Las tecnicas de sangrado: Los tratamientos antiguos para Medicos Acupuntura

Las tecnicas de sangrado: Los tratamientos antiguos para Medicos Acupuntura

Una antigua técnica de tratamiento chino que puede aplicarse a muchas condiciones de la practicante de hoy en día puede ser reticentes a utilizar en sus planes de tratamiento es el retiro de sangre. Tal vez hay renuencia a utilizar este método debido a la extracción de sangre, que pueden transmitir agentes patógenos transmitidos por la sangre; también puede haber cierta preocupación acerca de causar la incomodidad potencial del paciente.

Sin embargo, el sangrado es una técnica especializada para las condiciones específicas que pueden producir resultados efectivos y dramáticos cuando la condición del paciente es diagnosticado correctamente y el método de sangrado ejecutado por expertos.
Bloodletting tiene cuatro principales objetivos terapéuticos que son útiles en el ámbito clínico:

Se puede vigorizar el suave flujo del qi y la sangre, recogiendo con ello y facilitar su flujo cuando el qi y la sangre necesitan fortalecimiento. Un ejemplo de esta situación se produce cuando un paciente se presenta con un pulso nervudo y sentimientos leves de estancamiento que indican estancamiento del qi.
Dispersa el Qi y la sangre estasis, como en los casos de dolor de espalda o arañas vasculares.
Se puede drenar el exceso de calor y fuego. Tal exceso incluye factores patógenos, como en una invasión del pulmón por el calor viento que produce fiebre y extremadamente dolor de garganta.
Por último, el sangrado puede derribar yang en aumento, al igual que en las variedades de la presión arterial alta debido a hígado yang ascendente. (Nota: no todos los casos de presión arterial alta tienen esta etiología).
Hay numerosas condiciones clínicas adecuadas para tratar con sangrado que tienen las diferenciaciones antes mencionados. Algunas de estas condiciones se describen más adelante en este artículo para recordar al practicante de aplicabilidad clínica de sangrado.

Los puntos de acupuntura más comunes en sangrar son los que tienen profundidades de inserción de poca profundidad, como los puntos de acupuntura del oído, los puntos del cuero cabelludo y Jing (también) puntos. Otros puntos que pueden ser sangrados son los que tienen la energética que se prestan a la hemorragia, como BL 40 (Weizhong), para liberar calor del verano; el punto vértice del oído para la conjuntivitis aguda; o puntos locales para patologías como moretones o varices.

Hay tres tipos de técnicas de sangrado. El primero se llama el “punto-pinchazo o colateral (perteneciente al meridiano) método de pincharse.” Con este estilo, un punto discreto o mancha se sangraron, tales como jing (también) como punto LI 1 (Shangyang) para aliviar un dolor de muelas debido a un exceso de calor, o LU 11 (Shaoshang) para tratar el dolor de garganta debido a un exceso de calor .

El segundo método se llama “método de aglutinación o área-pinchazo”. Con este enfoque, los movimientos alfilerazos se hacen en una escala relativamente grande, como GV 14 (dazhui) para reducir el exceso de calor en los pulmones, como en el caso de la neumonía.

El último tipo de sangrado se denomina “método de pellizcar.” Con esta técnica, el punto a tratar es pellizcado entre el pulgar y el dedo índice. Esta acción aísla el punto y promueve estancamiento venoso, lo que facilita el sangrado. Vejiga 2 (Zanzhu) es un punto común para pellizcar y sangrar para la congestión nasal o dolor de cabeza.

Tan eficaz como lo es, el sangrado está contraindicado para ciertas condiciones. Una de las prohibiciones más importantes es que no es adecuada para el calor yin-deficiente (false). En este caso, el sangrado en realidad puede debilitar el paciente, ya que el calor no es real, sino que surge de la deficiencia. En general, los pacientes con diabetes; trastornos como la hemofilia hemorragia; o pacientes que pueden sangrar con facilidad (como los anticoagulantes) no deben ser sangrados. Contraindicaciones hemorrágicos también se aplican a los pacientes que están muy debilitados, anémica, hipotensor o embarazadas. Dependiendo del punto a tratar, el paciente se puede sangrar o bien en una posición sentada por una hemorragia (bien) Punto jing, o en una posición reclinada pellizcar BL 2.

Antes de sangrado, el médico debe tener todas las herramientas de tratamiento requeridos dentro de la zona de trabajo. A continuación, las manos se lavan, y un campo limpio se establece con toallas de papel o toallas profesional, sobre la que se colocan las bolas secas estériles de algodón, paños con alcohol, apretados guantes de látex de montaje y la herramienta de sangrado de elección. Apagado del campo, tiene un riesgo biológico abierto “sostenidos” contenedor; un contenedor de basura de riesgo biológico; guantes de látex adicionales; y gafas protectoras y mascarilla, en el caso de sangrado excesivo. Don un doble par de guantes ajustados para proteger contra la transmisión de patógenos transmitidos por la sangre infecciosas. Como siempre, el punto de ser sangrados se limpia con un 70 por ciento de alcohol isopropílico y se deja secar naturalmente.

Herramientas de sangrado incluyen la acupuntura regular o aguja filiforme; una lanceta médica; la aguja Shoni-shin (o aguja pediátrica japonesa); la tradicional aguja de tres borde; o la aguja flor del ciruelo (de siete estrellas o aguja cutánea). Si se utiliza el punto-pinchazo o pellizco método, la incomodidad de sangrado prácticamente se puede eliminar a través de una rápida inserción a la profundidad deseada de aproximadamente 0,05-0,1 cun. Provocar 1-2 gotas de sangre (algunos practicantes dicen hasta 10) apretando el punto. Absorber la sangre con algodón estéril, y disponer en el contenedor de basura de riesgo biológico junto con los guantes utilizados. Si hay tanta sangre en la bola de algodón que puede ser exprimida, debe eliminarse de la unidad cortantes biopeligrosos. Si la herramienta de sangrado no es reutilizable, disponer de él inmediatamente en el contenedor de objetos punzantes tras pinchar el punto. Coloque una curita en casi todos los puntos que se deben sangrarse (es decir, puntos jing distales) para que puedan sanar y para prevenir la infección, y luego lávese las manos.

La frecuencia de sangrado está supeditada a la condición médica del paciente. Si el paciente tiene una condición de exceso de calor tales como amigdalitis, el sangrado puede ser realizado una vez al día hasta que el síntoma disminuye. Si el paciente tiene una condición de estancamiento de la sangre, la hemorragia se puede hacer 1-2 veces por semana.

La siguiente tabla resume los puntos comunes susceptibles de sangrado, el estilo de sangrado de usar, y condiciones clínicas adecuadas a la técnica de sangrado.

