La acupuntura y las hierbas vencen a las hormonas para la irregularidad menstrual

La acupuntura y las hierbas vencen a las hormonas para la irregularidad menstrual


Las investigaciones demuestran que la acupuntura más las hierbas superan a los medicamentos hormonales para el tratamiento de la menstruación irregular. Un estudio realizado en el Hospital Popular del Condado de Zhangwu (Liaoning) probó la eficacia de una versión modificada de la fórmula herbal Xiao Yao San combinada con la acupuntura. En un ensayo clínico controlado, los resultados de la terapia combinada de acupuntura y medicina herbal se compararon con los pacientes que recibieron medicamentos hormonales.

Los pacientes admitidos en el estudio tenían un diagnóstico de menstruación irregular con un diagnóstico diferencial de la medicina china de la depresión del qi del hígado y la deficiencia del bazo. El grupo de terapia farmacológica logró una tasa efectiva total del 80%. El grupo de acupuntura más hierbas logró una tasa efectiva total del 92%. Las mujeres en el grupo de acupuntura más hierbas experimentaron significativamente menos efectos adversos que las del grupo de medicación hormonal (p <0,05), lo que indica que el protocolo de tratamiento de la medicina china tiene una alta tasa de eficacia y también es bien tolerado por los pacientes.

La eficacia clínica se determinó de la siguiente manera. Los pacientes cuyos ciclos menstruales se normalizaron y experimentaron una resolución completa de los síntomas, como dolor en los senos y mareos, se clasificaron como curados. Para los pacientes cuyos ciclos menstruales se normalizaron y experimentaron una reducción significativa de los síntomas, el tratamiento se clasificó como marcadamente eficaz. Para los pacientes cuyos síntomas menstruales mejoraron un poco, el tratamiento se clasificó como efectivo. Para los pacientes cuyos ciclos menstruales no se normalizaron y no tuvieron mejoría en los síntomas como dolor en los senos y mareos, el tratamiento se clasificó como inefectivo.

El desglose de los números muestra niveles de mejora. Los casos curados, marcadamente efectivos y efectivos se sumaron para dar las tasas efectivas totales para cada grupo. En el grupo de terapia con medicamentos hormonales, hubo 8 casos curados, 15 notablemente efectivos, 17 efectivos y 10 ineficaces, lo que arrojó una tasa efectiva total del 80%. En el grupo de acupuntura, hubo 10 casos curados, 20 marcadamente efectivos, 16 efectivos y 4 ineficaces, lo que arrojó una tasa efectiva total del 92%. La diferencia en las tasas efectivas entre los dos grupos fue estadísticamente significativa (p <0.05).

Diseño
Se reclutaron 100 mujeres para el estudio y se asignaron al azar al grupo de acupuntura (n = 50) o al grupo de medicación (n = 50). Los participantes en el grupo de acupuntura tenían entre 21 y 39 años (media de edad de 28,6 años) y los participantes en el grupo de medicación tenían entre 20 y 38 años de edad (media de edad de 29,1). Todos los participantes recibieron un diagnóstico de TCM (Medicina Tradicional China) de irregularidad menstrual debido a la depresión del qi del hígado y deficiencia del bazo con síntomas que incluyen sangre menstrual de color rojo oscuro, coagulación menstrual significativa, fatiga, inflamación y sensibilidad en los senos, dolor en la región hipocondríaca, mareo y vértigo.

Además de cumplir con los criterios diagnósticos anteriores, las mujeres debían dar su consentimiento informado para participar en el estudio. Las mujeres fueron excluidas del estudio si padecían enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, disfunción hepática o renal, trastornos psicológicos o irregularidades menstruales debidas a trastornos de los órganos reproductores o endocrinos, incluido el SOP, hipertiroidismo e hiperplasia suprarrenal.

Terapia hormonal Las
mujeres en el grupo de medicación fueron tratadas con tabletas que contenían etinilestradiol y acetato de ciproterona. El medicamento es un anticonceptivo hormonal oral comúnmente utilizado en el tratamiento de la irregularidad menstrual. El etinilestradiol es una forma de estrógeno y el acetato de ciproterona es un medicamento antiandrógeno y progestina. La medicación se tomó diariamente, comenzando el día cinco del ciclo menstrual, con 21 días de tratamiento consecutivo que conformaron un ciclo. Se administraron un total de tres cursos de medicación.

Acupuntura y hierbas Las
mujeres en el grupo de acupuntura fueron tratadas con acupuntura administrada en los siguientes puntos de acupuntura:

Sanyinjiao (SP6)
Taichong (LV3)
Xuehai (SP10)
Zhongji (CV3)
Guanyuan (CV4)
Diji (SP8)
Ganshu (BL18)
Xingmen (LV14)
Neiguan (PC6)
Las agujas se manipularon a mano utilizando un método equilibrado de reducción-refuerzo y se retuvieron durante 30 minutos cada vez. El tratamiento se administró diariamente. Además, a las mujeres del grupo de acupuntura se les prescribió una fórmula modificada de Xiao Yao San con las siguientes hierbas:

Gan Cao 4.5g
Bo He 6g
Sheng Jiang 6g
Dang Gui 9g
Fu Ling 9g
Bai Shao 9g
Bai Zhu 9g
Chai Hu 9g
Las hierbas se administraron diariamente, divididas en dos dosis, para ser tomadas por la mañana y por la noche. Para los pacientes con depresión hepática y estancamiento de qi, se agregaron Xiang Fu, Yu Jin y Chen Pi. Para los pacientes con deficiencia de sangre, se añadió Shu Di Huang. Para los pacientes con depresión hepática transformándose en fuego, se agregaron Mu Dan Pi y Zhi Zi.

Resumen
Los resultados de este estudio indican que la acupuntura y las hierbas ofrecen un alivio significativamente mayor de la irregularidad menstrual y sus síntomas asociados en comparación con los tratamientos hormonales orales convencionales. El tratamiento es bien tolerado y tiene un bajo riesgo de efectos adversos. Para obtener más información, póngase en contacto con su acupunturista local con licencia.

Referencia:

  1. Peng Dan, Du Anyang (2018) «Efecto terapéutico de Xiao Yao San combinado con acupuntura en pacientes con irregularidad menstrual debido a depresión hepática y deficiencia de bazo». 18 (82) pp. 145.

Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646873710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 23, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.

Hola :-)
Powered by