Los científicos han observado que las memorias epigenéticas se han transmitido durante 14 generaciones

Los científicos han observado que las memorias epigenéticas se han transmitido durante 14 generaciones

El conjunto más importante de instrucciones genéticas que todos recibimos proviene de nuestro ADN , que se transmite de generación en generación. Pero el ambiente en el que vivimos también puede hacer cambios genéticos .

El año pasado, los investigadores descubrieron que este tipo de cambios genéticos ambientales pueden transmitirse a la friolera de 14 generaciones en un animal, el lapso más grande jamás observado en una criatura, en este caso es una dinastía de nematodos (gusanos redondos) de C. elegans .

Para estudiar durante cuánto tiempo el entorno puede dejar una marca en la expresión genética, un equipo liderado por científicos de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) en España tomó gusanos de nematodos diseñados genéticamente que transportan un transgén para una proteína fluorescente. Cuando se activó, este gen hizo que los gusanos brillaran bajo la luz ultravioleta.

Luego, cambiaron las cosas por los nematodos cambiando la temperatura de sus contenedores. Cuando el equipo mantuvo los nematodos a 20 ° C (68 ° F), midieron la baja actividad del transgén, lo que significaba que los gusanos apenas brillaban.

Pero al mover los gusanos a un clima más cálido de 25 ° C (77 ° F), se encendieron repentinamente como pequeños árboles de Navidad, lo que significaba que el gen de fluorescencia se había vuelto mucho más activo.

Sin embargo, sus vacaciones tropicales no duraron mucho. Los gusanos se movieron nuevamente a temperaturas más bajas para ver qué sucedería con la actividad del gen de fluorescencia.

Sorprendentemente, continuaron brillando intensamente, sugiriendo que estaban reteniendo una «memoria ambiental» del clima más cálido, y que el transgén aún era muy activo.

Además, ese recuerdo se transmitió a su descendencia durante siete generaciones de brillantes resplandores, ninguno de los cuales había experimentado las temperaturas más cálidas. Los gusanos bebés heredaron este cambio epigenético a través de los óvulos y el esperma.

El equipo impulsó los resultados aún más: cuando mantuvieron cinco generaciones de nematodos a 25 ° C (77 ° F) y luego expulsaron a sus hijos a temperaturas más frías, los gusanos continuaron teniendo una actividad transgénica más alta durante 14 generaciones sin precedentes.

Ese es el tiempo más largo en el que los científicos han observado la transmisión de un cambio genético inducido por el medio ambiente. Por lo general, los cambios ambientales en la expresión genética solo duran unas pocas generaciones.

«No sabemos exactamente por qué sucede esto, pero podría ser una forma de planificación biológica avanzada», dijo uno de los miembros del equipo, Adam Klosin de EMBO y la Universidad Pompeu Fabra, España.

«Los gusanos tienen una vida muy corta, por lo que quizás estén transmitiendo recuerdos de condiciones pasadas para ayudar a sus descendientes a predecir cómo será su entorno en el futuro», agregó la investigadora adjunta Tanya Vavouri del Instituto de Investigación de Leucemia Josep Carreras en España.

Hay una razón por la que los científicos recurren a C. elegans como un organismo modelo: después de todo, esas 14 generaciones solo tardarían aproximadamente 50 días en desarrollarse , pero aún así pueden darnos pistas importantes sobre cómo se transmite el cambio genético ambiental en otros animales, incluyendo los humanos

Hay muchos ejemplos de este fenómeno en gusanos y ratones , pero el estudio de la herencia epigenética ambiental en seres humanos es un tema muy debatido, y todavía hay muchos que no sabemos.

«Los efectos hereditarios en los seres humanos son difíciles de medir debido a los largos tiempos de generación y la dificultad para llevar un registro preciso», declaró una revisión reciente de la herencia epigenética.

Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que los eventos en nuestras vidas pueden afectar el desarrollo de nuestros hijos y quizás incluso los nietos, todo sin cambiar el ADN.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que tanto los hijos como los nietos de mujeres que sobrevivieron a la hambruna holandesa de 1944-45 experimentaron un aumento de la intolerancia a la glucosa en la edad adulta.

Otros investigadores han descubierto que los descendientes de sobrevivientes del Holocausto tienen niveles más bajos de la hormona cortisol, que ayuda a su cuerpo a recuperarse después de un trauma.

El estudio de 2017 sobre nematodos es un paso importante para comprender mejor nuestra propia herencia epigenética, especialmente porque sirve como una demostración notable de la duración de estos efectos intergeneracionales.

Los hallazgos fueron publicados en Science .



Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939



Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Biblioteca,info Tags:
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.