Puntos sangrantes Método Condiciones Clínicas
– LU 11 (Shaoshang) Punto de Dolor de garganta de la Franquicia del tipo; invasiones exógenos amigdalitis; congestión y dolor en el pecho; respiración asmática; dolor de estómago; dolor en el hombro frontal
– LI 1 (Shangyang) Punto de muelas; dolor de garganta; obstrucción nasal; alergias estacionales; tinnitus; dolor de cabeza frontal; dolor de estómago; dolor en el hombro
– HT 9 (shaochong) enfermedades de las manchas febriles; congestión y dolor en el pecho; palpitaciones; angina de pecho; insomnio; dolor de cabeza; tinnitus; dolor en el hombro; dolor de espalda; ataque del corazón
– SI 1 (shaoze) enfermedades de las manchas febriles; trastornos mamarios
– BL 2 (Zanzhu) Pinch WiHD-calor en los ojos; conjuntivitis aguda; presión en los senos y dolor de cabeza
– BL 40 (Weizhong) Una pizca de dolor de espalda; esguince lumbar agudo; múltiples forúnculos e hinchazón; insolación; dolor en la pierna
– BL 67 (Zhiyin) dolor Paraje Volver a lo largo del canal de la vejiga
– PC 3 (quze) enfermedades de las manchas febriles; vómitos agudos
– PC 9 (Zhongchong) Puntual Coma; inconsciencia; congestión y dolor en el pecho; palpitaciones; angina de pecho; insomnio; problemas estomacales; dolor en la región del hígado
– TE 1 (Guanchong) Puntual Tinnitus; migrañas; dolor de garganta; dolor en el hombro; dolor de espalda; dolor en la región del pecho y hipocondríaco; dolor de distensión hepática
– LR 1 (Dadun) Puntual Irritabilidad; ojos rojos; presión arterial alta; Hígado dolores de cabeza (vértice); dolor genital
– GV 4 (mingmen) Pinch lumbago
– GV 14 (dazhui) y sus huatoujiajis Una pizca de calor de pulmón (en exceso); neumonía; enfermedades febriles
.- Puntos Extra:
– Yintang Dolor de cabeza Pinch; infarto cerebral
– Taiyang Dolor de cabeza Pinch en el área del templo
– Oído ápice Pinch presión arterial alta; conjuntivitis aguda; espasmos; fiebre alta causada por la toxicidad, el viento, el calor, Hígado yang ascendente
– Jinjin y yuyue (venas bajo la lengua) Pinch vómitos perniciosa; enfermedad de la mañana; afasia
– Shixuan (punta de los dedos) Puntual Coma; epilepsia; convulsión infantil; convulsiones; insolación
– Sifeng (punto medio de las articulaciones interfalángicas de los dedos, excepto el pulgar) Trastornos del punto digestivos en los niños (pinchazo cuando púrpura)
– Baxie (cruce de margen de webs de los dedos) Puntual espasmo y la contractura de los dedos (líquido patológica puede salir)
Otro
– Arañas vasculares Spot On la cara, para la congestión nasal
– Puntos locales lugar como en el herpes zoster: para el herpes encima de la cintura, el uso de LU 11; para el herpes debajo de la cintura, utilice SP 1; esguinces en la pared del pecho
– Jing (también) puntos Paraje En general para la reanimación; coma; apoplejía; trastornos mentales; dolor de garganta; dolor de muelas; plenitud pecho. En concreto, véanse los puntos jing enumerados anteriormente
– Luo señala por inflamación local aguda tobillos hinchados aglutinación, etc.
– Ranura Hipertensión en el oído Pinch presión arterial alta debido al hígado yang ascendente.

Combinaciones de Puntos:

– LI 4 (hegu), LI 11 (quchi) Pinch o aglutinarse Entumecimiento
– ST 36 (zusanli); GV 26 (shuigou); PC 3 (quze); BL 40 (Weizhong); PC 6 (neiguan) Clump Hipertensión
– BL 40 (Weizhong); LU 5 (Chize); ST 44 (neiting); PC 3 (quze) Puntual o pellizcar insolación; intoxicación alimentaria; gastroenteritis aguda
– GB 14 (Yangbai); ST 4 (dados); ST 6 (jiache); SI 18 (quanliao) aglutinar o pellizcar la parálisis facial
– GV 14 (dazhui); BL 12 (Fengmen); BL 15 (Xinshu); BL 17 (Geshu); BL 20 (pishu) aglutinar o pellizcar recurrente urticaria
– GV 2 (Yushu); BL 32 (ciliao); BL 25 (dachangshu) hemorroides agudas
– GV 20 (baihui) y puntos ashi Prensar GV 20 y sangrar puntos ashi en la rigidez en el cuello
– LI 11 (quchi); LI 4 (hegu); SP 6 (sanyinjiao); LR 2 (Xingxian); ST 44 (neiting) aglutinar o pellizcar Eczema
– LR 5 (Ligou); ST 40 (Fenglong); BL 13 (Feishu); GV 14 (dazhui) Puntura en eczema humedad-calor
– BL 17 (Geshu); BL 20 (pishu); ST 36 (zusanli) aglutinar o pellizcar Problemas de la piel debido al viento-sequedad (deficiencia sanguínea)

Por Skya Abbate, DOM
Fuente: http://www.acupuncturetoday.com/mpacms/at/article.php?id=28255

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3   Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 23, 2015 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Guias,Medicina Tradicional China Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply