Los beneficios de la órbita microcósmica

Los beneficios de la órbita microcósmica

Cómo utilizar los Principios de Chi Gung para canalizar la energía alrededor de su cuerpo

TaoistViewUniverse-inseperable
En el yoga, la secuencia más ubicua conocido es el saludo al sol. En Chi Kung, que a veces se denomina Yoga como chino, que es la órbita microcósmica y es un buen punto de partida y práctica fundamental para acoplarse con esta antigua práctica.

¿Qué es el Chi Kung?

Los beneficios para la salud de la práctica del Tai Chi es ampliamente reconocida, pero muchas personas no son conscientes de que para la mayoría de los profesionales están ganando estos beneficios porque lo que están haciendo en realidad es el Chi Kung. Si bien todavía hay algunas escuelas de combate de Tai Chi, la mayoría de los practicantes de Tai Chi están utilizando una forma de arte marcial como el patrón de movimiento para que practiquen el trabajo interno de Chi Kung.

Para los que estudian Chi Kung fuera del marco conocido de Tai Chi, todavía hay secuencias de movimientos, pero no se basan en formas marciales. Estos movimientos pueden a menudo ser relativamente sencillo y están diseñados para llevar chi alrededor del cuerpo. Estas prácticas se conocen como Weigong – externo Chi Kung, aunque también existe la misma importancia Neigong – interna Chi Kung.

Chi Kung KungChi
Nuestra Chi en movimiento

11

Si uno se imagina un charco de agua que está siendo contenida por la tierra, esto puede ser una buena analogía para chi. Como el agua, chi prefiere permanecer fluye o antes del tiempo se volverá estancarse. Si nos vamos a tomar un palo y se arrastra a través de la tierra creando un espacio para que el agua fluya dentro, el agua naturalmente lo hacen. En nuestro cuerpo, cuando nos relajamos creamos espacio para el chi fluya dentro.

Nuestra Yi es nuestra mente de sabiduría. En el taoísmo, esta mente la sabiduría no es diferente a lo que podríamos llamar el testigo, el observador o nuestra conciencia superior. Cuando conseguimos nuestra mente para ir completamente en silencio y aún así, es la parte de nosotros que es todavía consciente a pesar de que se ha detenido. oráculo más antiguo del mundo, el Libro de las Mutaciones o I Ching, se escribe alternativamente, Yi Jing. La sabiduría mente combinado con el tipo de chi especial que es la esencia preciosa fuerza de vida que llevamos en nuestros riñones y los órganos sexuales y cuando se nos acaba, se vencen. En este sentido, Yi Jing podría traducirse como la esencia de conciencia superior.

Yi Jing podría traducirse como la esencia de Superior Awareness.Yi Jing podría traducirse como la esencia de conciencia superior.

2

Hay un concepto en el taoísmo y el Chi Kung que se pueden encapsular en la siguiente frase: Yi lleva ji, ji me lleva. Al realizar un movimiento Weigong (externo) que puede ser útil imaginar que a medida que envía la instrucción para, por ejemplo, para mover el brazo que se indica al chi para mover primero y el cuerpo físico sigue.

Otra frase muy útil es ‘donde va intención, la energía fluye’. La razón por la cual los chinos se refieren a Yi es para recordarnos que esta intención debe ser dirigido desde las partes más altas y más claros de nuestra conciencia, de lo contrario podemos llegar a causar daño a nosotros mismos. Cuando se practica de una manera que no se rige por el juicio del ego Chi Kung puede ser profundamente curativo y se dice regularmente para aumentar la longevidad.

3
Ríos de Energía

A diferencia del saludo por igual en todas partes a la secuencia de sol en el yoga, La Órbita Microcósmica es en realidad una práctica interna que implica poco o ningún movimiento. Es una práctica que consiste en dirigir nuestro chi a través de lo que es quizás el “río” más importante de energía en el cuerpo humano. Es el bucle entre el recipiente de gobierno que fluye por la columna vertebral desde la base hasta la parte superior de la cabeza y hacia abajo hasta el punto entre la nariz y el labio superior, y el recipiente de recepción, que lleva a cabo por el centro de la parte delantera del cuerpo cambiar de nuevo a la embarcación que rige en el perineo.

