La acupuntura repara el daño del cartílago de la artritis de la rodilla

La acupuntura repara el daño del cartílago de la artritis de la rodilla

 

La acupuntura estimula la reparación del cartílago en pacientes con osteoartritis de rodilla. Usando imágenes de resonancia magnética, los investigadores han cuantificado los efectos terapéuticos de la acupuntura. En cuatro semanas, la acupuntura mejora con éxito la condición del cartílago en las regiones tibial medial y lateral anterior de la rodilla. Además, los puntajes del Índice de Osteoartritis de Western Ontario y McMaster Universities (WOMAC) documentan que la acupuntura reduce los niveles de dolor y rigidez al mismo tiempo que mejora la función física.

En un ensayo controlado (Zhang et al.), Se comparó la acupuntura con los beneficios terapéuticos de la fisioterapia. Las imágenes de resonancia magnética demuestran que la acupuntura mejora el cartílago en la región de la rodilla. La fisioterapia no estimuló la reparación del cartílago. El dolor, la rigidez y el funcionamiento físico mejoraron con ambas terapias. Sin embargo, la acupuntura superó significativamente a la terapia física en los tres índices de WOMAC (dolor, rigidez y funcionamiento físico).

Resultados de MRI
Los investigadores utilizaron T2 MRI (imágenes por resonancia magnética) para medir los cambios en la integridad del cartílago de la rodilla. Los investigadores seleccionaron imágenes T2 (tiempo de relajación transversal) porque los pulsos T2 aumentan la visibilidad de la grasa, el contenido de agua y otras estructuras anatómicas en el cuerpo. Los investigadores señalan que “en la etapa más temprana de OA [osteoartritis], la matriz de colágeno del cartílago se rompe y no puede inmovilizar protones de agua, lo que resulta en una elevación del tiempo de relajación T2”. Los investigadores confirmaron los hallazgos con “Sagittal T2 Mapping images for the articulaciones tibiofemorales mediales y laterales. “Las resonancias magnéticas T2 produjeron documentación de resolución de calidad que la acupuntura” mejora la subregión tibial medial (MTa) y el subgrupo de la subregión tibial lateral anterior (LTa) “.

Acupuntura
Un grupo recibió terapia física y otro grupo de estudio recibió acupuntura. Para el grupo de acupuntura, la electroacupuntura fue administrada por acupunturistas con licencia con una experiencia de práctica de más de veinte años. La acupuntura se aplicó una vez, cada dos días, durante un total de cuatro semanas. El tiempo de retención de la aguja por sesión de acupuntura fue de 20 minutos.

Las agujas utilizadas en el estudio fueron agujas filiformes de acero inoxidable desechables marca Hanyi, tamaño 0,30 × 40 mm. La profundidad de inserción varió de 0.8-3.5 cm. Se aplicó estimulación manual con aguja para obtener una respuesta deqi para cada aguja. Además, Xiyan medial y lateral recibió 20 Hz de estimulación de electroacupuntura a los niveles de tolerancia del paciente. Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio fueron los siguientes:

MN-LE16 Neixiyan (Xiyan medial)
ST35 Dubi (lateral Xiyan, Waixiyan)
EX-LE2 Heding
SP10 Xuehai
SP11 Jimen
ST34 Liangqiu
ST36 Zusanli
Medial y lateral Xiyan y Heding fueron elegidos como los principales puntos de acupuntura para todos los participantes. Se agregaron puntos suplementarios para beneficiar a los tejidos locales. Un total de 126 pacientes fueron evaluados para su inclusión y 47 pacientes participantes con 94 rodillas tratadas completaron los ensayos clínicos.
Los investigadores señalan que los principios de la Medicina Tradicional China (TCM) se utilizaron para realizar la selección del punto de acupuntura para el estudio. Los puntos locales se usaron para beneficiar a los tejidos locales y se seleccionó el ST36 localizado en el canal de foot-yangming porque este canal “está lleno de energía y nutrición”. El enfoque de la estimulación ST36 fue vigorizar el qi a través del canal.

Los investigadores señalan que la acupuntura y la terapia física produjeron resultados positivos para el paciente, especialmente para el dolor, la rigidez por la mañana y la disfunción articular. Los investigadores señalan que “el tratamiento de acupuntura mostró un mejor efecto curativo que la fisioterapia, lo que sugiere que la acupuntura puede ser un tratamiento no quirúrgico superior para la KOA [artrosis de rodilla] en comparación con la fisioterapia”.

Medicina Integrativa
El masaje Tuina, el qigong y el taiji son enfoques tradicionales de los aspectos de la terapia física y del movimiento y han sido durante mucho tiempo importantes modalidades dentro de la MTC. Dado que tanto la acupuntura como la fisioterapia produjeron resultados positivos en el estudio y que la TCM incluye la fisioterapia dentro de su ámbito de práctica, la integración de la fisioterapia con la acupuntura puede producir mejores resultados positivos que cualquiera de las modalidades de tratamiento como terapia independiente. Esta combinación es consistente con los enfoques históricos TCM para la atención del paciente.

Morfología y detección
Los investigadores señalan que la osteoartritis es una enfermedad degenerativa que implica la degradación del cartílago articular. Agregan que “con la influencia de la edad, el desgaste, los factores bioquímicos y genéticos, el entorno extracelular natural ya no existe debido al andamiaje de colágeno dañado y los proteoglicanos degradados en la matriz de condrocitos, lo que lleva a una disminución del recuento celular y una distribución anormal. Capas cartilaginosas atenuadas, hendidura ósea e incluso defectos óseos aparecerán junto con cambios biomecánicos “.

Basándose en estas condiciones morfológicas, los investigadores observan que, “como el método cuantitativo de MRI, el aumento de los valores de T2, en cierta medida, podría representar daños en el andamio de colágeno del cartílago. Por lo tanto, la imagen T2 podría usarse para la discriminación de las severidades de OA, que se ha considerado un método sensible para detectar cambios en el cartílago articular y la evaluación del efecto curativo en pacientes con OA “.

Los investigadores señalan que las regiones de alto estrés son factores importantes relacionados con la degeneración del cartílago articular en la osteoartritis de rodilla. Dos regiones naturales de alto estrés debido a las cargas que soportan peso son la subregión tibial medial (MTa) y la subregión tibial lateral anterior (LTa). Los investigadores agregan que Xiyan medial y lateral llegan a ambas subregiones y, por lo tanto, se eligieron como puntos de acupuntura primarios para el estudio. Las imágenes de resonancia magnética revelan que la acupuntura mejoró las condiciones de MTa y LTa, “Este estudio reveló diferencias significativas en los valores de T2 antes y después de la acupuntura en MTa y LTa, mientras que no se detectaron diferencias significativas en el valor de T2 en el grupo de fisioterapia”.

Las imágenes de resonancia magnética demuestran que la acupuntura “mejora la subregión tibial medial (MTa) y la región anterior de la región tibial lateral lateral (LTa)”. El equipo de investigación comentó que la investigación previa puede darnos pistas sobre los mecanismos bioquímicos responsables de las acciones terapéuticas y curativas de la acupuntura. “Estudios previos han demostrado la acción antiinflamatoria de la acupuntura al influir en la expresión de la interleucina-1β, el factor de necrosis tumoral α, la metaloproteinasa de la matriz y el inhibidor tisular. Además, la acupuntura puede desempeñar un papel en la mejora de la reparación del cartílago al influir en la expresión del factor de crecimiento transformante-β1 y el factor de crecimiento de fibroblastos básico “.

La investigación confirma que la acupuntura reduce el dolor y la inflamación debido a la osteoartritis de la rodilla. La documentación de MRI demuestra que la acupuntura inicia la reparación del cartílago.

 

 

 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

abril 4, 2018 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.