Los Psoas. Comunicacion Bio-Consciente

Los Psoas. Comunicacion Bio-Consciente

 

Me encantó cuando me encontré con el trabajo increíble de Liz Koch, ya que confirmó mucho de lo que intuia. Yo había empezado a abrir y cerrar con mi apertura hip en la Practica de poses de yoga con la intención específica de liberar la tensión en mis psoas y los flexores de la cadera. Yo respiro y me imagino la tensión que sale de constricción de los músculos la energía que se libera en el torso.

Funcionó, me sentiría mi cuerpo blando pero de alguna manera se fortalecen.

Lei a Liz Koch y al instante me di cuenta de lo que estaba haciendo – al aprender a relajar los psoas Yo estaba literalmente energizando profundamente volviendo a conectar con la poderosa energía de la tierra. Según Koch, el psoas es mucho más que el músculo estabilizador básico, es un órgano de percepción compuesto bio-tejido e inteligente “encarna literalmente, nuestra más profundos impulsos para la supervivencia y, más profundamente, nuestro deseo elemental a florecer.”

Bueno, yo sólo tenía que aprender más. Aquí es sólo una muestra de la investigación de Liz Koch y otros han descubierto acerca de la importancia de los psoas para nuestra salud, la vitalidad y el bienestar emocional.

El músculo psoas (pronunciado así ) es el músculo más profundo del cuerpo humano que afectan a nuestro equilibrio estructural, la integridad muscular, la flexibilidad, la fuerza, la amplitud de movimiento, la movilidad articular, y el funcionamiento del órgano.

Cultivo de ambos lados de la columna vertebral, el psoas se extiende lateralmente desde las vértebras torácicas 12 (T12) a cada uno de las cinco vértebras lumbares. Desde allí fluye hacia abajo a través de la musculatura abdominal, la pelvis, para fijar a la parte superior del fémur (muslo) del hueso.

El psoas es el único “músculo” para conectar la columna vertebral con las piernas. Es responsable de que nos mantienen en posición vertical, y nos permite levantar las piernas para poder caminar. El funcionamiento se estabiliza la columna vertebral sana y psoas proporciona apoyo a través del tronco, formando una plataforma para que los órganos vitales de la musculatura abdominal.

Los psoas estan conectados al diafragma a través del tejido conectivo o fascia que afecta tanto a la respiración y el reflejo de miedo. Esto es debido a que el psoas está directamente relacionado con el cerebro reptiliano, dentro de la parte más antigua del tronco del encéfalo y la médula espinal. La Koch escribe: “Mucho antes de la palabra hablada o la capacidad de la organización de la corteza desarrollada, el cerebro reptil, conocido por sus instintos de supervivencia, mantienen nuestra Funcionamiento básico esencial.”

Koch Cree Que nuestro rápido ritmo de vida moderna (que se ejecuta en la adrenalina de nuestro sistema nervioso simpático) crónica activa y aprieta el psoas – literalmente, dejándolo listo para correr o luchar. El psoas le ayuda a entrar en acción – o acurrucarse en una pelota protector.

Si contraemos el psoas que constantemente debido al estrés o tensión, el músculo comienza a acortar el tiempo que lleva a una serie de condiciones dolorosas como dolor de espalda, dolor sacro, ciática, problemas de disco, la espondilolisis, la escoliosis, la degeneración de la cadera, dolor de rodilla, la menstruación dolor, infertilidad y problemas digestivos.

A psoas ajustados no sólo crea problemas estructurales, que constriñe los órganos, ejerce presión sobre los nervios, interfiere con el movimiento de fluidos, y afecta la respiración diafragmática.

De hecho, “El psoas es tan íntimamente involucrado en este tipo de reacciones físicas y emocionales básicas, si los psoas estan crónicamente tensos indica al cuerpo que está en peligro, el tiempo de agotar las glándulas suprarrenales y el agotamiento del sistema inmunológico.”

Y de acuerdo con Koch, esta situación se ve agravada por muchas cosas en la vida moderna, desde los asientos de seguridad para ropa ajustada, desde zapatos hasta sillas Que distorsionan nuestra postura, nuestros movimientos naturales y limitando y constiñendo nuestros psoas.

Koch Considera el primer paso en el cultivo de un psoas saludables para liberar la tensión innecesaria. Sin embargo, “para trabajar con el psoas no es tratar de controlar los músculos, es para cultivar la detección de conciencia necesaria para entender sus mensajes. Esto implica hacer una elección consciente para ser somáticamente conscientes “.

A psoas relajado es la marca del juego y la expresión creativa. En lugar de los psoas contratados, listo para correr o luchar, el psoas relajado y liberado está listo en vez de alargar y abrir, para bailar. En muchas posturas de yoga (como árboles) en las ingles no pueden girar totalmente hacia afuera a menos que intervengan los psoas. Los psoas depurados permiten que la parte delantera de los muslos para alargar la pierna para moverse de forma independiente de la pelvis, la mejora y la profundización de la elevación de todo el torso y el corazón.

Koch Cree que mediante el cultivo de un psoas sanos, podemos reavivar energías vitales de nuestro cuerpo, aprendiendo a volver a conectar con la fuerza vital del universo. Dentro de la tradición taoísta el psoas habla del músculo o el asiento del alma, y rodea el “Dan Tien” centro principal de energía inferior del cuerpo. Flexibles y fuertes motivos de los psoas para nosotros ademas permite las energías sutiles que fluyen a través de los huesos, los músculos y las articulaciones.

Koch escribe “Los psoas, mediante la realización de la energía, nos contecta a nosotros a la tierra, al igual que el cable de tierra evita choques y elimina estática en la radio. Liberado y conectado a la tierra, la columna vertebral puede despertar “…” La transferencia de peso gravitacional atraviesa los huesos, los tejidos y los músculos, en la tierra, los rebotes de tierra, que fluye de nuevo las piernas y la columna vertebral, energizante, coordinación y animación de postura, el movimiento y la expresión . Es una conversación ininterrumpida entre tu, la tierra y el cosmos “.

Por lo tanto, podría valer la pena, la próxima vez que usted practica, sintonizar y poner atención a lo que sus psoas bio-inteligentes te tiene que decir.

Fuente: http://bodydivineyoga.wordpress.com/

 

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

septiembre 5, 2013 By : Category : Biblioteca,ejercicios,Yoga Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply