La acupuntura reduce el dolor en la cirugía del columna

La acupuntura reduce el dolor en la cirugía del columna

La acupuntura es eficaz para aliviar el dolor después de la cirugía de la columna cervical. Los investigadores encuentran que la electroacupuntura aplicada a los puntos de acupuntura Hegu (LI4) y Neiguan (PC6) es segura y efectiva para lograr un alivio significativo del dolor. La cirugía en la columna cervical anterior es un procedimiento complejo. Los analgésicos que incluyen fentanyl y sufentanil pueden usarse para aliviar el dolor postoperatorio. Sin embargo, debido a las preocupaciones con respecto a la depresión respiratoria, a menudo se prescriben en dosis bajas que conducen a un efecto analgésico parcial. Los resultados de la investigación perioperatoria encuentran que la acupuntura es efectiva para aliviar el dolor y para estabilizar la hemodinámica durante la cirugía.
Punto de acupuntura Hegu es utilizado tradicionalmente por acupunturistas con licencia para aliviar el dolor y dragar los meridianos de acupuntura. Neiguan es utilizado por acupunturistas con licencia para calmar el shen (espíritu), que tiene un efecto tranquilizante. Neiguan también se usa para regular los latidos cardíacos, aliviar las náuseas y reducir el dolor. En conjunto, estos puntos de acupuntura se pueden utilizar para aliviar el dolor en pacientes sometidos a cirugía de la columna cervical. El uso de la electroacupuntura en los puntos de acupuntura tiene la ventaja de proporcionar estimulación continua del punto de acupuntura, aliviando el dolor de forma efectiva y reduciendo la dosis requerida de analgésicos opioides. Además, es un procedimiento sencillo de administrar con un riesgo mínimo de efectos adversos.
Los investigadores del Hospital de Medicina China Foshan (Zhou et al.) Encuentran que la electroacupuntura reduce significativamente la dosis de remifentanil y propofol requerida durante la anestesia quirúrgica. Los investigadores determinaron que la electroacupuntura produce beneficios adicionales durante la cirugía, la frecuencia cardíaca y la presión arterial media son más estables cuando se aplica electroacupuntura. Después de la operación, los pacientes en el grupo de estudio de electroacupuntura recuperaron la conciencia más rápidamente y tuvieron un período más corto de extubación (extracción de la sonda endotraqueal) en comparación con el grupo control que no recibió acupuntura.
Las evaluaciones de la escala analógica visual (VAS) y de Ramsay se usaron para medir el dolor y la sedación. Las evaluaciones se tomaron inmediatamente después de la extubación y nuevamente a las 2, 4, 8, 12 y 24 horas después de la extubación. Los resultados mostraron resultados positivos significativos en los pacientes que recibieron electroacupuntura. Por ejemplo, a las 4 horas después de la extubación, el grupo de electroacupuntura logró una mejor sedación y alivio del dolor que el grupo de control.
En el grupo de control, 6 pacientes experimentaron náuseas, vómitos, estreñimiento y otros efectos adversos, mientras que solo 1 paciente en el grupo de electroacupuntura experimentó estos problemas. La electroacupuntura se aplicó perioperatoriamente. La frecuencia de la administración analgésica controlada por el paciente se registró durante 24 horas después de la cirugía. El grupo de control se autoadministraba analgésicos un total de 116 veces, mientras que el grupo de electroacupuntura se autoadministraba solo 21 veces. Los investigadores señalan que la estimulación de electroacupuntura redujo la necesidad general de analgésicos farmacéuticos. Los resultados indican que la electroacupuntura reduce significativamente el dolor después de la cirugía.
Método de tratamiento
Un total de 60 pacientes de 21-57 años con fracturas de columna cervical fueron asignados aleatoriamente a dos grupos: electroacupuntura más medicamentos (n = 30), solo medicamentos (n = 30). En la sala de operaciones, se monitorizaron las lecturas de presión arterial media (MAP), saturación de oxígeno (SpO2), frecuencia cardíaca (FC) y electrocardiograma (EKG) de todos los pacientes. Ambos grupos recibieron anestesia superficial en la cavidad nasal, la cavidad faríngea y la tráquea interna, así como suficientes sedantes y analgésicos antes de realizar una intubación nasotraqueal ciega consciente.
Posteriormente, se conectó un sistema de anestesia Drager. La primera dosis de anestesia se administró antes de la cirugía: midazolam 0.6 mg / kg, propofol 1.6 mg / kg, sufentanil 0.2 μg / kg, rocuronio bromuro 0.8 mg / kg. La ventilación mecánica se utilizó a 8-10 ml / kg de capacidad de marea, a una frecuencia respiratoria de 10-12 veces / min. El volumen corriente, el volumen minuto respiratorio, la frecuencia respiratoria y el dióxido de carbono al final de la espiración (PETCO2) se controlaron y controlaron.
La anestesia se administró utilizando una bomba de microinfusión para inyectar continuamente 4-8 mg / kg de propofol y 8-15 mg / kg de remifentanil por hora. De acuerdo con la presión arterial y la frecuencia cardíaca del paciente durante la cirugía, el valor de la presión arterial media se mantuvo en 10-20 mm Hg por debajo del valor previo a la cirugía. La duración de la cirugía fue entre 55 y 95 minutos.
Hacia el final de la cirugía, durante la costura, se usó una bomba analgésica controlada por el paciente. Los analgésicos incluyeron 100 μg de sufentanilo mezclado con solución salina hasta un total de 100 ml. La configuración para la bomba analgésica controlada por el paciente fue de 2,5 ml para la primera dosis y de 1,5 ml para las dosis posteriores. La administración analgésica se limitó a 1,5 ml cada 20 minutos por el mecanismo de control de la bomba.
Electroacupuntura
Antes de la anestesia general, las agujas de acupuntura desechables se insertaron perpendicularmente a los puntos de acupuntura de Hegu y Neiguan, respectivamente. A la llegada de deqi, se conectó un dispositivo de electroacupuntura Shanghai Hua Yi G6805 a las agujas. La frecuencia de salida de onda continua alteró entre 100 Hz y 1,000 Hz y se detuvo después de 30 minutos. Hacia el final de la cirugía, la estimulación eléctrica se reanudó durante la costura. La estimulación con electroacupuntura se interrumpió después de que se completó el proceso de intubación endotraqueal.
Los investigadores determinaron que la administración perioperatoria de electroacupuntura en los puntos de acupuntura de Hegu y Neiguan para la cirugía de la columna cervical da como resultado el alivio del dolor. La electroacupuntura estabiliza la hemodinámica durante la cirugía, permite un retorno postoperatorio más rápido a la conciencia y reduce el dolor postoperatorio.
Los investigadores (Lin et al.) De la Universidad del Sur de Florida (Tampa) y la Universidad de Medicina Tradicional China de Fujian (Fuzhou) proporcionan información sobre los mecanismos responsables de los efectos analgésicos de la acupuntura. Lin et al. determinó que un mecanismo responsable de los efectos analgésicos de la acupuntura es la regulación de las células microgliales. El equipo de investigación señala que la acupuntura reduce la proliferación microglial y astrocítica junto con la recuperación funcional mejorada después de la LME [lesión de la médula espinal]. . . . la acupuntura ejerce un notable efecto analgésico sobre la SCI al inhibir también la producción de células microgliales mediante la atenuación de la activación de p38MAPK y ERK. “Los resultados del estudio citan” evidencia clínica que demuestra que la acupuntura es capaz de producir analgesia en el dolor neuropático mediante la supresión de la activación microglial “. El financiamiento para la investigación fue proporcionado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Neurocirugía y Reparación Cerebral de la Universidad del Sur de Florida y la Fundación de Investigación Biomédica James y Esther King. Los investigadores documentaron otro efecto importante; la acupuntura previene el daño a las estructuras del cerebro. Los investigadores observan que la electroacupuntura reduce el daño oxidativo en el hipocampo al “prevenir la activación microglial”.
Emergente es una mayor comprensión del papel clínico y los mecanismos efectivos de la acupuntura. Las investigaciones clínicas y de laboratorio detalladas demuestran que un modelo integrador de medicina, que incorpora acupuntura, produce resultados superiores para el paciente. Hoy presentamos el papel de la acupuntura durante y después de la cirugía. Los resultados de la investigación indican que la implementación perioperatoria de la acupuntura reduce el dolor y estabiliza a los pacientes.

 

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades

 

 

http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

octubre 30, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.