Los dolores de cabeza frontales y puntos gatillo miofasciales

Los dolores de cabeza frontales y puntos gatillo miofasciales

Una clave fundamental para el tratamiento del componente muscular de la mayor parte del dolor, independientemente de las modalidades y técnicas que se especializan en, es saber qué músculos tratar en base a la localización del dolor del paciente.
 
Este artículo revisará los cinco músculos que producen el dolor de cabeza frontal, basado en la investigación de los Dres. Travell y Simons, el lugar común de los puntos gatillo en cada uno de esos músculos y sus patrones de dolor de referencia. Los músculos son: esternocleidomastoideo (cabeza de la clavícula), esternocleidomastoideo (cabeza esternal), semiespinales, Frontalis y cigomático mayor.

La mayoría de las formas de los puntos gatillo carrocería tratar. Cuando se estimula un punto de activación durante el tratamiento, puede producir dolor referido a otras áreas del cuerpo. Por ejemplo, los puntos gatillo en el músculo esternocleidomastoideo, situados en la parte frontal del cuello, pueden remitir el dolor en la frente (Foto 2). Es importante que cada paciente entiende que no está presionando un nervio cuando se trata un punto de disparo. El uso de ayudas visuales como gráficos de puntos gatillo, proporcionar múltiples ventajas. Que educar a sus pacientes, le proporcionan una rápida revisión de los puntos gatillo y le ayudará a personalizar un plan de tratamiento lógico. Este tipo de educación visual también establece de forma única su práctica aparte de la competencia. tablas de puntos gatillo están disponibles en tamaño o de la pared versiones flip viajes. Leer Dolores de cabeza: Puntos gatillo y Práctica de construcción (MT, agosto de 2010) y la construcción práctica: El conseguir dentro de la cabeza de su paciente (MT, enero de 2011).

1
Foto 1: Los puntos de activación en el nivel medio del músculo refieren dolor en un arco sobre el ojo en la frente, en el fondo detrás de los ojos y en la mejilla. Los puntos de activación en el extremo superior se refieren dolor a la cresta occipital y en la parte superior de la cabeza. X marca el lugar

Deje que los pacientes saben cómo sus tablas de trabajo. Por ejemplo, en la foto 1 “X” indica la localización común de puntos de activación dentro de un músculo. Cuando se activa un punto de activación durante el tratamiento, se producirá dolor referido, que se muestra en rojo. zonas rojas continuas indican una zona de dolor esencial o área de dolor experimentado por casi todos los pacientes que tenían ese punto gatillo activado. Los puntos rojos indican las zonas de dolor desbordamiento. Estas son las zonas de dolor experimentado por algunos, pero no todos, los pacientes fuera de las zonas esenciales para el dolor. (Foto 1)

esternocleidomastoideo

Cada división o vientre muscular del músculo esternocleidomastoideo tiene sus propios patrones únicos puntos gatillo. Típicamente, ni división refiere dolor en el cuello, sin embargo cada refiere dolor en la cara y el cráneo. (Foto 1 y 2) Este músculo se acorta de forma bilateral con una postura de la cabeza hacia adelante. La división claviclar se reducirá en la parte alta del hombro.

2
Fotos: 2 puntos gatillo en el nivel medio de este músculo se refieren dolor en la frente. puntos gatillo parte superior se refieren a la oreja y detrás de la oreja. División esternal

Los puntos de activación en el nivel medio de la división esternal de sternocliedmastoid refieren dolor en un arco sobre el ojo en la frente, en el fondo detrás de los ojos y en la mejilla. (Foto 1)

comúnmente puntos gatillo en el extremo superior de la división esternal refieren dolor a la cresta occipital y en la parte superior de la cabeza (vértice). Los puntos de fijación de disparo en el extremo inferior de la división esternal pueden referirse a la parte superior del pecho.

División clavicular

Los puntos de activación en el nivel medio de la división clavicular del sternocliedmastoid remitir el dolor a la frente. En raras ocasiones, el dolor se extiende a través de la frente. (Foto 2) puntos de activación de la parte superior del músculo se refieren en el oído y posterior a la oreja.

semiespinales

3
Foto 3: Estos puntos de activación proyectar una banda de dolor hacia delante que rodea un lado de la cabeza, con la intensidad de enfoque en la región templo, luego continuar para envolver alrededor de la frente. La capitis semiespinoso y otros músculos posteriores del cuello sostienen una enorme tensión ya que los pacientes mantienen una postura de la cabeza hacia delante durante todo el día, mientras que escribir, leer, trabajar en la computadora, la conducción y el mantenimiento de una mala postura.

Hay dos puntos gatillo en el músculo semiespinoso de la cabeza que producen el mismo patrón de referencia. Estos puntos de activación se proyectan una banda de dolor hacia delante que rodea un lado de la cabeza, con la intensidad de enfoque en la región templo, luego continuar para envolver alrededor de la frente. (Foto 3) Los puntos gatillo etiquetados Ubicación 1 se encuentran donde el músculo se inserta en el cráneo. puntos Ubicación 2 de activación se encuentran en el tercio superior del músculo. Los puntos de activación en las porciones media e inferior del músculo se muestran como la ubicación 3 y se refieren a la parte posterior de la cabeza en el mismo lado.

4
Foto 4: El patrón de referencia para el músculo frontal es local y se extiende hacia arriba sobre la frente. frontalis

Los puntos de activación se forman en el frontal de un traumatismo directo, sobre el estrés de fruncir el ceño intensa prolongada o arrugas de la frente. El patrón de referencia para el músculo frontal es local y se extiende hacia arriba sobre la frente. (Foto 4)

A continuación vamos a revisar los puntos gatillo clave y de satélite. Una llave gatillo miofascial Point es responsable de la activación de uno o más puntos gatillo satélite. Se define clínicamente cuando una clave inactivadas resultados puntos gatillo en la inactivación de los puntos gatillo satélite. Puntos gatillo miofasciales por satélite pueden formar por muchas razones, una de ellas en la zona de dolor referido de una clave de gatillo miofascial Point. Desde los puntos de activación por satélite se pueden formar en el músculo frontal, como resultado de los puntos gatillo clave, asegúrese de examinar e inactivar los puntos gatillo clave en la división clavicular del sternocliedmastoid (Foto 2) o el cigomático mayor. (Foto 5)

5
Foto 5: El dolor referido desde cigomático mayor proyecto de puntos de activación a lo largo del lado de la nariz en la frente. cigomático mayor

Cuando los contratos principales cigomático, que nos hace sonreír tirando de la comisura de la boca hacia arriba y lateralmente. El dolor referido desde cigomático mayor proyecto de puntos de activación a lo largo del lado de la nariz en la frente. (Foto 5) Asegúrese de examinar e inactivar los puntos gatillo en los músculos clave como la división clavicular del sternocliedmastoid que se refiere a la región cigomático mayor. (Foto 2)

Educación

Los pacientes aprecian cuando se toma unos pocos minutos antes de la sesión de terapia para educarlos de las estrategias que poner en práctica para identificar y abordar los componentes musculares de su dolor. Las fotos son potentes ayudas visuales que dejan una impresión duradera en la mente del paciente y le ayudan a proporcionar rápidamente un mensaje claro. El dicho “una imagen vale más que mil palabras” dice mucho cuando se transportan los hallazgos del análisis postural. Los puntos de activación son a menudo dentro de los tejidos miofasciales implicadas en las distorsiones posturales.

Fuentes: http://www.massagetoday.com/mpacms/mt/article.php?id=14447

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

mayo 8, 2016 By : Category : Biblioteca,ejercicios,info,Masaje,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.