La acupuntura restaura los movimientos faciales en pacientes con accidente cerebrovascular

La acupuntura restaura los movimientos faciales en pacientes con accidente cerebrovascular

Los investigadores encuentran que la acupuntura es altamente efectiva y que la acupuntura del cuero cabelludo es particularmente importante para los pacientes post-apoplejía. La acupuntura del cuero cabelludo aumenta significativamente la efectividad de la acupuntura corporal para el tratamiento de la parálisis facial posterior al accidente cerebrovascular. En un ensayo controlado aleatorizado, los investigadores determinaron que la adición de la acupuntura del cuero cabelludo a un régimen terapéutico estándar de acupuntura aumenta los resultados positivos del paciente en más del 20%. En la investigación, la acupuntura de estilo corporal logró una tasa efectiva total de 71.4%. La adición de la acupuntura del cuero cabelludo al protocolo de tratamiento aumentó la tasa efectiva total al 93.1%. [1] En base a los datos, los investigadores concluyeron que la acupuntura del cuero cabelludo optimiza los resultados de los pacientes para pacientes con parálisis facial después del accidente cerebrovascular.

Investigadores del Hospital Fujian Ningde (Ding et al.) Realizaron un ensayo de doble brazo con 60 pacientes diagnosticados con parálisis después del accidente cerebrovascular entre agosto de 2014 y agosto de 2016. Todos los pacientes fueron diagnosticados de acuerdo con los estándares establecidos por la Cuarta Conferencia Académica de Enfermedad Cerebrovascular. [2] Las lesiones causales se detectaron mediante TC o RM y se descartaron causas patológicas extrañas.

Los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos de treinta. Ambos grupos de pacientes recibieron acupuntura de estilo corporal idéntico y también recibieron medicamentos neurológicos de rutina y recibieron fisioterapia facial. Además, un grupo de tratamiento recibió acupuntura del cuero cabelludo. El tratamiento se administró una vez al día, cinco veces por semana, durante cuatro semanas consecutivas. Se administraron los siguientes puntos de acupuntura corporales para todos los participantes (lado afectado):

  • Qianzheng (N-HN-20: 0,5-1 cun anterior al lóbulo auricular)
  • Yangbai (GB14)
  • Zanzhu (BL2)
  • Yingxiang (LI20)
  • Dicang (ST4)
  • Jiache (ST6)
  • Quchi (LI11)
  • Hegu (LI4)
  • Waiguan (TB5)
  • Zusanli (ST36)
  • Xuehai (SP10)
  • Fenglong (ST40)

Se usó una técnica de inserción perpendicular, transversal u oblicua para los puntos de acupuntura antes mencionados, dependiendo de la ubicación. Las agujas de acupuntura fueron manipuladas con métodos de refuerzo y atenuación (Ping Bu Ping Xie). Después de la inserción de todas las agujas, se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos.

Para el grupo que recibió acupuntura del cuero cabelludo, se insertaron 3-4 agujas a lo largo de la porción más baja de la línea del motor. Las agujas se insertaron con un ángulo oblicuo transversal de 30 °. Después de la inserción, las agujas se rotaron a una velocidad de 200 veces por minuto durante dos minutos. La estimulación se aplicó hasta que el paciente informó una sensación de opresión o plenitud en la región del cuero cabelludo. A continuación, se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos. Durante la retención de la aguja, las técnicas de estimulación con aguja antes mencionadas se volvieron a administrar cada diez minutos.

La acupuntura del cuero cabelludo combinada con el protocolo de acupuntura estilo corporal logró una tasa efectiva total del 93.1%, aumentando los resultados del paciente en más del 20% con la adición de la acupuntura del cuero cabelludo al régimen terapéutico. En hallazgos relacionados, la investigación de laboratorio confirma que la acupuntura respalda la reparación cerebral después de un accidente cerebrovascular. Yang et al. tenga en cuenta que la acupuntura “promueve [s] la proliferación y diferenciación de las células madre neurales en el cerebro … aceleran la angiogénesis e inhiben [s] la apoptosis”. Los investigadores señalan que la punción de los canales Ren y Du “previene [s] y trata [n] lesiones neuronales después de la isquemia cerebral “.

Los investigadores señalan que GV20 (Baihui) y GV26 (Shuigou) regulan las células, que “aumentan la liberación de factores de crecimiento nervioso (NGF) para hacer que las células nerviosas sobrevivan y los axones crezcan, sinteticen neurotransmisores, [y] metabolicen sustancias tóxicas”. señala que la punción CV24 (Chengjiang), CV4 (Guanyuan), GV26 (Shuigou) y GV20 (Baihui) “inhiben la proliferación excesiva de los astrocitos del hipocampo y promueven la diferenciación celular”. La investigación indica que la electroacupuntura en el canal Ren aumenta proliferación del factor de crecimiento. La electroacupuntura aumentó los factores de crecimiento bFGF, EGF y el ARNm de NGF en la zona subventricular y la circunvolución dentada del hipocampo. Los puntos de acupuntura Needling CV24 (Chengjiang), CV4 (Guanyuan) y CV3 (Qihai) regulan por incremento bFGF, EGF y NGF. [3]

En otra investigación, los investigadores concluyeron que la electroacupuntura “mejoró significativamente los déficits neurológicos y el infarto cerebral” en los casos de lesiones cerebrales. Los investigadores encontraron que la electroacupuntura aumenta significativamente los niveles de fosforilación de la quinasa relacionada con la señal extracelular (una proteína importante en la proliferación celular) y la expresión proteica de Ras, ciclina D1 y quinasa dependiente de ciclina. Todos estos hallazgos llevaron a la conclusión de que la acupuntura “ejerce un efecto neuroprotector en el accidente cerebrovascular isquémico”. [4]

Los efectos beneficiosos de la acupuntura para el tratamiento del síndrome postictus se confirman en múltiples investigaciones. Sin embargo, el acceso a la atención es limitado en los Estados Unidos. La mayoría de los hospitales no brindan servicios de acupuntura por parte de acupunturistas con licencia, y la efectividad de la acupuntura está relacionada con la inmediatez de la atención. No hay escasez de datos que demuestren los beneficios clínicos y biológicos del acceso inmediato a la acupuntura después de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, las barreras a la atención incluyen el seguro insuficiente, los pacientes no ambulatorios con problemas de transporte y los hospitales que carecen de provisiones para que los acupunturistas proporcionen terapia de acupuntura para pacientes hospitalizados.

Referencias
1. Ding JH, Chen YX, Lin ZL. Observación de la eficacia de la acupuntura de la cabeza en el tratamiento de la parálisis facial después del accidente cerebrovascular [J]. Investigación médica china y extranjera, 2017, 15 (9): 135-136.

2. National 4th Academic Conference for Neurological Disease. Criterios diagnósticos para diversas enfermedades neurológicas [J]. Chinese Journal of Neurology, 1996, 29 (6): 379.

3. Los avances de la investigación en el tratamiento de la lesión cerebral isquémica por la acupuntura de la concepción y los vasos del gobernador para promover la regeneración nerviosa. Zhou-xin Yang, Peng-dian Chen, Hai-bo Yu, Wen-shu Luo, Yong-Gang Wu, Min Pi, Jun-hua Peng, Yong-feng Liu, Shao-yun Zhang, Yan-hua Gou. Revista de medicina integradora china, enero de 2012. vol. 10, 1. Departamento de Acupuntura y Moxibustión, Hospital de Medicina Tradicional China de Shenzhen, Universidad de Medicina China de Guangzhou.

4. Xie, Guanli, Shanli Yang, Azhen Chen, Lan Lan, Zhicheng Lin, Yanlin Gao, Jia Huang y otros. “La electroacupuntura en Quchi y Zusanli trata la lesión por isquemia-reperfusión cerebral mediante la activación de la señalización ERK”. Medicina Experimental y Terapéutica 5, no. 6 (2013): 1593-1597.

 

 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com
abril 4, 2018 By : Category : Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.