La acupuntura Triple + Moxa Alivia el dolor menstrual

La acupuntura Triple + Moxa Alivia el dolor menstrual

La acupuntura alivia el dolor y los calambres menstruales. Los investigadores del Hospital de Xianning de Medicina Tradicional China investigaron la eficacia de la acupuntura con el triple moxibustión para el tratamiento de la dismenorrea. El equipo de investigación llega a la conclusión de que el triple de la acupuntura es significativamente más eficaz que la acupuntura convencional para el alivio del dolor y los calambres menstruales. aplicación abdominal inferior de la aguja de acupuntura.

Triple acupuntura logró una tasa efectiva total del 96,7%. la acupuntura convencional alcanzó una tasa efectiva total del 90%. La tasa efectiva total incluye mejoras de pacientes con valores de alivio significativo del dolor para completar la resolución de todo dolor.

Se compararon dos grupos de tratamiento que recibieron acupuntura más moxibustión. Los grupos diferían en que el triple de acupuntura se aplicó a punto de acupuntura Zhongji (CV3) en sólo uno de los grupos. Los siguientes puntos de acupuntura se aplicaron a todos los pacientes:

Zhongji, CV3
Sanyinjiao, SP6
Diji, SP8
Shiqizhuixia, MBW25
los puntos de acupuntura adicionales se aplicaron sobre la base de la variación de los patrones de presentaciones de diagnóstico. Para qi y la sangre relacionados con la circulación disminuida con el exceso de coagulación de la sangre, se añadieron los puntos de acupuntura incluyendo:

Hegu, LI4
Taichong, LV3
Para los pacientes con escalofríos y el exceso de humedad, se añadió a la moxibustión del punto de acupuntura Shuidao (ST28). Para los pacientes con deficiencia hepática combinada con el calor y la humedad, se añadió Yanglingquan (Gb34). Para los pacientes con deficiencia de Qi y sangre, se añadieron los siguientes puntos de acupuntura:

Xuehai, SP10
Piyu, BL20
Zusanli, ST36
Antes de los tratamientos, se pidió a todos los pacientes de orinar. A continuación, los pacientes se posaron en una posición supina y se desinfectaron los sitios de los puntos de acupuntura. agujas de acupuntura filiformes (0,30 mm x 50 mm) se utilizaron en todos los puntos de acupuntura. El tiempo total de retención de la aguja era de treinta minutos y la estimulación manual de la aguja de acupuntura se aplicó cada diez minutos. La acupuntura comenzó cinco días antes de la menstruación, a razón de una vez al día. La acupuntura cesó después de la quinta tratamiento en el inicio de la menstruación. Este proceso se repitió durante cuatro cursos sobre los cuidados para un total de veinte sesiones de acupuntura.

inserción de la aguja perpendicular se aplicó a todos los puntos de acupuntura a excepción de CV3 en el grupo que recibió el triple de la acupuntura. Un procedimiento de acupuntura especial se aplicó a CV3 para la técnica de triple. La aguja se inserta a gran velocidad y luego en ángulo hacia Qugu (CV2). La aguja se inserta desde CV3 través CV2 a un punto de alcanzar el punto medio del borde superior del hueso púbico.

Varios puntos de acupuntura en la parte inferior del abdomen.

Dos agujas adicionales se insertaron cerca CV3 y en ángulo hacia CV2 en la misma manera que la inserción inicial CV3. Estos puntos se localizaron 3 mm lateral a CV3, bilateralmente. La inserción correcta incluyó la obtención de deqi. Los pacientes informaron sensaciones Deqi de dolor, entumecimiento, sensación de plenitud o dolor que se irradia hacia el perineo como verificación. Una sensación eléctrica también indicó la llegada de deqi. moxibustión leve a CV3 se aplicó durante la retención de la aguja.

Manual de técnicas de acupuntura se ajustaron a los pacientes sobre la base de las presentaciones de diagnóstico. Elevación manual de técnicas de acupuntura se aplicaron a los pacientes con qi y la limitación de la circulación de la sangre con coágulos de sangre, escalofríos y la humedad. Se añadieron leves de refuerzo y la reducción de las técnicas para pacientes con deficiencia hepática combinada con calor húmedo. Para qi general y deficiencia de la sangre, se utilizaron técnicas de empuje para la tonificación.

La técnica de triple acupuntura aumentó la tasa de eficacia en un 6,7%. La acupuntura convencional inserción perpendicular logró una tasa efectiva total del 90%. Triple acupuntura logró una tasa efectiva total del 96,7%. Los investigadores concluyeron que el triple de la acupuntura combinada con moxibustión es muy eficaz para el alivio de la dismenorrea primaria.

Estos resultados son consistentes con los de Zhou et al. que fueron publicados en la revista Journal of Clinical La acupuntura y la moxibustión. Zhou et al. investigado la eficacia de la acupuntura y la moxibustión para la reducción del dolor menstrual en el Hospital Afiliado de Hubei Colegio de Medicina y Farmacia. Una combinación de la acupuntura, compresas calientes a base de hierbas, y la moxibustión superó el ibuprofeno (300 mg, tres veces al día). La compresa de hierbas consistía en lo siguiente:

Dan Shen
Yan Hu Suo
Yi Mu Cao
Todos los pacientes recibieron acupuntura en los siguientes puntos de acupuntura:

Sanyinjiao, SP6
Zusanli, ST36
Guanyuan, CV4
Qihai, CV 6
Para los pacientes con exceso, se añadieron los siguientes puntos de acupuntura:

Taichong, LV3
Diji, SP 8
Para los pacientes con deficiencia, se añadieron los siguientes puntos de acupuntura:

Xuehai, SP10
Geshu, BL17
Refuerzo y la reducción de las técnicas de acupuntura y moxa se aplica. Cada sesión de tratamiento fue de treinta minutos. Los tratamientos comenzaron una semana antes de la menstruación, a razón de una vez al día durante seis sesiones consecutivas que terminaron en el primer día de la menstruación. Este proceso se repitió dos veces más para un total de tres cursos de atención. Después de analizar los datos, los investigadores concluyeron que la acupuntura más moxa y compresas de hierbas es más eficaz que el ibuprofeno para el alivio de los calambres menstruales y dolor.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Marzo 6, 2016 By : Category : Acupuntura,anatomia,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.