Los ácidos grasos omega-3 bajos aceleran el envejecimiento cerebral y la demencia

Los ácidos grasos omega-3 bajos aceleran el envejecimiento cerebral y la demencia

Omega-3 grasas incluyendo DHA y EPA se selecciona preferentemente por el cuerpo humano para formar el límite membrana celular crítico que separa el núcleo de la célula y el ADN con el medio ambiente extracelular circundante. La composición de ácidos grasos precisa de la membrana determina propiedades de permeabilidad para el paso de materiales esenciales tales como el oxígeno, micronutrientes y la glucosa requerida para la función apropiada de la célula.

Los investigadores que publican en la revista Neurology han encontrado que una dieta carente de ácidos grasos omega-3 puede hacer que su cerebro envejece más rápido y perder parte de su memoria y las capacidades cognitivas. El consumo de pescado graso regular o complementar con una forma molecularmente destilado de aceite de pescado se muestra para mejorar la memoria y el pensamiento de retención y pueden disminuir significativamente el riesgo de deterioro cognitivo asociado con la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Un extenso volumen de investigaciones durante la última década ha demostrado que comer pescado varias veces a la semana o la suplementación con aceite de pescado estándar para proporcionar concentraciones equivalentes de las grasas de cadena larga, EPA y DHA mejora el desarrollo del cerebro y la mejora de los niveles de cognición a medida que envejecemos. Dr. Zaldy Tan, del Centro Easton de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de California en Los Angeles ha tomado nota «Las personas con niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 tenían volúmenes cerebrales más bajas que eran equivalentes a cerca de dos años de envejecimiento cerebral estructural».

Los niveles bajos de ácidos grasos omega-3 grasas cognición impacto y los procesos de aprendizaje
Los investigadores reunieron 1.575 personas, con una edad promedio de 67 que eran considerados libres de demencia. Los participantes tuvieron la resonancia magnética cerebral y tomaron pruebas de que la función mental medido, índice de masa corporal (IMC) y los niveles de ácidos grasos omega-3 en las células rojas de la sangre. Los científicos determinaron que las personas en el cuartil más bajo de glóbulos rojos saturación de DHA tenían volumen cerebral menor en comparación con las personas que tenían niveles más altos de DHA. También obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de memoria visual y la función ejecutiva.

Dr. Tan y su equipo encontraron una correlación directa entre los niveles de ácidos grasos omega-3 grasas circulantes y la realización de las tareas diarias tales como la resolución de problemas, el pensamiento multitarea y abstracto. El equipo de estudio concluyó que «los niveles de DHA más bajos de glóbulos rojos (eritrocitos) se asocian con los volúmenes cerebrales más pequeños y un patrón» vascular «de deterioro cognitivo, incluso en personas libres de demencia clínica.»

Los expertos en nutrición recomiendan comer pescado graso al menos tres veces por semana para obtener niveles adecuados de los preformados grasas omega-3, DHA y EPA. Alternativamente, se puede complementar con aceite de pescado gel caps destilados prestan entre 1.200 y 2.400 mg de grasas EPA / DHA (cantidades superiores indicados para una protección óptima de la salud cardiovascular y el cerebro) para reducir los efectos del envejecimiento del cerebro y mantener el volumen normal del cerebro con la edad .

Fuentes de este artículo son:

http://www.neurology.org/content/78/9/658.abstract

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/02/120227162549.htm

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-02/aaon-llo022112.php

via: http://naturalnews.com

 

Abrimos Twitter ¡Conectate! : @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

….-oOOo– –oOOo…

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

junio 28, 2013 By : Categoría : Dietetica,Info,informes,Tips Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.