La acupuntura supera a la droga para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

La acupuntura supera a la droga para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

La acupuntura supera la terapia con medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA). Los investigadores del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Tianjing de Medicina Tradicional China compararon la eficacia de la acupuntura con la terapia con medicamentos de donepezil para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. [1] La acupuntura produjo resultados superiores en los pacientes en comparación con el tratamiento farmacológico. Además, la acupuntura no produjo efectos adversos graves.

Los resultados se determinaron mediante el examen de estado mental mínimo (MMSE), las actividades de la escala de la vida diaria (ADL), la escala-cognición de la evaluación de la enfermedad de Alzheimer (ADAS-cog) y las evaluaciones de intervalo de dígitos (DS) antes y después de los tratamientos. MMSE es una herramienta ampliamente utilizada para evaluar el deterioro cognitivo. Las puntuaciones más altas del MMSE denotan una mejor función cognitiva. ADL se utiliza para detectar problemas en la realización de actividades de vida independiente. Las puntuaciones más bajas de ADL indican que un individuo tiene mejores habilidades de vida independiente. ADAS-cog se usa ampliamente para medir cambios cognitivos en pacientes con AD. Las puntuaciones ADAS-cog más bajas denotan un mejor rendimiento cognitivo. El intervalo de dígitos (DS) es una prueba utilizada para medir la memoria verbal inmediata. Las puntuaciones más altas de DS denotan una mejor memoria verbal inmediata.

Después del tratamiento, los puntajes MMSE y DS en ambos grupos aumentaron en comparación con aquellos antes del tratamiento (P <0.05), y los puntajes ADL y ADAS-cog se redujeron en comparación con aquellos antes del tratamiento (P <0.05). La acupuntura produjo mejores resultados de tratamiento con respecto a todos los parámetros en comparación con el tratamiento farmacológico y hubo una diferencia significativa entre los dos grupos (P <0.05).

Si bien el donepezilo es eficaz, el inconveniente es que el medicamento causó un caso de malestar estomacal y ocho casos de poco apetito, náuseas, diarrea e insomnio. El medicamento está contraindicado para pacientes con epilepsia, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También aumenta el riesgo de desarrollar úlceras gástricas. [2] Los investigadores concluyen: «La acupuntura es aplicable a la gran mayoría de los pacientes y tiene efectos secundarios muy limitados».

Los
investigadores de diseño (Gu et al.) Utilizaron el siguiente diseño de estudio. Un total de 160 pacientes fueron tratados y evaluados en este estudio. Todos los pacientes fueron diagnosticados con AD. Fueron divididos aleatoriamente en un grupo de tratamiento de acupuntura y un grupo de control, con 80 pacientes en cada grupo. Durante el estudio, ocho pacientes abandonaron el grupo de acupuntura y once pacientes abandonaron el grupo de control de drogas.

El grupo de tratamiento recibió acupuntura. Para los pacientes del grupo control, se administró donepezilo. Donepezil es un inhibidor selectivo de la acetilcolinesterasa y se usa para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El desglose estadístico para cada grupo aleatorizado fue el siguiente. El grupo de tratamiento de acupuntura estaba compuesto por 22 hombres y 50 mujeres. La edad promedio en el grupo de tratamiento de acupuntura fue de 75 ± 7 años. El curso promedio de la enfermedad en el grupo de tratamiento fue de 15.2 ± 3.8 años. El grupo de control de drogas estaba compuesto por 20 hombres y 49 mujeres. La edad promedio en el grupo de control de drogas fue de 72 ± 7 años. El curso promedio de la enfermedad en el grupo de control de drogas fue de 16.1 ± 2.9 años. Para ambos grupos, no hubo diferencias significativas en cuanto al sexo, la edad y el curso de la enfermedad en relación con las medidas de resultado del paciente al inicio de la investigación.

Tratamiento con medicamentos y acupuntura
Para el grupo de donepezilo, los pacientes inicialmente recibieron dosis de 5 mg de tabletas de donepezilo, administradas por vía oral, antes de irse a la cama durante cuatro semanas consecutivas como un curso de tratamiento. A continuación, la dosis se aumentó a 10 mg durante otros tres cursos de tratamiento. El tratamiento farmacológico duró un total de cuatro cursos de tratamiento. El grupo de acupuntura recibió acupuntura en los siguientes puntos de acupuntura:

GV24 (Shenting)
GV20 (Baihui)
GB20 (Fengchi)
GB12 (Wangu)
CV17 (Danzhong)
CV12 (Zhongwan)
CV6 (Qihai)
SP10 (Xuehai)
ST36 (Zusanli)
Se agregaron puntos de acupuntura secundarios basados ​​en patrones de diagnóstico. Para la deficiencia de yin en el corazón y el hígado, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

HE5 (Tongli)
SP6 (Sanyinjiao)
KI3 (Taixi)
Para la deficiencia de bazo del corazón, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

HE5 (Tongli)
SP6 (Sanyinjiao)
SP9 (Yinlingquan)
Para la flema de la turbidez que obstruye los orificios, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

ST25 (Tianshu)
ST40 (Fenglong)
LV3 (Taichong)
El tratamiento comenzó con pacientes en posición supina. Después de la desinfección de los sitios de punto de acupuntura, se insertó una aguja filiforme desechable de 0,30 mm x 40 mm o 0,30 mm x 50 mm en cada punto de acupuntura con una alta velocidad de entrada de aguja. Para el Shenting, la aguja se insertó transversalmente oblicuamente a una profundidad de 13–21 mm y se aplicó con la técnica de manipulación Ping Bu Ping Xie (atenuación y tonificación leve).

Para Baihui, la aguja se insertó transversalmente oblicuamente a una profundidad de 8–13 mm y se aplicó con la técnica de manipulación Ping Bu Ping Xie (atenuación y tonificación suave). Para Fengchi, la aguja se insertó transversalmente oblicuamente a una profundidad de 26–34 mm y se aplicó con la técnica de atenuación giratoria y giratoria para obtener una sensación deqi que irradia al lado opuesto de la cabeza.

Para Wangu, la aguja se insertó perpendicularmente a una profundidad de 16–32 mm, se aplicó primero con la técnica tonificante de elevación y empuje y luego con la técnica tonificante de rotación y rotación (120 veces por minuto). La técnica se realizó para obtener una sensación deqi irradiando a la parte superior de la cabeza.

Para Danzhong, la aguja se insertó hacia abajo y transversalmente oblicuamente a una profundidad de 5 a 13 mm, y se aplicó con la técnica de tonificación giratoria de alta frecuencia por 30 segundos. Para Qihai y Zhongwan, la aguja se insertó perpendicularmente a una profundidad de 40 mm, y se aplicó con la técnica de tonificación giratoria de rotación de alta frecuencia.

Para Xuehai y Zusanli, las agujas se insertaron perpendicularmente a una profundidad de 13–26 mm, y se aplicaron con la técnica tonificante de elevación y empuje. El resto de los puntos de acupuntura recibieron aplicaciones regulares de inserción de agujas. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos. Los tratamientos de acupuntura se realizaron una vez al día, seis días a la semana, cuatro semanas como un curso de tratamiento, para un total de cuatro cursos de tratamiento.

Base
Los investigadores proporcionan una breve sinopsis de la comprensión de la Medicina Tradicional China (MTC) sobre la enfermedad de Alzheimer. En TCM, la enfermedad de Alzheimer cae bajo la clase de trastornos Chi Dai (deficiencia mental), Yu Chi (falta de capacidad cognitiva), Shan Wang (falta de memoria) o Yu Zheng (depresión). De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la enfermedad de Alzheimer está relacionada con tres órganos principales: corazón, riñón, cerebro. Está escrito en Su Wen (las preguntas sencillas) que el «corazón gobierna el espíritu brillante» y que «el cerebro es la casa del espíritu original». Aquí, el espíritu brillante se refiere a las actividades de la vida, incluidas las físicas y las físicas. ocupaciones. El espíritu original se refiere principalmente a las actividades mentales, como el aprendizaje, la lectura y el pensamiento. [3]

En el Ling Shu (Magic Pivot) , está escrito que «El riñón almacena la esencia, la esencia genera la médula ósea, y el cerebro es el mar de la médula …». la deficiencia en el mar de médula puede causar deficiencia mental y pérdida de memoria ”. El principio de tratamiento es aumentar el qi, mover la sangre, regular el espíritu y agudizar la cognición.

Los investigadores también proporcionan un contexto histórico para el protocolo utilizado en el estudio. Baihui y Shenting se encuentran en el meridiano du (buque de gobierno). De acuerdo con el Nan Jing (Clásico de problemas difíciles) , el du meridiano «finalmente ingresa al cerebro». Needling Baihui y Shenting refuerza el qi, mueve la sangre, regula el espíritu y agudiza la cognición. Needling Fengchi y Wangu tranquilizan el espíritu, despiertan el cerebro, agudizan el oído e iluminan los ojos. Needling Danzhong, Zhongwan y Qihai recorren el hígado, resuelven la depresión, aumentan el qi y mueven la sangre. Xuehai se encuentra en el meridiano del bazo taiyin pie. Zusanli se encuentra en el meridiano del estómago yangming pie. Needling Xuehai y Zusanli fortalecen el bazo y el estómago, lo que también ayuda a aumentar el qi y mover la sangre.

Resumen
La investigación moderna apoya el uso de la acupuntura para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. La acupuntura mejora las funciones cognitivas y la capacidad de vida de los pacientes con EA sin causar efectos secundarios graves. Dado que la acupuntura supera a donepezil, vale la pena probar una combinación de acupuntura y donepezil en un protocolo integrado para determinar si la combinación es o no sinérgica. La esperanza es que una estrategia de tratamiento integral produzca resultados sustanciales en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Referencias
[1] Gu W, Jin XX, Zhang YJ, Li ZJ, Kong Y. Observación clínica de la enfermedad de Alzheimer tratada con acupuntura [J]. Acupuntura china y moxibustión, 2014,34 (12): 1156-1160.
[2] Kuang BP. La ciencia de las drogas para la enfermedad neurológica [M]. Beijing: Editorial de Medicina Popular, 2008: 560-561.
[3] Li SH, Chen BG. Breve discusión sobre «el corazón gobierna el espíritu brillante» [J]. Diario de Tianjin de Medicina Tradicional China, 2009,26 (05): 396-397.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 25, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.