La acupuntura y las hierbas eliminan la enfermedad de Meniere

La acupuntura y las hierbas eliminan la enfermedad de Meniere

acupuntura de oreja

La acupuntura ha demostrado ser clínicamente eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Meniere, un trastorno caracterizado por vértigo, pérdida de la audición y tinnitus. Los investigadores determinaron que la acupuntura produce una tasa efectiva total del 100%. Los resultados indican que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Meniere. [1]

La tasa efectiva total se determinó mediante la combinación de tres niveles de resultados de pacientes: curados, muy efectivos y efectivos. Todos los pacientes mejoraron significativamente y ninguno se incluyó en la categoría no efectiva. Un total de 26 pacientes se curaron completamente (sin síntomas), 6 pacientes lograron el nivel muy efectivo (alivio completo del vértigo) y 12 lograron el nivel efectivo (alivio significativo del vértigo). [2] Quizás el hallazgo más importante en la tasa efectiva total es que el nivel de efectividad completamente curado es dominante.

En la medicina tradicional china (MTC), la enfermedad de Meniere se clasifica como parte de la designación de Xuan Yun (vértigo). Los investigadores proporcionaron ejemplos de la teoría de la medicina tradicional china en el tema. La hiperactividad del yang del hígado, la turbidez de la flema, el qi y la deficiencia de sangre, y la deficiencia renal son parte de los patrones de diagnóstico. El hígado, los riñones y el bazo suelen estar involucrados junto con la fatiga. El estrés emocional y comer en exceso puede contribuir al patrón. En muchos casos, la patogenia es excesiva en el quemador superior y deficiencia en el quemador inferior.

La medicina hospitalaria produce resultados inconsistentes para el tratamiento de la enfermedad de Meniere. [3] Una revisión de la acupuntura encuentra que es altamente efectiva con una tasa de recaída baja. [4] La investigación de Liu et al. Incorporó el uso de los siguientes puntos de acupuntura: [5]

GB20 (Fengchi)
LI4 (Hegu)
LV3 (Taichong)
EX-HN22 (Anmian)
EX-HN3 (Yintang)
GV26 (Shuigou)
DU20 (Baihui)
El equipo de investigación proporcionó la base de MTC para la selección del punto de acupuntura. Fengchi y Taichong pertenecen a Gall Bladder Channel de Foot-Shaoyang y Liver Channel of Foot-Jueyin, respectivamente, que conducen a la supresión de un hígado hiperactivo para calmar el viento endógeno y eliminar la flema. Los puntos de acupuntura de Baihui y Fengchi se utilizan para restaurar la conciencia y aliviar el vértigo. Para las náuseas y vómitos, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

PC6 (Neiguan)
ST36 (Zusanli)
HT7 (Shenmen)
El punto de acupuntura de Zusanli se utiliza para regular el qi que fluye en los canales. Neiguan, Shenmen y Zusanli juegan un papel conjunto en la regulación del bazo y el estómago, disipando la humedad, armonizando el estómago y deteniendo los vómitos. Neiguan tiene la función de relajar el pecho y calmar el espíritu del corazón junto con su poderosa acción para detener los vómitos y las náuseas. Para el tinnitus, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

SJ17 (Yifeng)
SI19 (Tiangong)
GB8 (Shuaigu)
SJ3 (Zhongzhu)
La acupuntura del cuero cabelludo se agregó sobre la región del giro temporal superior, un área del cerebro que contiene la corteza auditiva primaria. Se emplearon métodos de reducción de agujas durante las etapas agudas y se usaron métodos de refuerzo y reducción suaves para las etapas crónicas. Las agujas fueron manipuladas manualmente una vez cada diez minutos. Las agujas se retuvieron durante treinta minutos por sesión y una sesión se administró diariamente durante un total de diez días.

Fórmulas de hierbas TCM
La medicina herbal china es efectiva para el tratamiento de la enfermedad de Meniere. Los investigadores encuentran una versión modificada de Ban Xia Bai Zhu Tian Ma Tang particularmente efectiva. La fórmula herbal modificada destacada en la investigación contiene las siguientes hierbas: [6]

Tian Ma 10 g
Jiang Ban Xia 10 g
Fu Ling 15 g
Ju Hong 10 g
Chao Bai Zhu 15 – 30 g
Ze Xie 30 – 60 g
Ge Gen 15 g
Shi Chang Pu 15 g
Yuan Zhi 10 g
Chuan Xiong 10 g
Ju Hua 12 g
Bai Shao 12 g
Chan Tui 15 g
Gan Cao 3 g
Para la hiperactividad del hígado y la vesícula biliar, se agregó Zhen Zhu Mu. Para los pacientes con vómitos severos, se agregó Dai Zhe Shi. Para los pacientes con exceso de humedad, se agregó Yi Yi Ren. Para la enfermedad crónica, se agregaron Chuan Niu Xi, Ze Lan y Dan Shen.

La dosis prescrita fue una decocción diaria. Los ingredientes anteriores se elaboraron con agua para obtener una decocción de 200 ml, que luego se dividió en dos porciones, tomadas por separado por la mañana y por la noche. También se puede dividir en 3 porciones cuando la condición de un paciente es grave. Si los pacientes tienen vómitos severos, la decocción se toma mejor en pequeñas dosis a intervalos cortos. Los pacientes consumieron la medicina herbal de la medicina tradicional china a este ritmo durante 1 a 2 semanas consecutivas. Se recomendó a los pacientes que consumieran la medicina herbal de la medicina tradicional china durante 5 a 10 días después de la remisión para consolidar el efecto. Tres niveles de efectividad fueron calificados:

Cura completa: Todos los signos y síntomas desaparecen. No hay recurrencia medida en el punto de datos de dos años.
Eficaz: todos los signos y síntomas desaparecen. La recurrencia ocurre dentro de dos años, pero los síntomas son menores y responden al tratamiento.
No es efectivo: los síntomas no mejoran después de una semana de tratamiento, o aunque los síntomas se alivian, hay una recurrencia durante un año.
La tasa efectiva total fue de 94.74%. El desglose es el siguiente: 27 de 38 (71,05%) se curaron completamente, 9 (23,68%) tuvieron resultados excelentes en el nivel efectivo, 2 (5,26%) se encontraban en la categoría no efectiva. Un total de 23 pacientes experimentaron alivio después de 3 días de tratamiento, 9 tuvieron alivio después de 5 días y 5 experimentaron alivio después de 7 días. Los resultados de la investigación indican que la acupuntura y la medicina herbal son efectivas para el tratamiento de la enfermedad de Meniere.

Acupuntura Educación Continua
En el Healthcare Medicine Institute (HealthCMi), proporcionamos CEU en línea sobre acupuntura sobre el tema de la enfermedad de Meniere. En el curso titulado 30 Trastornos del hígado y hepatitis crónica , se presentan fórmulas a base de hierbas para el tratamiento de este trastorno. En una sección, se explora el principio de tratamiento de la MTC de acumular tierra y silenciar el viento. Para obtener acceso a la compra de este curso de acupuntura en línea, visite:

Acupuntura CEUs en línea>

Bancarear la tierra y calmar el viento es un término de cinco elementos para el tratamiento de la deficiencia de la tierra del bazo que insulta la madera del hígado. Los síntomas se deben a la deficiencia de qi y yin del bazo que causa el viento interno del hígado. Para este patrón, se presenta una fórmula herbal y las modificaciones asociadas para el tratamiento de la enfermedad de Meniere, el vértigo y la hipertensión. Otra sección sobre el tema de la enfermedad de Meniere cubre el patrón de diagnóstico del estancamiento del qi hepático que se transforma en viento. Visite HealthCMi.com y disfrute de nuestros cursos en línea para el crédito de renovación de licencia de acupuntura.

Notas
[1] Liu XL, Yue HX, Yu MK, Yang L. Tratamiento de acupuntura de 44 casos de síndrome de Meniere [J]. Diario de emergencia en medicina tradicional china, 2008, 17 (8): 1144 – 1145.
[2] Ibid.
[3] Guan Y. El progreso de la investigación de la acupuntura y la moxibustión en el tratamiento del síndrome de Meniere [J]. Journal of Clinical Acupuncture and Moxibustion, 2012, 28 (9): 66 – 68.
[4] Cao BY, Li R. Análisis de la selección del punto de acupuntura y el efecto curativo de la acupuntura y la moxibustión para la enfermedad de Meniere en los últimos 10 años [C]. Reunión anual de la Asociación China de Acupuntura y Moxibustión, 2011: 652 – 659.
[5] Liu XL, Yue HX, Yu MK, Yang L. Tratamiento de acupuntura de 44 casos de síndrome de Meniere [J]. Diario de Emergencia en Medicina Tradicional China, 2008, 17 (8): 1144 – 1145.
[6] Ibid.



Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939



Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.