Los peligros ocultos de tomar medicamentos contra la ansiedad

Los peligros ocultos de tomar medicamentos contra la ansiedad

Probablemente esté familiarizado con las benzodiazepinas diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y alprazolam (Xanax). Se encuentran entre las drogas más populares en todo el mundo, se prescriben con mayor frecuencia para la ansiedad generalizada y los ataques de pánico. Xanax se ha convertido en la cuarta droga más recetada en los Estados Unidos, y no es una sorpresa. En una nación donde la ansiedad es tan frecuente como el resfriado común, estos medicamentos hacen su trabajo.

Valium
Pero hay un lado oscuro, muchos lados oscuros, que deberían hacerte pensar dos veces antes de subirte al carro benzo. Estos medicamentos se pueden usar de manera segura, pero la decisión de tomarlos no debe tomarse a la ligera.
¿Cómo funcionan las benzodiazepinas?
Las benzodiazepinas estimulan los receptores del cerebro para una sustancia química llamada ácido gamma-aminobutírico (GABA), el principal neurotransmisor inhibidor que afecta la ansiedad, el estado de ánimo, el sueño y la sensibilidad al dolor. Las diferentes benzodiazepinas difieren principalmente en qué tan rápido y cuánto tiempo actúan.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Pueden disminuir su capacidad para pensar con claridad, afectar la memoria y reducir su capacidad para responder a situaciones de emergencia que puedan surgir (por ejemplo, si está conduciendo un automóvil u operando una pieza peligrosa de maquinaria).
Estos efectos se pueden ver incluso en las dosis más bajas que se prescriben generalmente. Además, un estudio reciente descubrió que el uso de uno de estos medicamentos durante al menos tres meses aumenta su riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 50 por ciento.
En dosis altas, las benzodiazepinas pueden causar supresión respiratoria potencialmente mortal o provocar un coma. Desde 2000, el número de visitas a la sala de emergencia debido al uso de benzo se ha duplicado. Cuando se combina con narcóticos, el riesgo y la gravedad de estos efectos secundarios aumentan significativamente.
¿Estas drogas forman hábito?
Sí. Su uso continuo regula negativamente la sensibilidad del cerebro al GABA, por lo que no solo necesitará más medicamento para obtener el mismo beneficio con el tiempo, sino que su estado de ansiedad inicial sin el medicamento realmente aumenta .
Puede ser muy difícil desconectarse de los benzos una vez que los haya comenzado, y detenerse puede ocasionar síntomas graves de abstinencia. El insomnio, la irritabilidad, la ansiedad aumentada, el pánico y la inquietud se encuentran entre los síntomas más comunes. Más pacientes ahora terminan en desintoxicación para el uso combinado de benzodiazepinas y opioides que para todas las complicaciones relacionadas con el alcohol.
¿Puedes usar estos medicamentos de forma segura? ¿Hay alternativas?
Los benzos pueden ser efectivos para aliviar un ataque de pánico agudo o prevenir uno en una situación de alto riesgo. Sin embargo, casi siempre hay mejores alternativas. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI) como la sertalina (Zoloft) y escitalopram (Lexapro) y los inhibidores selectivos de recaptación de norepinefrina (IRSN) como venlafaxina (Effexor) y duloxetina (Cymbalta) son la primera opción para controlar la ansiedad crónica generalizada en aquellos pacientes que requieren medicación .
A largo plazo, llegar a la raíz del problema a través de la terapia cognitiva conductual (TCC), aconsejar y modificar su estilo de vida para fortalecer sus defensas contra la ansiedad (dormir bien, optimizar la nutrición y evitar la cafeína y el alcohol) puede tener un efecto acumulativo que puede disminuir o incluso eliminar su necesidad de estos medicamentos.
Aplicar las habilidades aprendidas en CBT o usar ejercicios o visualizaciones de respiración profunda (hay muchas aplicaciones móviles que lo hacen conveniente) puede abortar muchos ataques de pánico antes de que se vuelvan inmanejables. Y cuanto más practicas y usas estas habilidades, más eficaces se vuelven.
–Dr. Thaler y el Dr. Vora
Read more: https://www.livestrong.com
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Combate ericazmente la ansiedad y otras patologias. 

 

http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/

Entendiendo nuestra respiración. Cursos en linea y talleres presenciales para combatir eficazmente el stress, la ansiedad y otras muchas patologías.

http://www.esencialnatura.com/inscribirse/formulario-inscripcion-sesiones-cursos-y-talleres-respiracion-natural/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

octubre 30, 2017 By : Category : Biblioteca,informes Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.