La acupuntura revierte la parálisis facial debido a la parálisis de Bell

La acupuntura revierte la parálisis facial debido a la parálisis de Bell

La acupuntura revierte la parálisis facial debido a la parálisis de Bell. Investigadores del Hospital General del Ejército Popular de Liberación (Beijing) compararon dos tipos de acupuntura para el tratamiento de la parálisis facial infranuclear que afecta el nervio facial (nervio craneal VII). Un protocolo de tratamiento logró una tasa efectiva total del 98% y el otro protocolo de acupuntura logró una tasa efectiva total del 90,7%. [1] Según los datos, se recomienda la acupuntura para el tratamiento de la parálisis facial debido a la parálisis de Bell.
La parálisis facial infranuclear sin una etiología conocida biomédica a menudo se denomina parálisis de Bell, que es distinta de la parálisis facial infranuclear debido a traumatismos, neoplasmas, infartos cerebrovasculares y parálisis facial que es secundaria a enfermedades como diabetes, amiloidosis y esclerosis múltiple. Los investigadores señalan que las fuentes modernas de medicina tradicional china (MTC) indican que la parálisis de Bell implica inflamación del nervio craneal VII que afecta a las regiones del foramen estilomastoideo o del canal facial y las referencias antiguas indican obstrucción del canal de Yangming y Shaoyang. Los principios del tratamiento guía son dragar los canales, expulsar las influencias perniciosas externas y mejorar la circulación sanguínea. Una vista TCM macroscópica indica que la estimulación localizada de los músculos faciales promueve la recuperación.
Los científicos ahora postulan que la parálisis de Bell implica la neurodegeneración de las neuronas debido a isquemia y edema, aunque a muchos casos no se les atribuye una etiología conocida. Los investigadores señalan que el trabajo de Chen et al. ayuda a explicar, en parte, cómo la acupuntura restaura el movimiento normal de los músculos faciales para pacientes con parálisis de Bell y otras formas de parálisis facial infranuclear. Chen et al. demostraron que la electroacupuntura tiene la capacidad de regular al alza el factor de crecimiento nervioso, restaurando así las neuronas. [2] El Healthcare Medicine Institute (HealthCMi) ofrece varios cursos relacionados con la reparación de los nervios y la restauración de la movilidad funcional. Para obtener información adicional más allá del alcance de este artículo, visite el curso de educación continua sobre acupuntura de HealthCMi sobre el tema de la parálisis de Bell:
Tratamiento de acupuntura
Echemos un vistazo a los protocolos de tratamiento que alcanzaron el éxito clínico en el estudio. Un total de 93 pacientes fueron aleatorizados en dos grupos, cada uno recibiendo diferentes protocolos de acupuntura. El primer protocolo de tratamiento, que alcanza una tasa efectiva total del 98%, es el siguiente. El enfoque fue la aplicación de la acupuntura a los puntos de acupuntura locales relacionados con los músculos de la expresión facial que estaban paralizados. La acupuntura se aplicó a GB14 (Yangbai) y puntos de acupuntura dentro de 3 cm. La acupuntura se aplicó a la región del músculo orbicular del ojo. La acupuntura también se aplicó a SI18 (Quanliao) y ST3 (Juliao) en el zygomaticus major. El elevador labii superioris se punzó con aguja en EX-HN8 (Shang Yingxiang) y LI20 (Yingxiang). El músculo Orbicularis oris se punzó en Jiashuigou, MHN18 (Jiachengjiang) y ST4 (Dicang). Las agujas se insertaron superficialmente y se manipularon para ingresar a la capa muscular.
Se usaron técnicas suaves de manipulación de refuerzo y atenuación para inducir una respuesta deqi. A continuación, se ajustó la intensidad de una corriente de electroacupuntura pulsátil hasta que los músculos faciales se contrajeron ligeramente y rítmicamente. Solo un grupo de músculos faciales fueron estimulados a la vez. El tiempo de retención de la aguja fue de 20 minutos. Los puntos de acupuntura ST7 (Xiaguan), GB20 (Fengchi), TB17 (Yifeng) y LI4 (Hegu) se insertaron perpendicularmente sin conexión a un dispositivo de electroacupuntura.
El otro grupo logró una tasa efectiva total del 90,7% con el siguiente protocolo de tratamiento. La acupuntura unilateral se aplicó al lado afectado, el lado paralizado. La acupuntura se aplicó a los siguientes puntos de acupuntura:
  • GB14 (Yangbai)
  • MHN9 (Taiyang)
  • GB1 (Tongziliao)
  • ST6 (Jiache)
  • ST4 (Dicang)
  • SI18 (Quanliao)
  • Jiashuigou (0.5-1 cun lateral a Shuigou, GV26)
  • Jiachengjiang (1 cun lateral a Chengjiang, CV24)
Para los pacientes con dolor agudo por mastoiditis, se agregaron TB17 (Yifeng) y GB20 (Fengchi). Para pacientes con desviación severa de la boca, se agregaron ST7 (Xiaguan) y LI4 (Hegu). Después de la llegada de deqi, se aplicó electroacupuntura con una onda densa dispersa. La intensidad eléctrica se ajustó hasta que se indujo una leve contracción rítmica del músculo facial. El tiempo de retención de la aguja fue de 20 minutos. Ambos grupos recibieron tratamiento una vez al día, cinco tratamientos para completar un ciclo de tratamiento, con un descanso de 2 días entre cada ciclo de tratamiento. En total, los pacientes recibieron ocho cursos de tratamiento. En la investigación anterior, ambos protocolos de tratamiento fueron efectivos, con el primer protocolo superando al segundo.
Acupuntura con terapia con medicamentos
En una investigación relacionada de dos semanas, investigadores del Tercer Hospital Popular (Chongqing) (Wang et al.) Concluyen que la acupuntura más la terapia de calor infrarroja combinada con medicamentos mejora significativamente las tasas de resultados positivos para pacientes con parálisis facial. Los pacientes que recibieron solo medicamentos tuvieron una tasa efectiva total del 60.42%. La adición de la terapia de acupuntura e infrarroja aumentó la tasa efectiva al 91.67%. [3] Los puntos principales de acupuntura utilizados en el estudio fueron los siguientes:
  • Jiache (ST6)
  • Xiaguan (ST7)
  • Dicang (ST4)
  • Yifeng (TB17)
  • Taiyang (MHN9)
  • Zanzhu (BL2)
  • Hegu (LI4)
  • Fengchi (GB20)
Los puntos de acupuntura secundarios seleccionados fueron los siguientes:
  • Yangbai (GB14)
  • Yingxiang (LI20)
  • Renzhong (GV26)
  • Sibai (ST2)
  • Chengjiang (REN24)
La acupuntura se administró una vez al día durante 14 días consecutivos. La terapia infrarroja se administró usando un dispositivo de terapia de luz infrarroja con una emisión de longitud de onda de 640 nm. El lado de la parálisis recibió calor infrarrojo desde una distancia de 30-35 cm y la temperatura de la superficie de la piel se mantuvo a 40 grados Celsius o a los niveles de tolerancia del paciente. La terapia de terapia con calor por infrarrojos se aplicó durante 20 minutos, dos veces al día, durante 14 días consecutivos. Los medicamentos para la parálisis facial fueron los siguientes:
  • Dexametasona. Inyectado por vía intravenosa, una vez al día, durante 10 días consecutivos.
  • Vitamina B12 (0.5 mg), Vitamina B1 (100 mg). Administrado a través de inyección muscular, una vez al día, continuamente durante 14 días consecutivos.
  • Fluido de inyección de glucósido cerebral (3 ml). Administrado a través de la inyección muscular, 2 veces al día, durante 14 días consecutivos.
  • En los casos de infecciones virales, el paciente recibió tabletas de aciclovir (0.4 g), tomadas por vía oral 3 veces al día, durante 10 días consecutivos.
Los investigadores obtuvieron un aumento del 31,25% en la eficacia total del tratamiento al agregar la acupuntura y la terapia de infrarrojos al protocolo de terapia de medicamentos. En todos los casos mencionados en este artículo, los pacientes respondieron con mejores resultados para la recuperación de la parálisis facial. Como resultado, los investigadores de estos estudios concluyen que la acupuntura es una opción de tratamiento adecuada para pacientes con parálisis facial.

Nuevo Curso Intesivo de Acupuntura Fines de Semana Madrid – Enero – 

Curso Intensivo Acupuntura Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com
enero 3, 2018 By : Category : Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.