La Fascia como Organo propietario y su relacion con el dolor cronico

La Fascia como Organo propietario y su relacion con el dolor cronico

FASCIA, PROPIEDAD Y DOLOR CRÓNICO
Dolor de la fascia

“La fascia contiene mecanorreceptores y propioceptores. Cada vez que usamos un músculo, estiramos la fascia que está conectada a las células fusiformes, los corpúsculos de Ruffini y Paccini y los órganos de Golgi. El estiramiento normal de la fascia comunica la fuerza de la contracción muscular y “El estado del músculo con respecto a su tono, movimiento, tasa de cambio en la longitud del músculo y la posición de la parte del cuerpo asociada al sistema nervioso central”. Del Dr. Warren Hammer, el principal experto de la profesión quiropráctica en tejidos blandos y fascia ( El Sistema Fascial es un órgano sensorial ). El Dr. Hammer continuó diciendo en otro artículo ( Por qué necesitamos arreglar los mecorreceptores ) que, “Uno de los descubrimientos más relevantes en el mundo de la anatomía a lo largo de estos años es que los husos musculares, la principal célula propioceptiva que afecta a nuestros músculos, no están en el músculo, sino en la fascia que rodea al músculo y sus haces musculares. Un mecanorreceptor se estimula cuando está deformado, pero cuando está restringido en la fascia no puede deslizarse … no puede estirarse, esto es Crítico para la función de la célula fusiforme “.

“Este estudio demostró una inervación abundante de la fascia que consiste en terminaciones nerviosas libres y receptores encapsulados, en particular, en los corpúsculos de Ruffini y Pacini. La hipótesis de que la fascia juega un papel importante en la propiocepción, especialmente la propiocepción dinámica, es avanzada. La fascia es una membrana que se extiende por todo el cuerpo y numerosas expansiones musculares la mantienen en tensión basal. Durante una contracción muscular, estas expansiones también podrían transmitir el efecto del estiramiento a un área específica de la fascia, estimulando los propioceptores en esa zona. área. ” De un estudio de 2007 de la revista Morphologie ( Anatomía de la fascia profunda de la extremidad superior )

” Ahora se reconoce que la red fascial es uno de nuestros órganos sensoriales más ricos. El área de superficie de esta red está dotada de millones de sacos endomisiales y otras bolsas membranosas con un área de superficie total que supera con creces la de la piel o cualquier otro cuerpo. Una gran cantidad de diminutas terminaciones nerviosas “libres” no mielinizadas se encuentran en casi todas partes en los tejidos fasciales, pero particularmente en el periostio, en las capas endomisial y perimisial, y en los tejidos conectivos viscerales. Si incluimos estas terminaciones nerviosas fasciales más pequeñas en nuestro cálculo, entonces la cantidad de receptores fasciales puede ser igual o incluso superior a la de la retina, considerada hasta ahora como el órgano sensorial humano más rico. Sin embargo, para la relación sensorial con nuestro propio cuerpo, ya sea que se trate de propiocepción pura, nocicepción o más Interocepción visceral: la fascia proporciona definitivamente nuestro órgano perceptivo más importante ” . Dr. Robert Schleip de Fascia como órgano de comunicación

“Realmente hay un sexto sentido: se llama propiocepción. Es el sentido de posición y movimiento. Es producido por los nervios en nuestros tejidos conectivos (ligamentos, hueso, fascia) y nuestros músculos 300 o más. Sin propriocepción, no podías levantarte (ponerse de pie es en realidad sorprendentemente complicado). No podías siquiera rascarte la nariz, porque no podrís encontrarls “. Paul Ingraham de su artículo, Propiocepción, El verdadero sexto sentido .

Cuando pensamos en el sistema nervioso, la mayoría de nosotros pensamos automáticamente en su lado sensorial: las cosas que sentimos. Si bien el lado sensorial es ciertamente importante, aún más importante es el lado motor del sistema nervioso, la parte del sistema nervioso que hace que las cosas funcionen; Esto hace que los músculos y los órganos funcionen. Hay, sin embargo, otro lado del sistema nervioso; una parte del sistema sensorial que es de importancia crítica, aunque casi nunca es discutida: mecanorecepción, también conocida como propiocepción.

En primer lugar, hay que distinguir estos dos términos de la nocicepción; algo completamente diferente. La nocicepción (ciertos tipos de terminaciones nerviosas se denominan nociceptores) se asocia con cosas como el dolor, los vasos sanguíneos constreñidos (vasoconstricción), el Espasmo Muscular (esto y lo anterior puede causar hipoxia o falta de OXIGENACIÓN DE TEJIDOS ), así como diversas deficiencias en el sistema nervioso autónomo.

“La nocicepción y el dolor son dos funciones completamente diferentes. Sin embargo, una consecuencia devastadora del dolor y la estimulación nociceptiva del hipotálamo es la liberación de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales. Con el tiempo, los niveles elevados de cortisol promoverán la intolerancia a la glucosa e inhibirán la formación de colágeno , aumenta la degradación de proteínas, inhibe la salida de IgA secretora e inhibe la función de los glóbulos blancos “.

En otras palabras, la estimulación nociceptiva junto con la pérdida propioceptiva significa que es mucho más probable que termine con FATIGA ADRENAL , PROBLEMAS DE SANGRE , PROBLEMAS DE CURAR (el cuerpo entra en un estado catabólico de descomponerse en lugar de un estado anabólico de desarrollarse ). Ademas de varios tipos de PROBLEMAS DEL SISTEMA INMUNE , PROBLEMAS HORMONALES, por no mencionar el DOLOR CRÓNICO . Los mecanorreceptores son las numerosas y diversas terminaciones nerviosas (en su mayoría “encapsuladas” — Ruffinis, Pacinis, Golgis, etc.) que son en gran medida responsables de la propiocepción.

Cuando los mecanorreceptores se estiran, comprimen o perciben casi cualquier tipo de movimiento o vibración, activan la entrada en su sistema nervioso para dar a una persona lo que se denomina ” conciencia cinestésica ” (cinestesia). En otras palabras, junto con mecanorecepción; La función del oído interno y la entrada visual permiten el equilibrio y la conciencia de dónde está todo el cuerpo, así como las distintas partes de su cuerpo, en el espacio. De los tres, se cree ampliamente que la mecanorrecepción es la más importante. En conjunto, esta integración kinestésica de los sistemas musculoesquelético y nervioso se conoce como propiocepción.

Cuando las articulaciones y los tejidos se mueven en intervalos de movimiento normales de forma regular ( EJERCICIO , AJUSTES PERIÓDICOS , ESTIRAMIENTO , YOGA , etc.), Dan Murphy dijo que por cada impulso propioceptivo no se disparó debido a la pérdida o anormalidad de la mecanización (normalmente se debe a a la pérdida o inhibición de los rangos de movimiento), se inhiben treinta respuestas en el lado del motor. Es probable que lo que causó que el padre de la NEUROLOGÍA FUNCIONAL , Ted Carrick, dijera “los quiroprácticos no quitan los huesos de los nervios, presionan a los mecanorreceptores “.

Una cosa muy importante para recordar es que de la misma manera que la nocicepción puede inhibir la mecanorecepción, lo contrario también es cierto: la mecanorrecepción tiene el potencial de inhibir la nocicepción. En otras palabras, cuando las articulaciones se mueven a través de rangos de movimiento normales y se mueven de manera regular , tiene un efecto inhibidor del dolor / espasmo, que tiende a alejar el cuerpo del DOMINANTE SIMPÁTICO y hacia el lado parasimpático del sistema nervioso, lo que significa que el cuerpo tiene una mejor capacidad para relajarse y digerir. También es por eso que las articulaciones, particularmente las articulaciones de la columna vertebral, que no se mueven a través de rangos de movimiento normales, incluso en ausencia de dolor, nunca son algo bueno.

Dolor de la fascia
FASCIA es la membrana delgada, de tipo celofán, que cubre y se adhiere a numerosas estructuras y tejidos anatómicos, incluidos los músculos. La fascia no solo es el tejido conectivo más abundante en el cuerpo, sino que también se sabe que está cargada con mecanorreceptores de diversos tipos. Esto puede ser un problema. En primer lugar, cuando se lesionan la fascia y otros tejidos conectivos ( TENDONES , LIGAMENTOS , etc.) ( TRAUMÁTICAMENTE, REPETITIVAMENTE O OTRO ), se crea lo que la comunidad médica denomina FIBROSIS . .

La fascia adherida conduce a un fenómeno conocido como DENSIFICACIÓN . Debido a la naturaleza adhesiva de este problema, tiende a perpetuar la subluxación, o al menos, la incapacidad de reducir la subluxación (la SUBLUXACIÓN se define como una pérdida de alineación normal o movimiento de las articulaciones, generalmente vértebras) . A menudo les va increíblemente bien con los Ajustes quiroprácticos por un tiempo, pero no importa lo que hagan, parece que no pueden mantener el ajuste más de unos pocos días, o en algunos casos, solo unas pocas horas.

¿Cuánto tiempo hace que sabemos que la fascia está cargada con habilidades mecanorreceptivas? Para empezar, en 1974, el Boletín de la Universidad Médica y Dental de Tokio publicó un estudio llamado Mecanorreceptores en la fascia, el periostio y el ligamento periodontal . Pero hay muchos otros. Por lo tanto, después de darse cuenta de la relación íntima entre el dolor y la propiocepción anormal, debería hacer que se detenga y piense una vez más acerca de la fascia como un potencial generador de dolor crónico. Veamos brevemente algunas investigaciones anteriores.

Un estudio de 1992 sobre la THORACOLUMBAR FASCIA ( Inervación sensorial de la fascia toracolumbar humana de Acta Orthopaedica Scandinavica ) nos lleva aún más lejos, cuando los autores afirman: ” Estudios recientes han proclamado un papel significativo para la fascia toracolumbar en la biomecánica de la columna lumbar. Por lo que sabemos, solo hay dos estudios histológicos sobre la fascia toraco-lumbar humana (Stilwell, 1957, Hirsch, 1963). Stilwell encontró elementos positivos de azul de metileno en la fascia toraco-lumbar, como numerosas terminaciones nerviosas libres y grandes corpúsculos pacinianos. Hablaba de ‘finales no encapsulados complejos’. “La cosa es gente, este estudio fue hace 25 años, y se trata de un estudio que ahora tiene sesenta años. Afortunadamente, sin embargo, hay muchos estudios de este tipo sobre la fascia y sus habilidades propioceptivas ahora.

Por ejemplo, en una edición de 2014 de una de las revistas publicadas por la Administración de Veteranos Americana: el Diario de Rehabilitación, Investigación y Desarrollo ( Fascia – Current Knowledge y futuras direcciones en fisiatría: revisión narrativa ). Para el registro, los fisiatras son médicos que, aunque usan medicamentos para tratar a los pacientes, a veces tratan de forma similar a los chiros o al antiguo DO. “La fascia se puede considerar parte de los tejidos conectivos que impregnan el cuerpo humano. En la educación médica, se enseña a los aprendices sobre diversos sistemas de órganos, incluidos los sistemas cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, musculoesquelético y neurológico. La fascia es parte de todos estos sistemas ….

“Con los especímenes de cadáveres embalsamados, la mayoría de los tejidos fasciales se ignoran o son difíciles de discernir durante una disección. Sin embargo, si los cadáveres no embalados se diseccionan utilizando técnicas de” ahorro de fascia “, se puede obtener mucho más con respecto a la estructura y función del musculoesquelético. Estas disecciones de “fascia ahorrada” demuestran conexiones funcionales y enfatizan la continuidad de la fascia en todo el cuerpo humano. La fascia es más evidente en los cuerpos vivos. Al definir el tejido fascial a través de disecciones anatómicas, puede ser difícil definirlo solo estructuralmente, especialmente Si el tejido fascial tiene un papel dinámico y generalizado. Por ejemplo, funciones como la transmisión de fuerza y ​​el deslizamiento no se demuestran fácilmente en muestras estáticas “.

JOHN SHARKEY , junto con muchos otros. Gracias a la nueva investigación y los nuevos métodos de disección, las cosas están empezando a cambiar y esta información se está filtrando lentamente a los médicos en ejercicio.

Parte de esta nueva investigación incluye estudios sobre la relación entre la fascia y la propiocepción no solo en un sentido anatómico, sino también en un sentido funcional. Por ejemplo, un puñado de estudios de la edición de marzo de 2014 del Journal of Motor Behavior (que incluye The Medium of Haptic Perception: A Hipertensión de Tensegrity , The Stresses and Strains of Tensegrity & Proprioception , Tensegrity y Motor Control ) tratan sobre la propriocepción como relacionado con la TENSEGRIDAD , que es la forma / estructura molecular y microscópica que la fascia utiliza para ser firme (fuerte) y elástica. En otras palabras, la tensegridad permite a la fascia resistir no solo las cargas mecánicas que la empujan, sino también las cargas axiales que la comprimen.

¿QUÉ PASA CUANDO SE AUMENTA LA HABILIDAD PROPIETARIA DE FASCIA?
Propiocepción de la fascia

“Es fundamental entender que la fascia es lo que da soporte estructural a nuestros tejidos blandos. Ahora sabemos que existe un estado de continuidad estructural y funcional entre todos los tejidos duros y blandos del cuerpo, con la fascia como el ubicuo elástico-plástico, pegajoso. , componente que invierte, apoya y separa, conecta y divide, envuelve y da cohesión al resto del cuerpo: la red de tejido conectivo y fascial. Sin la fascia, nuestros músculos serían como una sustancia gelatinosa sin mucha forma. la fascia contiene nervios sensibles que propician la propiocepción (sentido de la posición de la articulación), así como fibras nerviosas dolorosas. La fascia, cuando está sana, forma una interfaz de deslizamiento con el músculo subyacente que permite el desplazamiento libre del músculo debajo de la piel relativamente inmóvil. Cuando la fascia se carga mecánicamente, la lesión pueden producirse fibrosis y formación de adherencias. Esta formación de adherencias interrumpe el “deslizamiento ” normales de los tejidos. A medida que la fascia se espesa ns, puede alterar el equilibrio y la propiocepción. Esto puede resultar en la unión de los tejidos que deben deslizarse o estirarse y, por lo tanto, interrumpir los patrones motores. Lo que puede llevar a una carga crónica de tejido, lesiones adicionales y patrones globales de retención de tejidos blandos “. Matt Fontaine, de Potomac Physical Medicine, discute un video del Dr. C ( Leon Chaitow habla sobre la explosión de la investigación de la fascia ), la mayor parte de la cual se transcribe palabra for word El Dr. Leon Chaitow es un osteópata, naturópata, autor, investigador y profesor universitario británico.

Entonces, ¿qué sucede cuando perdemos habilidades propioceptivas, cuando la mecanorrecepción se ensucia? Uno de los grandes males es la artritis degenerativa. Las juntas que no funcionan correctamente se desgastan, lo que hace que las articulaciones afectadas no funcionen correctamente — un “ciclo vicioso” feo. En realidad, también debemos lanzar inflamación en este bucle en relación con la fibrosis y el tejido cicatricial. Ya fue estudiado cómo la fascia ensuciada está relacionada con la mecanorecepción disfuncional, y que la mecanorecepción disfuncional conduce a una nocicepción disfuncional, lo que conduce al dolor. Esto se ha convertido en conocimiento general como se vio en la edición médica de octubre de 2015 de la revista Biomed Central ( Fascia como órgano propioceptivo y su papel en el dolor crónico: una revisión de la literatura actual ).

“Las investigaciones más recientes muestran que la fascia está altamente inervada. Especialmente la fascia toracolumbar muestra una alta densidad de mecoreceptores. Son responsables de la información propioceptiva, es decir, información implícita sobre la posición y el movimiento de las articulaciones. En los pacientes con dolor crónico, la propiocepción se ve afectada y los estudios indican que las estructuras del tejido conectivo en las partes dolorosas del cuerpo presentan cambios patológicos. Por lo tanto, la fascia debe considerarse una causa de dolor y los déficits propioceptivos, y el tratamiento debe aplicarse en consecuencia “.

Trataremos las deficiencias propioceptivas de la fascia en la parte II de este capítulo, pero por ahora, echemos un vistazo a un par de aplicaciones de la vida real de este fenómeno que no están relacionadas con la OSTEOARTRITIS DEGENERATIVA . ¿Qué sucede cuando tienes un CORRECTO DÉBIL , pierdes la INTEGRIDAD DE THORACOLUMBAR o te encuentras encerrado en el SÍNDROME DE CRUZADO INFERIOR ? En un vistazo a las conclusiones de este asombroso estudio realizado por tres médicos y publicado hace casi dos décadas en una edición de 1999 de la revista Spine ( El efecto de la fatiga lumbar en la capacidad de percibir un cambio en la posición lumbar: un control). Estudio ). Después de comparar las espaldas de quienes tenían dolor de espalda con las de quienes no lo tenían, los investigadores determinaron que …

“La protección contra la lesión espinal requiere una anticipación adecuada de los eventos, una sensación adecuada de la posición del cuerpo y respuestas musculares razonables. Se sabe que la fatiga lumbar retrasa las respuestas de los músculos lumbares a las cargas repentinas. Los pacientes con problemas crónicos de espalda tienen una habilidad significativamente menor que los sujetos de control en el promedio para detectar un cambio en la posición lumbar, que se notó antes y después del procedimiento de fatiga. Esta característica se encontró en pacientes y sujetos de control, pero los pacientes con problemas de espalda baja tenían una capacidad menor para detectar un cambio en la posición lumbar que los sujetos de control, incluso cuando no estaban fatigados “.

Esto importa Solo porque la capacidad de la persona para percibir la posición conjunta es una de las muchas funciones de la propiocepción. Cuando la propiocepción se despide, tarde o temprano terminará con dolor. El neurólogo funcional David Seaman estaba discutiendo la disfunción propioceptiva relacionada con la fatiga suprarrenal. En el número de mayo de 2013 de Frontiers in Physiology publico al respecto un estudio titulado La cepa neuromuscular como contribuyente a los síntomas cognitivos y otros en el síndrome de fatiga crónica:

“Las personas con síndrome de fatiga crónica (SFC) tienen una mayor sensibilidad y un aumento de los síntomas después de varios desafíos fisiológicos, como el estrés ortostático [cambio de posición] , el ejercicio físico y los desafíos cognitivos. Una sensibilidad similar al estrés en la fibromialgia ha llevado a los investigadores a proponer que estos hallazgos reflejan un estado de sensibilidad central. El trabajo de Brieg, Sunderland y otros ha enfatizado la capacidad del sistema nervioso para experimentar cambios acomodaticios en la longitud en respuesta al rango de movimientos de la extremidad y el tronco realizados durante la actividad diaria. La capacidad para alargarse se ve afectada debido a las restricciones de movimiento en los músculos, la fascia y otros tejidos blandos adyacentes a los nervios, o debido a la hinchazón o adherencias dentro del propio nervio, el resultado es un aumento de la tensión mecánica dentro del nervio. , también llamada disfunción neurodinámica, se cree que contribuye al dolor y otros síntomas a través de una Variedad de mecanismos. Estos incluyen la sensibilización mecánica y la señalización nociceptiva alterada, la propiocepción alterada, los patrones adversos de reclutamiento muscular y la fuerza de contracción muscular, el flujo sanguíneo intraneural reducido y la liberación de neuropéptidos inflamatorios “.

DR BJ PALMER . Puede resultar ser la razón por la que hay personas que estudian este tema en la actualidad (por ejemplo, DR INGBER y DR LANGEVIN de Harvard) que creen que los problemas en la fascia son la causa fundamental de todas las enfermedades.

Si está buscando más detalles sobre este tema (incluida la información sobre los diversos tipos de mecanorreceptores que se encuentran en la fascia y lo que hacen), da un vistazo a los mecanorreceptores fasciales del Dr. Robert Schleip.

Basado en el articulo de: http://www.doctorschierling.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

octubre 15, 2018 By : Category : Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Info,informes,Monografia Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.