La proteína de la membrana plasmática puede ayudar a generar nuevas neuronas en el hipocampo adulto

La proteína de la membrana plasmática puede ayudar a generar nuevas neuronas en el hipocampo adulto

Una nueva investigación publicada en línea en The FASEB Journal arroja luz importante sobre el funcionamiento interno del aprendizaje y la memoria. Específicamente, los científicos demuestran que una proteína de membrana plasmática, llamada Efr3, regula la ruta de señalización de quinasa B relacionada con el factor neurotrófico derivada del factor neurotrófico (BNDF-TrkB) y afecta la generación de nuevas neuronas en el hipocampo de cerebros adultos. A su vez, esta generación de nuevas neuronas desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria.

“Nuestro estudio demuestra que Efr3a está asociado con el BDNF señalización y la neurogénesis del adulto, que son importantes para el aprendizaje y la memoria”, dijo Binggui Sun, Ph.D., un investigador que participa en el trabajo en el Departamento de Neurobiología, Laboratorio Clave de Neurobiología Médica (Ministerio de Salud de China), Laboratorio Clave de Neurobiología de la provincia de Zhejiang, Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, Hangzhou, Zhejiang, China. “Esperamos que nuestros resultados proporcionen nuevos conocimientos sobre los mecanismos subyacentes de aprendizaje y memoria”.

Para sacar sus conclusiones, Sun y sus colegas criaron ratones Efr3af / f y luego cruzaron estos ratones con otro grupo para eliminar Efr3a, una de las isoformas de Efr3, específicamente en el cerebro. La ablación específica del cerebro de Efr3a promovió la neurogénesis del hipocampo adulto mediante el aumento de la supervivencia y maduración de las neuronas neonatales sin afectar su morfología dendrítica. Además, la vía de señalización de BDNF-TrkB se potenció en el hipocampo de ratones deficientes en Efr3a, como se refleja en el aumento de la expresión de BDNF-TrkB, y las moléculas aguas abajo, incluyendo fosfo-MAPK (proteína quinasa activada por mitógenos) y fosfo-Akt.

“Este estudio hace hincapié una vez más en la extrema importancia de la neurogénesis específicamente ligada a la señalización neurotrófica en el hipocampo”. Dijo Thoru Pederson, Ph.D., Editor en Jefe de The FASEB Journal . “Se nos recuerda nuevamente cuán lejos hemos llegado de la era en la que la neurogénesis en el cerebro de mamífero adulto no se creía que se produjera”.

Fuente de la historia: Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental . 
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

noviembre 22, 2018 By : Category : Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Guias Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.