La acupuntura regenera los nervios

La acupuntura regenera los nervios

La acupuntura repara los nervios lesionados. Los hallazgos publicados en Neural Regeneration Research demuestran que la acupuntura causa la reparación de los nervios motores lesionados de las extremidades inferiores y superiores. Las pruebas de conducción nerviosa electromiográfica de pacientes con acupuntura con lesiones nerviosas documentan «una respuesta efectiva» en el 80% de los pacientes que participan en el estudio. Acupoints a la extremidad superior. La electromiografía confirma que la acupuntura mejora significativamente la velocidad y la amplitud de la conducción nerviosa motora y también promueve la reparación funcional del nervio.

Los investigadores hicieron un descubrimiento importante. Un conjunto especial de puntos de acupuntura resultó en respuestas clínicas de buena a excelente a una tasa muy alta. Usando solo puntos de acupuntura locales, los pacientes tuvieron una tasa efectiva de 38.5%. Al agregar puntos de acupuntura al meridiano Du además de los puntos de acupuntura locales, la tasa efectiva saltó a 80%.

El meridiano Du es una ruta compuesta por 28 puntos de acupuntura primarios más puntos de acupuntura adicionales. Muchos de los puntos de acupuntura del meridiano Du se encuentran en la línea media de la espalda, debajo de los procesos espinosos de las vértebras. En la Medicina Tradicional China (MTC), la aplicación de puntos de acupuntura al meridiano Du (vaso del Gobernador) se utiliza para el tratamiento de muchos trastornos, como dolores de la columna vertebral y del cerebro, vértigo, entumecimiento, temblores, enfermedades febriles e infertilidad.

La investigación publicada en Neural Regeneration Research confirma el importante papel del meridiano Du en el tratamiento de las lesiones nerviosas. La electroacupuntura se aplicó a los grupos de miembros superiores e inferiores a una tasa diaria, cinco veces por semana durante un total de seis semanas. El número total de tratamientos de acupuntura fue de 30 sesiones por paciente. Los investigadores concluyen: «Nuestros resultados indican que los puntos de acupuntura de los vasos gobernantes y los meridianos locales utilizados simultáneamente promueven la reparación funcional después de la lesión del nervio periférico».

Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio fueron un conjunto protocolizado de dos prescripciones de puntos de acupuntura, una para las extremidades superiores y otra para las extremidades inferiores. La prescripción del punto de acupuntura de la extremidad superior consistió en puntos de acupuntura locales en el sitio del nervio lesionado más los siguientes puntos de acupuntura del meridiano Du:

Baihui (DU20)
Fengfu (DU16)
Dazhui (DU14)
Shenzhu (DU12)
La prescripción del punto de acupuntura de la extremidad inferior consistió en puntos de acupuntura meridianos locales en el sitio del nervio lesionado más los siguientes puntos de acupuntura del meridiano Du:

Jizhong (DU6)
Mingmen (DU4)
Yaoyangguan (DU3)
Yaoshu (DU2)
Los puntos de acupuntura locales utilizados en el estudio se eligieron en función del área de la lesión nerviosa. Las lesiones del nervio radial se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Jianyu (LI15)
Binao (LI14)
Quchi (LI11)
Hegu (LI4)
Yangxi (LI5)
Las lesiones del nervio cubital se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Qingling (HT2)
Xiaohai (SI8)
Zhizheng (SI7)
Wangu (SI4)
Houxi (SI3)
Las lesiones de los nervios medianos se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Quze (PC3)
Daling (pc7)
Neiguan (PC6)
Laogong (PC8)
Las lesiones del nervio peroneo se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Yanglingquan (GB34)
Guangming (GB37)
Juegu (GB39)
Qiuxu (GB40)
Las lesiones del nervio tibial se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Yinlingquan (SP9)
Sanyinjiao (SP6)
Diji (SP8)
Lougu (SP7)
Las lesiones del nervio ciático se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Huantiao (GB30)
Ciliao (BL32)
Zhibian (BL54)
Yanglingquan (GB34)
Weizhong (BL40)
Juegu (GB39)
Las lesiones del plexo braquial se trataron con los siguientes puntos de acupuntura:

Jianyu (LI15)
Binao (LI14)
Quchi (LI11)
Waiguan (SJ5)
Baxie (EX-UE8)
Las agujas de acupuntura eran de 0,35 x 25 mm y se aplicaron a una profundidad aproximada de 1 cun en cada punto de acupuntura. Se aplicó acupuntura manual para provocar una respuesta seguida de la aplicación de electroacupuntura con una onda escasa-densa entre 2 – 100 Hz. La intensidad se ajustó a niveles de tolerancia. Atrás puntos de acupuntura en el canal Du.

Los investigadores señalan que las lesiones nerviosas afectan el microambiente metabólico. Citando un ejemplo, señalan que las lesiones del nervio ciático reducen la actividad de la acetilcolinesterasa en el microentorno de la médula espinal lumbar. Esto causa la muerte de las células neuronales, lo que impide la reparación del nervio. Los investigadores señalan que la acupuntura contrarresta este efecto, ya que aumenta con éxito «la expresión de la acetilcolinesterasa en el tejido de la médula espinal después de la lesión del nervio periférico». Como resultado, los investigadores sugieren que este puede ser un mecanismo importante por el cual la acupuntura promueve la curación de los nervios periféricos.


Referencia:
Gh, He, Ruan Jw, Zeng Ys, X. Zhou, Y. Ding y Zhou Gh. «Mejora en la selección de puntos de acupuntura para la acupuntura de los nervios que rodean el sitio de la lesión: electroacupuntura con vaso gobernador con puntos de acupuntura meridianos locales». Investigación de Regeneración Neural 10, no. 1 (2015): 128.

 



Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939



Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.