Los 10 puntos  de acupresión para tratar el dolor de muñeca y brazo

Los 10 puntos de acupresión para tratar el dolor de muñeca y brazo

El dolor en los brazos es un problema común entre personas de todas las edades. Aunque la mayoría de nosotros ignoramos este problema y lo sometemos solo con una aplicación de ungüento para aliviar el dolor, hay que tener en cuenta el hecho de que los analgésicos y los ungüentos son solo formas de alivio temporal, y puede haber varias causas subyacentes de dolor en el brazo . La fuente del dolor en el brazo puede estar en la muñeca, el antebrazo, el codo, la parte superior del brazo o el hombro y las causas pueden variar desde artritis, codo de tenistay síndrome del túnel carpiano a lesiones y fracturas pasadas. Cualquiera sea la causa, es importante abordarlo y tratar el problema desde la raíz para obtener un alivio duradero del malestar causado por el dolor en el brazo. La acupresión es un método alternativo probado para el tratamiento del dolor de muñeca y brazo que no solo proporciona resultados rápidos, sino que también elimina los efectos secundarios de los analgésicos.

Puntos de acupresión para tratar el dolor de muñeca y brazo

Causas del dolor de muñeca
Antes de continuar con los puntos de acupresión para el tratamiento del dolor en la muñeca, infórmenos algunas de las causas comunes del dolor en la muñeca.

Dolor de muñeca

Impacto repentino: las caídas repentinas pueden causar esguinces, distensiones y fracturas en la muñeca, lo que puede provocar dolor en la muñeca.
Estrés repetitivo : las actividades que implican movimientos repetitivos de la muñeca pueden provocar inflamación de los tejidos alrededor de la articulación de la muñeca y pueden causar fracturas por estrés.
Artritis : tanto la osteoartritis como la artritis reumatoide pueden desencadenar dolor en la muñeca. La osteoartritis puede causar dolor en la muñeca si hay una lesión pasada en la muñeca. En caso de artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca los tejidos y la muñeca es un área común de complicación en este caso.
Síndrome del túnel carpiano: el síndrome del túnel carpiano es una afección en la que la presión aumenta sobre el nervio mediano a medida que atraviesa el túnel carpiano, y esto causa dolor en la muñeca.
5 puntos importantes de acupresión para tratar el dolor de muñeca
El dolor de muñeca es una queja común de muchas personas, y a veces surge tan repentinamente que la mayoría de nosotros ni siquiera tenemos idea de sus causas. Estos son en su mayoría casos de estrés repetitivo en la muñeca. El dolor de muñeca también puede ser causado por fracturas, lesiones, artritis y síndrome del túnel carpiano. Estos puntos de acupresión funcionales pueden abordar todos estos problemas y brindar un alivio instantáneo al dolor en la muñeca.

TW5
TW5 o Triple Warmer 5 es un punto de presión local en el tratamiento de acupresión y acupuntura para el dolor de muñeca. Este punto también se conoce como la Puerta Exterior y se encuentra en el lado externo del antebrazo, a medio camino entre los dos huesos, dos dedos y medio de ancho por encima de la articulación de la muñeca. Estimular este punto en ambos brazos con la punta de los dedos es útil para aliviar el dolor de muñeca, el reumatismo y la tendinitis. Este punto es especialmente efectivo para aumentar la inmunidad para que el cuerpo pueda luchar mejor contra los resfriados y las alergias.

Punto de acupresión de la puerta exterior

P6
P6 o Pericardio6 es otro punto de acupresión local para el alivio del dolor en la muñeca que se encuentra en la parte central del lado interno del antebrazo, dos dedos por encima del pliegue de la muñeca. Estimular este punto en ambos brazos con las yemas de los dedos puede ayudar a aliviar el síndrome del túnel carpiano, el dolor de muñeca y las náuseas. Este punto también es beneficioso para tratar el mareo y el vómito durante el embarazo, los trastornos digestivos y los dolores de cabeza.

PC 6

TW4
TW4 o Triple Warmer4 es un punto de acupresión local en la muñeca que es especialmente útil para tratar el dolor de cuello, hombro y brazo causado por el síndrome del túnel carpiano. Este punto está ubicado en el lado externo del brazo, en el hueco en el centro de la muñeca en el pliegue. Estimular este punto también ayuda a aliviar el reumatismo, la tendinitis y el dolor en la muñeca de tenis y fortalece la muñeca. Además, también es útil para tratar problemas del oído, sordera y dolor de garganta.

Triple Warmer 4

P7
El punto de acupresión P7 o PEricardium7 también se conoce como el Gran Montículo, y este punto es realmente efectivo para tratar el dolor de muñeca y pulgar. Este punto se puede encontrar en el medio del lado interno del pliegue de la muñeca. Este punto ayuda a aliviar todo tipo de problemas de la muñeca, como la tendinitis de la muñeca, el síndrome del túnel carpiano y el reumatismo. También es útil para tratar problemas posmenopáusicos como los sofocos.

Punto de acupresión P7

LI10
LI10 o intestino grueso10 también se conoce como el brazo tres Li, y este punto es extremadamente beneficioso para el tratamiento del dolor de muñeca y brazo. Este punto se encuentra en el lado externo del pliegue de la muñeca, a dos dedos del pliegue. Este punto es muy efectivo para tratar problemas de dolor en la muñeca, el codo y el hombro junto con dolor general en estas áreas y parálisis en las extremidades superiores. Este punto también es útil para tratar las náuseas, los vómitos, los dolores de úlceras y los trastornos digestivos y la construcción del nivel de energía en el cuerpo.

Intestino grueso 10

Causas del dolor en el brazo
Hay una amplia gama de causas de dolor en el brazo. Echemos un vistazo a algunas de las causas comunes del problema antes de continuar con el tratamiento de acupresión para el dolor en el brazo.

Causas del dolor en el brazo

Brazo roto : hay tres huesos principales en el brazo: cúbito, radio y húmero. Caerse con una mano extendida puede provocar una fractura en cualquiera de estos huesos y provocar dolor en el brazo.
Síndrome del túnel carpiano : como se discutió anteriormente, el síndrome del túnel carpiano es una afección del brazo causada por el pinzamiento de un nervio en la muñeca. Esta condición puede provocar dolor en el brazo, entumecimiento, hormigueo y otros síntomas.
Artritis reumatoide : es un trastorno inflamatorio crónico que afecta las articulaciones pequeñas de los brazos y los pies y provoca dolor en los brazos, hinchazón y rigidez de las articulaciones .
Esguinces y distensiones : las lesiones repentinas en el brazo pueden causar esguinces o distensiones que son dos de las principales causas de dolor repentino en el brazo. Una distensión es causada por estiramiento o desgarro de un músculo o tendón, mientras que un esguince es causado por estirar o desgarrar un ligamento.
Tendinitis : esta es otra causa común de dolor en el brazo causada por inflamación o irritación del tendón que está unido al músculo o hueso del brazo. Es común alrededor de los codos y los hombros.
Codo de tenista: el codo de tenista es una afección dolorosa del brazo causada por los tendones del codo sobrecargados. El estrés es causado por el movimiento repetitivo del brazo y la muñeca.
5 puntos importantes de acupresión para tratar el dolor de brazo
Quienes participan en activaciones extenuantes a menudo se quejan de dolor en el brazo. Es una sensación desagradable que puede estar presente tanto en el antebrazo como en la parte superior del brazo y la incomodidad puede variar desde entumecimiento y rigidez hasta dolor insoportable. El dolor en el brazo puede ser causado por lesiones, fracturas, daño tisular o daño de las fibras nerviosas. El dolor también puede ser causado debido al uso excesivo del brazo. Pero todos estos problemas pueden tratarse con la ayuda de la acupresión.

LI11
LI11 o intestino grueso11 es un punto efectivo de acupresión y acupuntura para el dolor en los brazos. También se conoce como la piscina en la curva y se encuentra en el lado del codo, en el lado externo del brazo. Este punto es útil para tratar el dolor en el brazo causado por el codo de tenista. También es beneficioso para tratar la fiebre alta, enfermedades de la piel , inflamación, golpe de calor y problemas de circulación sanguínea.

Intestino grueso 11

P3
P3 o Pericuardium3 es un punto importante de acupresión y acupuntura para el dolor de artritis. Este punto también se llama Marsh at the Bend, y se puede encontrar en el pliegue inclinado del codo, en el lado cubital del bíceps braquial. Es un punto importante para aliviar el dolor en el brazo, los temblores en la mano y los brazos. Además, la estimulación de este punto también ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, los trastornos gastrointestinales y los vómitos.

Pericuardium 3

LU9
El punto de acupresión LU9 o Lung9 es un punto local útil para el dolor de codo y brazo ubicado en el pliegue de la muñeca, en una línea con el pulgar. Este punto es altamente funcional en el tratamiento del dolor en el brazo y en la muñeca a lo largo del meridiano. También ayuda a tratar el asma , la tos, las palpitaciones y los problemas respiratorios.

Punto de acupresión Pulmón 9

TW14
TW14 o Triple Warmer14 es un punto de presión del hombro para aliviar el dolor en el brazo. Este punto se coloca a ambos lados del cuerpo en el hueco debajo de la escápula y directamente encima de la articulación del brazo. Aplicar presión en este punto en ambos lados del cuerpo ayuda a aliviar la pesadez, el entumecimiento y la rigidez de los brazos y los hombros, y corrige la incapacidad de levantar los brazos.

TW 14, LI 15

TW15
El punto de acupresión TW15 o Triple Warmer15 es otro punto de presión del hombro para el dolor en el brazo que se encuentra en la parte superior del hombro, a medio camino entre el cuello y el borde del hombro. Estimular estos puntos de acupresión ayuda a aliviar el entumecimiento y la rigidez de la parte superior de los brazos, el cuello y los hombros. También ayuda a reducir la tensión nerviosa, mejora las funciones de los pulmones y aumenta la resistencia al frío y la fiebre.

TW 15

Estimule estos puntos de presión con las yemas de los dedos, los pulgares, las palmas y los nudillos y disfrute de un alivio duradero del dolor agonizante de la muñeca y el brazo sin el uso de medicamentos o analgésicos.

Voluntariado y Cursos en Nepal Mayo 2020

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Commentarios

commentario

febrero 13, 2020 By : Categoría : Acupresion,Biblioteca,Medicina Natural 0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.