La acupuntura trata eficazmente el estreimiento

La acupuntura trata eficazmente el estreimiento

Los ensayos clínicos demuestran que la acupuntura alivia el estreñimiento crónico y produce mayores resultados de los pacientes a largo plazo que las drogas.

Universidad de Chengdu de la medicina tradicional china investigadores encontrar la verdadera acupuntura más efectiva que la acupuntura simulada para el alivio de la constipación. En otro estudio realizado por Yang et al., Acupuntura combinada con la medicina a base de hierbas alivia el estreñimiento en los ancianos y demuestra resultados superiores paciente a los medicamentos farmacéuticos. Acupuntura más hierbas producen una alta tasa de efectividad total y la tasa de recidiva muy baja. Vamos a echar un vistazo a los resultados de las investigaciones.

 

CV12 y ST25

Zheng et al. (Universidad de Chengdu de la Medicina Tradicional China) concluyen que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del estreñimiento funcional, a menudo referido como el estreñimiento idiopático crónico (CIC). Este tipo de estreñimiento no tiene un conocido anatómica o fisiológica etiología de la biomedicina. CIC a menudo implica la defecación infrecuente, heces duras, el esfuerzo al defecar, y la evacuación incompleta de las heces. Los síntomas secundarios incluyen calambres de estómago, dolor e hinchazón o distensión abdominal.

El estudio examina la efficaciousness de Mu (ST25) y los puntos de acupuntura Shu posterior (BL25) del meridiano del intestino grueso. Este enfoque es coherente con la Medicina Tradicional China (MTC) principios. El gran canal de pies yangming delgado es a menudo un aspecto integral de tratamientos para el estreñimiento.

Los investigadores han señalado que el estreñimiento funcional se clasifica en la categoría en la MTC Da Bian Nan (dificultad para defecar). Citan la investigación previa que indica que la acupuntura trata con eficacia las causas fundamentales de estreñimiento. Como resultado, los pacientes de acupuntura tienen menores tasas de recaída que los pacientes habiendo tomado Mosapride, un medicamento que se utiliza para facilitar los movimientos intestinales. Aunque el fármaco es eficaz, la investigación indica una relativamente alta tasa de recaídas (54,2%) después de la discontinuación de la droga. Los investigadores añaden que la acupuntura es eficaz y sin efectos adversos significativos mientras que Mosapride puede causar diarrea, mareos, dolores de cabeza, insomnio, dolor abdominal y borborigmos. Mosapride es un antagonista del receptor de 5HT₄-5HT₃-agonista del receptor de la serotonina y la serotonina que es un agente gastroprocinético.

 

CV12 y ST25 Needled

 

Acupuntura en los puntos grandes intestino pies yangming delante mu shu y de nuevo se comparó con los controles de los puntos de acupuntura simulada para asegurar la validez de los datos. En un meta-análisis previo, la acupuntura tenía una tasa de efectividad total del 72,8% para el tratamiento del estreñimiento. En este estudio, la mu shu y hacia atrás delante combinación clásica alcanzó una tasa efectiva total 82,56%.

El grupo control simulado activa tuvo una tasa efectiva total 67,65% en comparación con la tasa efectiva total 82,56% del grupo de acupuntura real. En particular, los puntos simulados fueron localizados y pinchan 1 cm lateralmente a los lugares verdadero punto de acupuntura. Este método de control simulado activa puede haber contribuido a los éxitos clínicos en el grupo de tratamiento simulado. No obstante, el grupo de acupuntura real superó significativamente al grupo control simulado. Es cierto que la acupuntura era mejor frecuencias de las calificaciones del movimiento de intestino, la dificultad de las puntuaciones del movimiento de intestino, y una tasa efectiva total más alto. En el estudio participaron 72 pacientes voluntarios del departamento gastrointestinal de la Universidad de Chengdu de la Medicina Tradicional China. Se establecieron criterios de inclusión y fueron los siguientes:

