles de LH y T se redujeron significativamente más en el grupo de acupuntura que en el grupo de control de drogas (p <0.05).
El flujo sanguíneo ovárico también se midió mediante ecografía vaginal. Esto se administró en el día 13-14 del ciclo menstrual, antes de que ocurriera la ovulación. Las mediciones se tomaron antes y después del período de tratamiento, y se tuvieron en cuenta: la velocidad diastólica final (EDV), la velocidad sistólica máxima (PSV), el índice de pulsatilidad (PI) y el índice de resistencia (RI). Antes del tratamiento, la media del VDI era de 9,97 cm / s en el grupo de control de fármacos y de 10,00 cm / s en el grupo de acupuntura. Las mediciones medias de PSV fueron 10.26 y 10.24 cm / s respectivamente, las mediciones PI fueron 1.01 y 1.02 respectivamente, y las mediciones RI fueron 0.54 y 0.53 respectivamente (p> 0.05).
Después del tratamiento, la media de EDV aumentó a 10.04 cm / s en el grupo de control de medicamentos y a 15.51 cm / s en el grupo de acupuntura. La PSV media disminuyó ligeramente a 10.20 cm / s en el grupo de control y aumentó ligeramente a 10.94 cm / s en el grupo de acupuntura. PI cayó en ambos grupos, a 0,98 y 0,87 respectivamente, y RI cayó en ambos grupos a 0,53 y 0,47 respectivamente. Las mejoras en EDV, PSV y RI fueron significativamente mayores en el grupo de acupuntura en comparación con el control (p <0,05).
Los resultados indican que la atención integral de la acupuntura proporciona beneficios significativos para las mujeres con infertilidad relacionada con el SOP. Estas incluyen mejoras en la regulación de los niveles hormonales y el flujo sanguíneo ovárico, que son mejoras significativamente mayores que el uso exclusivo de la monoterapia convencional con medicamentos. Los hallazgos sugieren que la acupuntura tiene el potencial de mejorar los resultados clínicos para las mujeres con PCOS cuando se combina con la atención habitual. Póngase en contacto con su acupunturista con licencia local para obtener más información.
Referencia:
Gu Yunxia, ​​Li Jun, Zheng Pengying (2018) “Efecto de la acupuntura combinada con la medicina occidental en el nivel hormonal y el flujo sanguíneo de los ovarios en mujeres infértiles con síndrome de ovario poliquístico” Revista china de Medicina Integrativa vol. 22 (25) pp. 3588-3590.

https://www.healthcmi.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 30, 2018 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.