Este bucle de flujo de energía puede ser visto como el Amazonas, Mississipi o del Nilo del sistema energético taoísta con el sistema de meridianos más comúnmente conocido siendo algo así como afluentes que no sólo fluyen hacia sino que también reciben la energía nutritiva para los órganos de este bucle central de energía.
La órbita microcósmica En la Práctica

Lo mejor es practicar mientras se está sentado o de pie, ya que, según los taoístas los seres humanos son el puente entre el cielo (los niveles de la existencia fuera de la realidad física) y la tierra (la existencia física).

Si está de pie, desbloquear las rodillas y meter bajo el coxis y llevar la columna vertebral en la alineación. Tal vez lo más importante de todo es para relajarse y llevar el calor de una suave sonrisa a su práctica. También es útil recordar que si usted se coge con el ceño fruncido, esto se cree que causa el flujo de energía que se contraen en la frente, que puede hacer que nos queda pegada en la confusión mental de nuestros problemas.

La práctica en sí es simple. Una de ellas es conducir con suavidad la energía por la columna vertebral y en la parte delantera. El método más simple es usar la respiración hacia dentro para sacar las hacia arriba chi y la respiración hacia fuera para permitir que fluya hacia abajo como un curso de agua que fluye por la parte delantera del cuerpo.

La práctica en sí es simple.The la práctica en sí es simple.
Es importante en Chi Kung para dirigir siempre el chi de una manera que es suave y no contundente. Para muchas personas, especialmente los occidentales, es una lección difícil de reconocer la profundidad de la potencia que puede venir a través de la dulzura.

El agua es lo más suave, sin embargo, puede penetrar en las montañas y la tierra. Esto demuestra claramente el principio de la superación de la suavidad hardness.- Lao Tse
También puede ser útil para prestar especial atención a la “puerta” en la parte posterior del cuello para asegurarse de que no hay un lapso en la postura aquí inhibir el flujo del chi. Imaginando una cadena hacia la parte posterior o su corona tirando de su cabeza hacia arriba puede ser útil aquí.

 

 

La respiración en el vientre

Cuando la respiración mientras se hace Chi Kung es importante practicar la respiración abdominal. Trate de imaginarse a sí mismo como un vaso de agua donde, como el aliento entra, se llena desde el fondo hasta la parte superior. Permita que su vientre se expanda y sobresalga y hacia el final de la respiración se puede encontrar el pecho comienza a expandirse. Junto con ayudar en la circulación saludable de chi en todo el cuerpo, esta práctica también sirve a la función física de realidad masajear los órganos internos.

Cuando la respiración mientras se hace Chi Kung es importante practicar la respiración abdominal mientras se hace breathingWhen Chi Kung es importante practicar la respiración abdominal
El perineo como una bomba

Una versión ligeramente más avanzada de la práctica es que apretar el perineo para el antes del comienzo y durante la respiración hacia adentro y luego suelte en la respiración hacia fuera. Esto se dice para dirigir el flujo hacia arriba chi, que después de un poco de práctica en realidad se puede utilizar como un método de distribución de la intensidad de placer de un orgasmo de la columna vertebral, cambiando el orgasmo en más de una experiencia de cuerpo completo. Para los hombres, esto es también una práctica fundamental para el aprendizaje de cómo separar la eyaculación del orgasmo y se convierten en multi-orgásmico.

Una forma de ver el apretamiento del perineo es que evita que el chi fluye por el vaso de recepción en la parte delantera de continuar hacia abajo en la tierra, sino que lo envía a la columna vertebral, una vez más. Este apretar también tiene el doble propósito de dar más en general todo el cuerpo de la instrucción que se desea conservar chi, en la siguiente técnica aún chi compresa para su almacenamiento y uso posterior.

Una versión ligeramente más avanzada de la práctica es que apretar el perineo para el antes del comienzo y durante la respiración hacia adentro y luego suelte el breath.A hacia afuera versión ligeramente más avanzada de la práctica es que apretar el perineo.
Disfrutando de Flujo

Un gran paso para incluir en su práctica puede ser que, en un determinado momento, suelte su agarre consciente de la situación. Considere lo que sucede cuando se pone la mano en el baño y tratar de conseguir el agua que circula en una dirección. Si se pone la mano en varias ocasiones y empuja el agua circule, en un momento determinado puede tomar su mano y ver que fluya. Si alguna vez trató esto como un niño en una piscina usando todo su cuerpo empujar el agua hacia la creación de un poco de una bañera de hidromasaje, y luego han dejado de empujar y dejaste arrastrar por la corriente que ha creado, vas a entender esta etapa de la práctica.

 

Chi compresión y almacenamiento

Después de haber practicado la órbita microcósmica por un período de tiempo que la gente a menudo informan sensación de energía con sus sentidos sentir más vivo. Algunos pueden sentirse mareado e incluso abrumado por lo que puede aportar, lo cual es otra vez por qué no ser de ninguna manera contundente se recomienda encarecidamente la dulzura con uno mismo y.

La elección de entorno tranquilo y bonito para hacer su práctica tiene más de beneficio cosmético en el sentido de que los practicantes de Chi Kung están atrayendo esencialmente en energías sutiles del entorno que les rodea y nutrir su sistema. Después de practicar algún tiempo la órbita microcósmica que puede ser beneficioso para almacenar las buenas sensaciones de relajación, la fuerza, la claridad, enfoque, arraigo, la tranquilidad, la paz e incluso la inmunidad para que puedan ser realizadas con nosotros en nuestro mundo ordinario, a menudo lleno de estrés y disfunción.

Cuando la práctica ha generado una sensación de bienestar valen la pena se puede comenzar por el cambio en el momento de la contracción de la exhalación. Imaginemos que, en lugar de liberar el perineo y la exhalación con el fin de dejar de lado las energías tóxicas, que en su lugar, después de haber pasado por este proceso de purificación puede ahora trampa intencionalmente la energía que le impida salirse lo haría normalmente cuando exhale. Así que hemos empezado a sostener y almacenar tonos votos de energía, pero ¿de dónde se almacenan?

La elección de entorno tranquilo y bonito para hacer su práctica tiene más de cosméticos benefitChoosing bello y tranquilo para hacer su práctica tiene más de beneficio cosmético

6
El Dan Tien

Explicado desde el punto de vista védico / yóguica el Dan Tien es algo similar a, o para algunos, idéntico al chakra sacro. En Japón, es exactamente idéntico a lo que ellos llaman el Hara. Es el centro de nuestro poder creativo. Cuando el entrenamiento en las artes marciales con frecuencia me recuerdo de lo siguiente.

Toda la energía física viene de la cintura.
Toda la energía no física viene del corazón.
Puede ser útil para percibir el Dan Tien como una perla de la energía, tanto para el que es precioso, así como la densidad debido a las capas y capas de calcio (o para nosotros, energía) que se está construyendo a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Cuando contratamos el perineo antes y durante la exhalación podemos imaginar que la energía ahora en proceso de elaboración de la columna vertebral de la respiración hacia adentro está siendo comprimido en otra capa de esta perla energética en el centro de nuestro cuerpo, una o dos pulgadas por debajo de nuestro ombligo. Una versión más avanzada es comprimir también los músculos del estómago, tirando de ellos hacia la columna vertebral durante la exhalación, aunque esto es más contundente y, por tanto, que hay que hacer con cuidado.
8 Brocades práctica de qigong

Sobre la base de la energía de los cielos y la tierra

Una última capa que me gustaría sugerir la adición es que durante la primera fase de ‘bloqueo de la puerta de abajo “, mientras que la elaboración de la columna vertebral durante la inhalación, podemos imaginar la conexión con la tierra está siendo cerrada con el fin de favorecer y centrarse en las energías del cielo se dibujan en la corona.

Al cambiar al modo de comprimir chi para el almacenamiento y la contratación de la puerta de abajo durante la exhalación, la puerta de abajo está abierto durante la inhalación. Durante esta fase, podemos imaginar que ahora nos estamos centrando en la elaboración de energía de la tierra, y al hacerlo, traemos en las frecuencias más a tierra y hacernos más a tierra y conectado a tierra en el proceso. Esta es una excelente manera de llevar a la práctica a su fin.

Al igual que en el yoga, canto kirtan o muchas otras prácticas, el período de tiempo después de la práctica cuando nos sentimos más equilibrada puede ser el mejor momento para entrar en la meditación.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 27, 2016 By : Category : Biblioteca,Medicina Natural,Qi Gong,Sensaciones,Tao The Ching 0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.