Visitado el hospital entre octubre de 2010 y diciembre de 2014
Cumplido el estándar de diagnóstico de Roma III para el estreñimiento funcional
Entre 18 – 75 años de edad
No se tomó ninguna estómago o medicamentos procinéticos intestinales dentro de una semana antes de la fecha de inicio de la investigación
Que no participen en cualquier otra investigación clínica
Los pacientes que habían fueron filtradas a cabo la selección de las siguientes condiciones:

El estreñimiento secundario debido a una enfermedad biológicamente identificado
Incapaz de describir los síntomas debido a la conciencia ambigua o psicosis
tumores malignos progresivas u otras enfermedades consuntivas graves
Propensos a la infección y sangrado
enfermedades cardiovasculares primaria y concomitante, hepáticos, renales, digestivas o hematopoyéticas graves
Embarazo o lactancia
Participando en otra investigación clínica
Los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos de 36 pacientes cada uno: cierto grupo de tratamiento de acupuntura, grupo control simulado. La edad promedio de los participantes fue de 44 años. Hubo 9 varones y 27 mujeres en el grupo de tratamiento. Hubo 11 hombres y 25 mujeres en el grupo de control. Los puntos de acupuntura seleccionados para el grupo de tratamiento fueron los siguientes:

Tianshu (ST25) – Intestino grueso del punto de acupuntura frente mu
Dachangshu (BL25) – Intestino grueso volver shu del punto de acupuntura
Para el grupo de control, puntos seleccionados del cuerpo no eran ni puntos de acupuntura de los meridianos, ni puntos de acupuntura especiales. Ellos se encuentran en las siguientes áreas:
Para ambos grupos, cada punto fue perforado con una aguja desechable de 0,3 mm x 50 mm (marca Huatuo, Artículo médico Suzhou Ltd.), la adhesión a profundidades de perforación estándar. Para cada punto de acupuntura, se observó el siguiente protocolo. Después de la desinfección regular, se insertó la aguja en el punto y se manipula con tirar, empujar o girar técnicas a una velocidad de 60 – 90 veces por minuto. El ángulo de giro fue de 90 – 180 grados y la profundidad fue de 0,3 – 0,5 cm. A continuación, se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos. A continuación, se retira la aguja y se aplicó presión al punto con una bola de algodón seco para evitar el sangrado.

Una sesión de 30 minutos se llevó a cabo por día. Un ciclo de tratamiento completo consistió en 5 días consecutivos. todo el curso del tratamiento contaban con 4 ciclos de tratamiento para un gran total de 20 tratamientos de acupuntura. Para evaluar la tasa efectiva de tratamiento, los pacientes se obtuvieron antes y después de los tratamientos. Se evaluaron los signos y síntomas de estreñimiento por lo siguiente:

Frecuencia de defecación
La dificultad para defecar
Tiempo necesario para el movimiento intestinal
Comodidad durante la defecación (cepa, la defecación incompleta, distensión abdominal, etc.)
Tipo de heces
las tasas efectivas de tratamiento se clasificaron en 4 niveles:

La recuperación completa: No hay síntomas de estreñimiento funcional y signos físicos. tasa de mejoría de la puntuación ≥90%
mejora significativa: una mejoría significativa en los síntomas de estreñimiento funcional y los signos físicos. tasa de mejoría de la puntuación ≥70%
Mejora: mejora moderada de los síntomas del estreñimiento funcional y signos físicos. tasa de mejoría de la puntuación ≥30%
Ineficaz: Poca mejoría en los síntomas de estreñimiento funcional y signos físicos. El marcador tasa de mejoría <30%
Los resultados clínicos del estudio por Zheng et al. demuestran que la acupuntura es un procedimiento eficaz para el tratamiento del estreñimiento funcional. En comparación con las investigaciones previas, el mu y volver shu combinación del punto de acupuntura clásica delante del meridiano de intestino grueso demuestra excelentes tasas de resultados positivos para el paciente. Vamos a echar un vistazo a otro estudio.

Yang et al. (Tianjin y Tongren, China) investigaron los efectos de la acupuntura y la medicina herbal tradicional sobre el estreñimiento en los ancianos. Se determinó que la combinación de ambas modalidades de TCM es un estreñimiento más eficaz en el protocolo de tratamiento ancianos que un medicamento farmacéutico convencional. Sin embargo, los resultados estaban cerca. TCM arrojó una tasa de efectividad total del 100% y el agente gastroprocinético cisaprida tuvo una tasa efectiva total 94,83%.

En los ancianos, el estreñimiento es una complicación común secundaria a otras enfermedades. Los estudios epidemiológicos demuestran que 60% de las personas de edad sufren de estreñimiento en diversos grados (Du et al.). La prevención y la cura para el estreñimiento, por lo tanto tiene un alto valor clínico e importancia. etiologías biomédicos a menudo apuntan a un mal movimiento peristáltico en muchos casos de estreñimiento en los ancianos. Esto alarga la duración de retención de las heces y endurece las heces debido a un exceso de absorción de agua.

El estreñimiento puede causar estrés agudo y crónico en el anciano. Para los pacientes de edad avanzada, el esfuerzo durante la defecación puede provocar un cambio en el flujo vascular coronaria y cerebral, que puede conducir a condiciones más riesgo, como la angina de pecho, infarto agudo de miocardio, arritmias, hipertensión arterial, daño vascular cerebral o la muerte. Un tratamiento común para el estreñimiento con medicamentos a menudo emplea el método de purificación, que es eficaz en el corto plazo. Sin embargo, los tratamientos de austeridad a largo plazo pueden dar lugar a desequilibrios electrolíticos o diversos grados de dolores de estómago y diarrea.

En la medicina tradicional china, el estreñimiento crónico en el anciano es a menudo debido a un hígado y los riñones débiles, pobres máquina de la circulación bood, desnutrición y posterior del intestino grueso. TCM también afirma que el consumo a largo plazo de los alimentos amargos y refrigerados daña el bazo y el estómago, retarda qi y la sangre de reposición, y en última instancia debilita los movimientos peristálticos lo que afecta la capacidad de evacuar las heces. Profesor Han Jing Xuan de la Universidad de Tianjin de la MTC estableció un protocolo utilizando el método de la acupuntura Sanjiao y la decocción de hierbas tradicional Huang Di San. Estos dos enfoques terapéuticos se han utilizado ampliamente en el tratamiento clínico de una amplia gama de enfermedades relacionadas con la edad avanzada, incluyendo estreñimiento en los ancianos.

El protocolo de la acupuntura consiste en la inserción de agujas en Zhongwan, Zusanli, y Xuehai para promover la salud bazo y el estómago. Xuehai también promueve la circulación sanguínea y reduce al mínimo la estasis sanguínea. Los puntos de acupuntura circula Waiguan y nutre el qi en el Sanjiao (triple calentador). El estudio de Yang et al. seguido los protocolos establecidos por el Prof. Han Jing Xuan.

El uso de los protocolos establecidos, la acupuntura más hierbas logrado una tasa efectiva total del 100%. Cisaprida logró una tasa efectiva total 94,83%. Por otra parte, la tasa de mejora a largo plazo para la acupuntura Sanjiao y Huang Di San protocolo fue de 88.33%. Cisaprida tuvo una tasa de mejora a largo plazo 46,55%.

