Leche de avellanas,importantes beneficios y receta

Leche de avellanas,importantes beneficios y receta

Las avellanas tienen un alto contenido de vitamina E, aportan calcio, son muy energéticas. También es muy interesante el alto contenido en L-Arginina que presentan ya que ayudan a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos de sangre. Estudios realizados por los doctores Anderson, Keys y Grande Covián, indican que los aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva y avellanas rebajan la fracción de colesterol LDL (el malo) sin afectar o elevando el colesterol HDL (bueno) Además reducen también los triglicéridos plasmáticos. Estas propiedades ayudan especialmente en cualquier enfermedad cardíaca, así como en la arteriosclerosis.

La leche de avellanas tiene muy bajo contenido en sodio permite ser incluido en dietas controladas en sodio como hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.

Ideal para las mujeres embarazadas, debido a su riqueza en ácido fólico (disminuye la tasa de aparición de ciertas malformaciones en el feto) y en calcio.

Por su buena relación calcio/ fósforo la leche de avellanas es un alimento ideal durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado e personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

La leche de avellanas posee una gran riqueza en fibra regula el peristaltismo intestinal, ayudando, así, contra el estreñimiento y protegiendo la pared del Colon. La fibra también regula la velocidad de absorción de los azúcares siendo, así, muy adecuada en casos de diabetes (siempre que el producto no haya sido preparado con azúcar).

Aunque las proteínas de la avellana no alcancen la calidad de las proteínas animales , tienen una composición en aminoácidos esenciales muy equilibrada que la hacen ser una de las mas completas que podemos encontrar en vegetales.

La leche de avellanas tiene un buen aporte de Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio. , También, aporta  Ácido fólico, vitamina A y E.
Su fibra es un 83 % insoluble y un 17 % soluble. Las grasas son sobre todo monoinsaturadas y muy ricas en ácido oleico y linoleico. Sus beneficios son innumerables para la salud.

RECETA DE LECHE DE AVELLANAS
Ingredientes
– 1 litro de agua mineral.
– 150 grs de avellanas.
– Agua extra para cubrir.


Preparación: En un recipiente de vidrio, acero inoxidable o cerámica, colocar las avellanas. Cubrirlas con agua hasta que se ablande la piel. Desechar el agua y pelarlas. Colocarlas nuevamente en el recipiente, llevarlas al refrigerador por 12 horas, luego licuarlas. Colocar en un colador un lienzo de algodón o una gasa de trama cerrada. Verter el licuado y agregar otro medio de agua y revolver. Guardar en el refrigerador.

Tomada todos los dias e en ayunas o antes de una comida principal, es de gan ayuda para sanar la hipercolesterolemia de forma natural.

Abrimos Twitter ¡Conectate! : @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

….-oOOo– –oOOo…

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

junio 28, 2013 By : Categoría : Dietetica,Leche Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.