La acupuntura soluciona el estrenimiento demostrado cientificamente.

La acupuntura soluciona el estrenimiento demostrado cientificamente.

La acupuntura soluciona el estreñimiento, tratamientos de la antigüedad demostrados cientificamente.
Los investigadores encuentran la acupuntura eficaz para el alivio del estreñimiento. Los investigadores del Hospital Zhejiang Tongde probaron la validez de una antigua prescripción de punto de acupuntura utilizada para el tratamiento del estreñimiento con un experimento clínico científico controlado. Los investigadores hallaron que la acupuntura “aumenta la actividad contráctil del músculo liso intestinal y beneficia los movimientos intestinales”. Los investigadores añaden que la acupuntura “mejora significativamente los CSBMs [movimientos intestinales completos] para pacientes con estreñimiento funcional severo”. Investigación titulada Electroacupuntura en el tratamiento del estreñimiento funcional grave: un ensayo controlado aleatorizado .
Acupuntura ST30 (Tianshu)
Aguijón Acupunturista ST25 (Tianshu)
Setenta personas participaron en el estudio. Todos los participantes sufrían de estreñimiento funcional. Esta es una forma de estreñimiento sin una etiología orgánica conocida. El estreñimiento funcional se caracteriza por dos o menos defecaciones por semana, incontinencia fecal, movimientos intestinales dolorosos o duros, heces de gran diámetro o retención de heces volitivas.
Los investigadores del hospital pusieron a prueba un tratamiento de acupuntura que se utiliza para regular el peristaltismo (constricción intestinal y relajación que crea movimientos ondulatorios, que empuja las heces a través del intestino) y la digestión. La investigación demuestra definitivamente que la acupuntura promueve movimientos peristálticos saludables y, posteriormente, alivia el estreñimiento. Los resultados de los pacientes se evaluaron utilizando metodologías científicas modernas. Para el control y la exactitud de los propósitos del diseño del estudio, la acupuntura verdadera (acupuntura del verum) fue comparada con la acupuntura falsa (acupuntura simulada). Utilizando este enfoque para el diseño del estudio, los investigadores determinaron que la acupuntura produce resultados positivos positivos para pacientes con estreñimiento funcional.
Los criterios de inclusión fueron los siguientes. Todos los participantes fueron diagnosticados con estreñimiento funcional severo. Los pacientes fueron divididos al azar en dos grupos: grupo de acupuntura verdadera, grupo de control simulado. Había 35 pacientes en cada grupo. Los pacientes que participaron en el estudio cumplieron los siguientes criterios de inclusión:
Estándar de diagnóstico de Roma III para el estreñimiento funcional
Diagnosticado con estreñimiento severo, con evacuaciones espontáneas completas (CSBMs) ≤ 2 veces por semana durante no menos de tres meses consecutivos
Entre 18-75 años de edad
No tomó ningún fármaco contra la constipación dentro de al menos 2 semanas antes de la fecha de inicio de la investigación
No participó en otras investigaciones clínicas
Se aplicaron criterios de exclusión. Esto aseguró que el paciente que participaba en el estudio sufría de estreñimiento funcional y no constipación secundaria a una etiología separada, conocida. Los pacientes que tuvieron las siguientes condiciones no participaron en el estudio:
Constipación secundaria debido a enfermedades biológicamente identificadas
Enfermedades cardiovasculares, hepáticas, renales, digestivas o hematopoyéticas primarias y concomitantes
Incapaz de seguir las instrucciones de los investigadores debido a la conciencia ambigua o psicosis
Embarazada o lactante
Tumores malignos progresivos u otras enfermedades graves de consumo
Propenso a la infección y el sangrado o la toma de medicamentos anticoagulantes
Utiliza un marcapasos cardíaco
Echemos un vistazo a la prescripción de punto de acupuntura. Los puntos de acupuntura seleccionados para el grupo de tratamiento fueron los siguientes:
ST25 (Estómago 25, Tianshu)
SP14 (Spleen 14, Fujie)
ST37 (Estómago 37, Shangjuxu)
Estos son puntos de acupuntura utilizados en prescripciones clásicas de puntos de acupuntura dentro del sistema de Medicina Tradicional China (TCM). Según los principios de TCM, Tianshu (traducido como pivote del cielo o pivote celestial) es el punto frontal-mu del intestino grueso. En los EE. UU., La designación numérica de ST25 se usa típicamente para referirse a este punto de acupuntura, que está situado 2 cun lateral al ombligo, bilateralmente. Como punto frontal-mu del intestino grueso, este punto de acupuntura es un centro importante donde el qi del intestino grueso coalesce. En términos biomédicos, la aplicación de agujas de acupuntura a este punto de acupuntura tiene un efecto estimulador y regulador inmediato sobre el peristaltismo. Este punto de acupuntura ejerce un efecto homeostático sobre el intestino grueso y, por lo tanto, está tradicionalmente indicado para el tratamiento de la diarrea y el estreñimiento. El foco de la investigación de Zhejiang Tongde Hospital fue escudriñar la capacidad de Tianshu para aliviar el estreñimiento.
El estudio destaca la importancia del acupoint Fujie (traducido como nudo abdominal) en el protocolo de prescripción de puntos de acupuntura. Numéricamente designado como SP14, este punto de acupuntura es 4 cun lateral al ombligo y 1,3 cun inferior al nivel del ombligo. Este punto de acupuntura puede localizarse mediante palpación, se localiza en el borde lateral del músculo recto abdominal. Los investigadores comentan que de acuerdo con el Zhen Jiu Jia Yi Jing (Clásico de Acupuntura y Moxibustion) , un libro de texto escrito durante la dinastía Jin, SP14 es eficaz para el tratamiento del estreñimiento. Este trabajo clásico, escrito por Huang-fu Mi, fue publicado originalmente en 282 EC. La primera versión existente data de 1601. Los investigadores se esforzaron por probar la eficacia de esta antigua indicación de punto de acupuntura utilizando un diseño de estudio científico.
ST25 y SP14 son locales al intestino grueso. El tercer acupoint implementado en el protocolo de prescripción de puntos de acupuntura es distal al intestino grueso. ST37 (Shangjuxu) se localiza en la parte inferior de la pierna, 6 cun inferior a la línea de la articulación tibofemoral y en la depresión lateral a la cresta anterior de la tibia. Los acupuntores con licencia a menudo localizan este acupoint 3 cun inferior a ST36 y 10 cun superior a la prominencia del maléolo lateral. ST37 (traducido como gran vacío superior) es el mar inferior del intestino grueso y es el punto del mar de sangre.
La designación he-sea inferior a ST37 hace que sea particularmente importante dentro del sistema TCM para el tratamiento de trastornos relacionados con el intestino grueso. Sólo hay tres puntos de acupuntura dados la denominación inferior he-sea: ST37 (intestino grueso inferior he-sea), ST39 (intestino delgado inferior he-mar), BL39 (Sanjiao inferior he-sea). La designación de ST37 como el intestino grueso bajo he-sea fue delineada originalmente en el Clásico Interior del Emperador Amarillo (Huangdi Neijing) , escrito hace aproximadamente 2.000 años. Los estudiosos tienden a estar de acuerdo en que la primera publicación de este trabajo clásico TCM fue entre 475 y 200 aC. Desde una perspectiva médica moderna, es interesante que los investigadores continúen validando la exactitud de este trabajo antiguo.
La prescripción de puntos de acupuntura se administró con técnicas manuales y de electroacupuntura. ST25 y SP14 se agitaron con agujas de 0,3 mm de diámetro (calibre chino 30, calibre japonés 8) hasta profundidades estándar. La punción profunda está contraindicada, especialmente en pacientes delgados. Se aplicó electroacupuntura a los puntos de acupuntura (0,1-1,0 mA, 15 Hz). ST37 fue agujereado con agujas de 0,3 mm x 40 mm a las profundidades de aguja estándar. Después de lograr una sensación deqi en ST37, las agujas se giraron, se levantaron y se empujaron cada 10 minutos. Para el grupo de tratamiento y el grupo de control, se realizó una sesión de acupuntura de 30 minutos por día. Un curso completo de tratamiento duró 8 semanas consecutivas. Para evaluar la tasa efectiva de tratamiento, los pacientes se puntuaron antes y después de los tratamientos.
Sham acupuntura se aplicó a los participantes en el grupo de control. El método elegido para el diseño del estudio fue simulacro activo no acupuntura. Los lugares para los puntos de farsa fueron los siguientes:
1 pulgada lateral a ST25
1 pulgada lateral a SP14
1 pulgada lateral a BL25
Se observó el siguiente protocolo. Cada punto de acupuntura se perforó con una aguja de acupuntura filiforme de 0,3 mm x 40 mm a una profundidad de 2 mm. A continuación, se conectó un dispositivo de electroacupuntura a los puntos de acupuntura. El dispositivo fue apagado, pero los pacientes fueron informados de que la electricidad se estableció a 0,5 mA, a 15 Hz.
Esto representa un diseño de estudio ligeramente controvertido debido a que la aguja poco profunda de los puntos de acupuntura no para los controles simulados puede ejercer beneficios terapéuticos potenciales asociados con los puntos de acupuntura Ahshi. Sin embargo, los datos indican que la acupuntura verdadera alivió el estreñimiento funcional y la acupuntura falsa no. Sólo la verdadera acupuntura regulada peristalsis. Los investigadores señalan que la acupuntura verdadera “electroacupuntura aumenta la actividad contráctil de la musculatura lisa intestinal y beneficia los movimientos intestinales”. Añaden que sólo la acupuntura verdadera dio como resultado “significativamente mejorado los movimientos intestinales completos espontáneos (CSBMs) en pacientes con estreñimiento funcional severo”.
Los investigadores midieron los resultados positivos del paciente y determinaron que la acupuntura es eficaz para el alivio del estreñimiento funcional. Los controles de Sham eliminaron las medidas de resultado producidas por el efecto placebo. Además, los investigadores probaron la validez de los antiguos protocolos de prescripción de puntos de acupuntura y validaron su eficacia. En una modernización de la acupuntura antigua, la electroacupuntura se añadió al protocolo de tratamiento. Los resultados indican que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del estreñimiento funcional.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 25, 2017 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.