Un total de 118 pacientes con estreñimiento ancianos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: grupo de tratamiento, grupo de control. El grupo de control se le administró cisaprida y el grupo de tratamiento se le dio la acupuntura Sanjiao y Huang Di San protocolo. Al poner en marcha y durante todo el tratamiento, ambos grupos recibieron recomendaciones de actividad diaria: mantener las emociones positivas, consumir alimentos ricos en fibra, mantener el calor. Para la terapia de acupuntura Sanjiao, los puntos de acupuntura primarias seleccionadas fueron las siguientes:

Shanzhong (CV 17)
Zhongwan (CV12)
Qihai (CV 6)
Zusanli (ST36)
Xuehai (SP10)
Waiguan (TB5)
Después de la desinfección estándar, una aguja desechable 0,25 mm se insertó rápidamente en cada punto de acupuntura con una alta velocidad de entrada. El punto de acupuntura con agujas Shanzhong fue transversal-oblicuo siguiendo el camino del meridiano Ren durante 0,5 – 1 pulgadas. Otros puntos de acupuntura fueron perforados perpendicularmente hasta una profundidad de 0,5 – 1 pulgadas. La técnica de la manipulación Bu (gire y empuje) se aplicó para Shanzhong, Zhongwan, Qihai, y Zusanli durante 1 minuto. La técnica Xie (girar y tirar) fue utilizado en Xuehai durante 1 minuto. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos.

Una sesión de acupuntura 30 minutos se llevó a cabo una vez por día. Un ciclo de tratamiento completo consistió en 10 días. todo el curso de tratamiento consta de 2 ciclos de tratamiento para un gran total de 20 días. Los ingredientes obligatorios utilizados en la decocción de hierbas Huang Di San fueron los siguientes:

Huang Jing (15 g)
Sheng Di Huang (15 g)
Sha Ren (15 g)
Pei Lan (15 g)
Shou Wu (15 g)
Dang Gui (15 g)
se añadieron hierbas adicionales de acuerdo con la naturaleza de estreñimiento. Para los pacientes con deficiencia se añadieron las siguientes hierbas:

Rou Cong Rong (12 g)
Bai Zhu (12 g)
Mai Dong (12 g)
Huang Qi (12 g)
Dang Shen (12 g)
Shan Yao (12 g)
Para los pacientes con deficiencia primaria con un exceso de secundaria (Ben Xu Biao Shi) diferenciaciones patrón de diagnóstico diferencial, se añadieron las siguientes hierbas:

Yu Li Ren (10 g)
Chuan Xiong (10 g)
Chi Shao (10 g)
Tao Ren (10 g)
Dan Zhu YE (10 g)
Los ingredientes prescritos fueron elaboradas con agua para hacer una decocción de hierbas. Una cerveza se consume por vía oral por día en tres dosis separadas en todo el día. Un ciclo de tratamiento consistió en 10 días y el curso completo de tratamiento compuesto por 2 ciclos de tratamiento para un gran total de 20 días. Los sujetos en el grupo de control tomaron 10 mg de cisaprida, tabletas 3 veces al día, antes del almuerzo, cena y dormir. La eficacia del tratamiento se clasificó en 4 niveles:

Recuperación: el movimiento intestinal dentro de 12 horas. No hay otros síntomas. Puntuación de 0 para el intervalo entre los movimientos intestinales
Significativamente eficaz: Mejora significativa en el estreñimiento. defecar dentro de las 24 horas. heces normales o ligeramente secos. No hay dificultad en la evacuación intestinal. Marcó el 1 – 9 para intervalo entre los movimientos intestinales
Efectiva: el movimiento intestinal dentro de 72 horas. heces húmedas. dificultad leve en el movimiento intestinal. Anotó 10 – 18 para el intervalo entre los movimientos intestinales
Ineficaz: No hay cambios en los síntomas. Anotó 19 – 20 para el intervalo entre los movimientos intestinales
Los resultados indican que la acupuntura con hierbas es más eficaz que la medicación prescrita. Ambos estudios mencionados en este informe demuestran que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del estreñimiento. Las características importantes de los protocolos de la medicina tradicional china es que producen una alta tasa efectiva total, baja tasa de recaídas, y sin efectos adversos significativos.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

octubre 3, 2016 By : Categoría : Acupuntura,Anatomia,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :