Las ramas del intestino del Nervio Vago Componentes esenciales del sistema de motivación y recompensa del cerebro

Las ramas del intestino del Nervio Vago Componentes esenciales del sistema de motivación y recompensa del cerebro

Resumen: los investigadores informan que un circuito neuronal intestinal-cerebral establece al nervio vago como un componente esencial del sistema cerebral que regula la recompensa y la motivación.

Fuente: Hospital Mount Sinai.

Un novedoso circuito neuronal de intestino a cerebro establece que el nervio vago es un componente esencial del sistema cerebral que regula la recompensa y la motivación, según una investigación realizada en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y publicada el 20 de septiembre en la revista Cell . El estudio proporciona un vínculo concreto entre los órganos viscerales y la función cerebral, especialmente en lo que respecta a la recompensa, y puede ayudar a informar nuevos objetivos para la terapia de estimulación vagal, en particular para los trastornos alimentarios y emocionales.

Investigaciones previas establecieron que el intestino era un importante regulador de los estados motivacionales y emocionales, pero hasta ahora, los circuitos neuronales del cerebro del intestino relevantes permanecían esquivos. El nervio vago, el más largo de los nervios craneales, contiene fibras motoras y sensoriales y pasa a través del cuello y el tórax hasta el abdomen. Tradicionalmente, los científicos creían que el nervio mediaba funciones supresoras, como la plenitud y las náuseas; en contraste, se pensaba que las hormonas circulantes, en lugar de la transmisión vagal, transmitían señales de recompensa desde el intestino al cerebro.

«Nuestro estudio revela, por primera vez, la existencia de una población neuronal de ‘neuronas de recompensa’ en medio de las células sensoriales de la rama derecha del nervio vago», dice Ivan de Araujo, DPhil, Facultad Senior del Departamento de Neurociencia de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y el autor principal del artículo. «Nos enfocamos en desafiar la visión tradicional de que el nervio vago no está relacionado con la motivación y el placer y encontramos que la estimulación del nervio, específicamente su rama intestinal superior, es suficiente para estimular fuertemente las neuronas de recompensa que se encuentran en lo profundo del cerebro».

Las ramas del nervio vago están intrincadamente entremezcladas, lo que hace que sea extremadamente difícil manipular cada órgano por separado. Para abordar este desafío, el equipo de investigación empleó una combinación de herramientas moleculares administradas por virus que les permitió dirigirse exclusivamente a las neuronas sensoriales vagales conectadas al estómago y al intestino superior.

Específicamente, los investigadores combinaron diferentes virus que transportaban herramientas moleculares de una manera que les permitía activar ópticamente las neuronas vagales conectadas al intestino, mientras que las neuronas vagales que conducían a otros órganos permanecían en silencio. El enfoque, una técnica de vanguardia conocida como «optogenética», permite a los investigadores usar la luz para manipular la actividad de un conjunto de neuronas preespecificadas.

el nervio vago
Las ramas del nervio vago están intrincadamente entremezcladas, lo que hace que sea extremadamente difícil manipular cada órgano por separado. La imagen de NeuroscienceNews.com está acreditada a Beth Scupham. Licencia CC por 2.0.

El estudio reveló que las neuronas de recompensa recientemente identificadas del nervio vago derecho operan bajo las mismas limitaciones atribuidas a las neuronas de recompensa del sistema nervioso central, lo que significa que vinculan las células sensoriales periféricas con las poblaciones previamente mapeadas de neuronas de recompensa en el cerebro. Sorprendentemente, las neuronas del vago izquierdo se asociaron con la saciedad, pero no con la recompensa. Los estudios anatómicos del equipo de investigación también revelaron, por primera vez, que las ramas vagal derecha e izquierda ascienden asimétricamente hacia el sistema nervioso central.

«Nos sorprendió saber que solo la rama vagal correcta finalmente se pone en contacto con las neuronas de recompensa que contienen dopamina en el tronco cerebral», explicó Wenfei Han, MD, PhD, Profesor Asistente de Neurociencia en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y autor principal de el estudio. La dopamina es un transmisor neural que se sabe que es esencial para la recompensa y la motivación.

El descubrimiento de neuronas vagales gastrointestinales derechas como transmisores de señales de recompensa al cerebro abre oportunidades para nuevos objetivos de estimulación más específicos que pueden aumentar la eficacia de la terapia de estimulación del nervio vagal, un tratamiento que consiste en administrar impulsos eléctricos al nervio vago, para pacientes que sufren De trastornos emocionales y alimentarios.

SOBRE ESTE ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIA.
Fuente: Elizabeth Dowling – Mount Sinai Hospital
Editor: Organizado por NeuroscienceNews.com.
Fuente de la imagen: la imagen de NeuroscienceNews.com está acreditada a Beth Scupham. Licencia CC por 2.0.
Investigación original: Resumen para «Un circuito neural para la recompensa del intestino» por Wenfei Han, Luis A. Téllez, Matthew H. Perkins, Sara J. Shammah-Lagnado, Guillaume de Lartigue e Ivan E. de Araujo en Cell . Publicado el 20 de septiembre de 2018.
doi: 10.1016 / j.cell.2018.08.049

Fuente: https://neurosciencenews.com



Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com



Commentarios

commentario

marzo 6, 2019 By : Categoría : Biblioteca,Ejercicios,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.