Las supernovas se confirman como principales productores de litio

Las supernovas se confirman como principales productores de litio

El litio en nuestros teléfonos inteligentes puede haber venido de la explosión de novas.

En el Laboratorio AsianScientist (25 de febrero 2015)
– Los astrónomos han confirmado que las explosiones de supernovas son una fuente importante de litio (Li) en la galaxia. Sus resultados, publicados en la revista Nature, se basan en la observación de la Nova Delphini 2.013 estrellas que fue descubierto por primera vez por un aficionado. Inmediatamente después del Big Bang, el universo consistía principalmente de elementos ligeros como el hidrógeno (H) y helio (He).

Los astrónomos quieren entender cómo los elementos-tales pesados ​​como el carbono, el oxígeno y el hierro llegaron a ser. Li es el tercer elemento más ligero después de H y He, y nos es familiar como la materia prima para las baterías de iones de litio utilizadas en ordenadores, teléfonos inteligentes, coches ecológicos, etc. nucleosíntesis del Big Bang sólo produjo una cantidad muy pequeña de Li . Las colisiones entre los núcleos atómicos en el medio interestelar también se supone para producir Li rompiendo los núcleos de elementos pesados. Debido a que muchos sitios y eventos pueden producir Li, Li se utiliza como un indicador para investigar la evolución química completa del universo. Muchos científicos han estudiado este elemento mediante la medición de la cantidad de Li se encuentra en diversas estrellas de nuestra galaxia. Esto les permitió estimar la cantidad producida a través de cada proceso. Hoy en día, como resultado de estos enfoques indirectos, se piensa estrellas de baja masa o explosiones nova a ser los candidatos más importantes para la producción de Li en la época actual galaxia. Sin embargo, no ha habido observaciones directas de los procesos hasta ahora.

El 14 de agosto de 2013, el conocido astrónomo aficionado japonés Sr. Koichi Itagaki encontró una nueva estrella brillante en la constelación de Delphinus. Esta estrella, que fue nombrado Nova Delphini 2013 (= V339 Del), era una magnitud de 6,8 en el descubrimiento y alcanzó un máximo de 4,3 mag dentro de dos días. Fue el primero a simple vista nova desde 2007, cuando se encontró V1280 Sco. Unos 40 días después, en septiembre de 2013, un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), la Universidad de Osaka Kyoiku, Universidad de Nagoya y Kyoto Sangyo University observó la nova para investigar los materiales expulsados ​​por la explosión. Utilizando el Telescopio Subaru, identificaron líneas de absorción procedentes de muchos elementos tales como H, He, y Fe. Entre ellos estaban conjuntos de líneas de fuerte absorción en el rango ultravioleta (UV) (longitud de onda ~ 313 nanómetros) del espectro. Comparando estas líneas con otras líneas procedentes de hidrógeno, calcio y otros elementos, los investigadores identificaron un isótopo de berilio (Be), 7Be, el cuarto elemento más ligero en el universo. En una nova clásica, los isótopos de Él (3He) y abundante 4He se transfieren de la estrella compañera se fusionan para formar 7Be radioactivo en el ambiente de alta temperatura en la superficie de una enana blanca. Este isótopo radiactivo se desintegra para formar un isótopo de litio (7Li) dentro de un corto período de tiempo (vida media de 53,22 días). Este descubrimiento de 7Be plazo de 50 días después de la explosión nova significa que esta explosión es en realidad produciendo una gran cantidad de 7Li formado a partir de 7Be. Debido 7Be se encuentra en las burbujas de gas soplado fuera de la región central de la nova a altas velocidades (~ 1000 km / s), 7Li formado a partir de este 7Be no fue destruido en el ambiente de alta temperatura cerca de la superficie de la enana blanca . Las observaciones realizadas con el telescopio Subaru proporcionan la primera evidencia sólida de que las novas producen cantidades significativas de Li en el universo. Este descubrimiento confirma el modelo de evolución química desde el Big Bang hasta el presente universo, según lo predicho por los científicos.

Además, la cantidad observada de Li se produce en esta explosión nova ha demostrado ser superior al previsto por las estimaciones teóricas. Nova Delphini 2013 muestra características más típicas de las novas clásicas.

Si otras novas también producen una gran cantidad de Li como Nova Delphini 2013 hizo, explosiones de novas deben ser reconocidos como muy importantes fábricas de Li en el universo. En un futuro próximo, más observaciones de otras explosiones nova proporcionarán mucho más claro modelo de Li evolución. El artículo se puede encontrar en: Tajitsu et al. (2015) Explosivo producción de litio en la Clásica Nova V339 Del (Nova Delphini 2013).

Fuente: http://www.asianscientist.com

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3   Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 14, 2015 By : Category : Biblioteca,Espacio,Espacio Cuantico,infoespacio Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply