Manipulacion visceral: el masaje de órganos que cura el dolor, la digestion y otros problemas

Manipulacion visceral: el masaje de órganos que cura el dolor, la digestion y otros problemas

  • Sus órganos son blandos y necesitan moverse dentro de su cuerpo para hacer su trabajo.
  • La movilidad visceral es la forma en que sus órganos pueden contraerse y liberarse según sea necesario.
  • Los órganos sobrecargados o dañados pueden desarrollar adherencias y tejido cicatricial que los hace menos flexibles.
  • La manipulación visceral implica un masaje abdominal que combina presión, movimientos profundos y fricción para eliminar las adherencias.

¿Qué es la movilidad visceral?

Sus órganos son blandos y necesitan moverse dentro de su cuerpo para hacer su trabajo. La movilidad visceral es la forma en que sus órganos pueden contraerse y liberarse y aplastarse según sea necesario. Los órganos sobrecargados o dañados pueden desarrollar adherencias  y tejido cicatricial que los hace menos flexibles.Cuando la fascia, el tejido conectivo y el líquido que rodea los órganos, se vuelve rígida, limita su movimiento y flexibilidad y dificulta la función de sus órganos.

Esto se aplica al resto de su cuerpo, y hay dos ideas principales detrás de por qué.Primero, está la lógica de que todo el cuerpo está inervado, por lo que los problemas en el lado del órgano del nervio se extienden a lo largo del nervio hasta los músculos y las extremidades. La segunda idea es que la fascia rígida alrededor de un órgano se formó porque había un problema, y ​​esa es la forma en que su cuerpo protege los puntos vulnerables. Una vez que el problema se resuelve, la fascia permanece. El movimiento de todo el cuerpo proviene de su núcleo, y el dolor y la tensión de sus órganos envía la señal para limitar el movimiento de las partes de su cuerpo que expondrán el área vulnerable.

La movilidad visceral no está bien investigada, pero supongo que es una combinación de las dos. Tus órganos y sistemas no existen en el vacío. Todo tu cuerpo está conectado y se comunica constantemente de maneras que la ciencia aún no ha descubierto.

¿Qué es la manipulación visceral?

La manipulación visceral implica un masaje abdominal que combina presión, movimientos profundos y fricción para eliminar las adherencias. El objetivo es restaurar el estado flexible y móvil que ayuda a sus órganos a obtener la circulación, los nutrientes y la flexibilidad que necesitan para funcionar correctamente.

Beneficios de la manipulación visceral.

Como dije antes, tienes que experimentarlo para creerlo. No hay nada como sentir que sus músculos y articulaciones se liberan y realinean, todo porque alguien trabajó en su cavidad abdominal por un tiempo.

Como anécdota, las personas reportan mejoras en muchas áreas, como:

  • Dolor muscular crónico reducido.
  • Menos hinchazón y estreñimiento.
  • Mejoras con fibromas uterinos y quistes.
  • Dolor articular reducido
  • Ciática mejorada
  • Relieve del túnel carpiano.
  • Menos problemas de lesiones «antiguas»
  • Disminución de los síntomas de la fibromialgia.
  • Mejor digestión

Estas son solo una pequeña selección de la larga lista de cosas que las personas reportan como beneficios de la manipulación visceral.

La manipulación visceral no está bien investigada. Gran parte de la investigación en torno a él involucra modelos de ratas.

¿Qué sucede durante la manipulación visceral?

Primero, se acostará boca arriba en una mesa de masaje o examen. Su médico puede sentir sus vísceras, sus principales órganos internos ubicados en el abdomen, presionando ligeramente a través de sus músculos abdominales.

El manual de su médico sobre la acción de empujar, presionar y masajear hace tres cosas:

  1. Revela adherencias viscerales . Un profesional bien entrenado sabrá cómo se sienten los órganos sanos y móviles, y podrá determinar si sus órganos tienen puntos apretados.
  2. Te ayuda a encontrar tus propios puntos sensibles. Su practicante se comunicará con usted durante todo el procedimiento y le preguntará si siente ternura aquí o allá cuando presiona. Habla y describe lo que sientes, incluso si es apenas perceptible.
  3. Rompe las adherencias. El masaje y el prensado estiran las fibras de colágeno que forman la fascia, que afloja las fibras unidas para romper las adherencias.Esto libera los órganos y les permite moverse más libremente.

Las adherencias menores pueden resolverse después de una sesión. Las adherencias fuertes y persistentes pueden requerir varias sesiones más la auto-manipulación entre las citas. Tu practicante te guiará.

Cómo hacerte la manipulación visceral a ti mismo



No hay un reemplazo para la terapia dirigida con un profesional con experiencia, pero si aún no está allí o si está entre las citas, puede hacer su propia manipulación visceral suave en casa.

Que necesitas:

  • Bola de 6 a 8 pulgadas de diámetro, ya sea de espuma o inflada. La pelota debería tener algo de dinero, debes poder presionarla pero no aplanarla.
  • Toalla o estera de yoga (opcional).

Cómo auto-administrarse el masaje abdominal.

  1. Haz una tabla con tu centro sobre la pelota. Baje lentamente su cuerpo sobre la pelota hasta que esté relajado boca abajo en el suelo con la pelota anidada en su cavidad abdominal.
  2. Descanse la cabeza en sus brazos y relájese en la pelota todo lo que pueda.Muévete solo de maneras que puedas tolerar. Su abdomen se sentirá más flexible con el tiempo, así que vaya despacio.
  3. Usa tu respiración para crear tensión y relajación. Encontrarás lo que te hace sentir bien y te permitirá relajarte cada vez más en la pelota.
  4. Una vez que conozca su abdomen y esté consciente de sus puntos sensibles, experimente con diferentes movimientos. Puede deslizarse o mecerse lentamente hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado, o intentar hundirse más abajo en la pelota cada vez. La clave es moverse lenta y gradualmente, repitiendo movimientos apretados (¡no dolorosos!)
  5. Imagina tu abdomen separado en cuadrantes que se intersecan en tu ombligo.Asegúrate de pasar unos minutos en cada cuadrante. 
    Si te duele, detente inmediatamente. El dolor significa que algo no está bien, así que pídale a un médico que lo revise.

Esta es una buena práctica para incorporar durante unos pocos minutos 2-3 veces por semana, y existen técnicas avanzadas que puede aprender de un profesional.Esto no es una práctica diaria. El punto es conseguir que el tejido conectivo alrededor de sus órganos se reestructure, y necesita uno o dos días entre sesiones para permitir que las fibras de colágeno se reconfiguren.

La manipulación visceral era una de esas cosas que estaba dispuesta a intentar, aunque no hay mucha información a su alrededor. Los curanderos en quienes confío afirmaron que había un beneficio, y no iba a hacer ningún daño. Por qué no?El biohacking consiste en encontrar las cosas que te hacen sentir y rendir un poco mejor cada día.

Fuente: https://blog.bulletproof.com/visceral-mobility-manipulation/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Empieza a escribir o teclea / para elegir un bloque


Commentarios

commentario

enero 15, 2019 By : Categoría : Anatomia,automasajes,ejercicios,Ejercicios,Masaje,Medicina Natural Tags:, ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.