La profundidad de las aguas alrededor de la Antártida

La profundidad de las aguas alrededor de la Antártida

Los mapas tridimensionales de surgencia podrían ayudar a los científicos climáticos a comprender el calor, la absorción de carbono
En la costa de la península antártica occidental (mostrada), el surgimiento de aguas relativamente cálidas y profundas se ha relacionado con el derretimiento de las plataformas de hielo, que ayudan a reforzar los glaciares de la región.
No hay señal para señalarla, pero a unos 3.000 metros bajo el agua de la costa sureste de América del Sur, una corriente de aguas profundas desde el Océano Atlántico se derrama hacia el Océano Austral. Ahora los nuevos mapas revelan en 3-D cómo la trayectoria de esa agua, llamada el agua profunda del Atlántico Norte, espirales hacia el sudeste y hacia arriba hacia la superficie alrededor de la Antártida.
El agua entrante, parte de la cinta transportadora global de corrientes que circulan por los océanos, es relativamente caliente y salada en comparación con el resto del Océano Austral. Los investigadores recolectaron los datos de la temperatura y la salinidad de los océanos para hacer un mapa general del trayecto de las aguas profundas (ver mapa, abajo a la izquierda). Los datos muestran que algunos de los pozos de agua están cerca de la plataforma continental a lo largo de la Península Antártica occidental. Tales intrusiones se han relacionado con el derretimiento de los estantes de hielo.
Para una mirada detallada a lo que controla el upwelling, los investigadores se volcaron a alta resolución de clima y simulaciones de océano para rastrear las partículas virtuales que viajan en aguas profundas (ver mapa, abajo a la derecha). Por ejemplo, dos partículas (puntos azul oscuro) entran en el agua desde el Atlántico y la espiral en el sentido de las agujas del reloj hacia la superficie (puntos rojos).
Subida de aguas profundas
Una masa de agua llamada Agua Profunda del Atlántico Norte entra en el Océano Austral de la costa sureste de América del Sur (estrella en el mapa de abajo a la izquierda). Que el agua es relativamente caliente y salada en comparación con otras aguas en el océano, por lo que los investigadores podrían trazar su camino hacia arriba y alrededor de la Antártida. Luego, usando simulaciones, los investigadores rastrearon partículas virtuales viajando en aguas tan profundas como upwells alrededor del continente (abajo a la derecha, dos ejemplos demostrados, los puntos azules y rojos indican comienzo y final de los caminos de dos partículas).
V. TAMSITT ET AL / COMUNICACIONES DE LA NATURALEZA 2017
Esta y otras simulaciones muestran que cinco puntos clave en las grandes crestas y mesetas impulsan la mayor parte de la afloración. Las aguas profundas que pasan por estas características generan remolinos que a su vez empujan el agua hacia el sur y hacia arriba , informaron los investigadores el 2 de agosto en Nature Communications . Las aguas profundas que entran en el Océano Austral desde los océanos Índico y Pacífico siguen un patrón similar.
“Hasta ahora, en general pensamos en upwelling como esta cosa muy amplia que está sucediendo en todas partes” en el Océano Austral, dice el coautor del estudio Veronica Tamsitt de la Institución Scripps de Oceanografía en La Jolla, California.
La comprensión de este upwelling importa porque el agua profunda lleva mucho calor y carbón. A medida que el clima cambia, la expansión del Océano Meridional puede aumentar, lo que podría acelerar la fusión de la plataforma de hielo, liberar más carbono a la atmósfera y limitar la capacidad del océano de absorber calor y dióxido de carbono de la atmósfera. Hoy en día, el Océano Austral representa casi la mitad del CO2 antropogénico y el 75 por ciento del calor que los océanos del mundo absorben de la atmósfera.
POR EMILY DEMARCO
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

septiembre 3, 2017 By : Category : Biblioteca,Curiosidades,Ecomundo,Espacio Cuantico,Infoclima,Natura Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.