Mapa del cuerpo de emociones universales cuando estamos felices , enojados o tristes

Mapa del cuerpo de emociones universales cuando estamos felices , enojados o tristes

Las emociones se convierten en sensaciones en el cuerpo que son los mismos para las diferentes culturas , muestra un estudio elaborado mapas corporales de 13 emociones diferentes . Este trabajo puede ayudar a detectar problemas psicológicos.

La película The Turin Horse , el húngaro Béla Tarr , del director , comienza con un narrador cuenta una historia profética sobre Friedrich Nietzsche. Según los informes, el filósofo alemán se fue fuera de la ciudad italiana , un día en enero de 1889 , y vio a lo lejos un caballo que se negó a caminar, a ser azotado por un hombre en un carro. Nietzsche se rompió y se alzó con la escena , evitando la violencia , abrazos animal, llorando. Béla Tarr optó por seguir en su película el caballo , el camino de la oscuridad . Pero es Friedrich Nietzsche , que tropezó en la calle de Turín , a partir de la última década de su vida , a diez años de locura , la depresión y la ausencia.

Si el filósofo podía describir lo que sentía en su cuerpo cuando él estaba mintiendo , era probable que hablar en un nudo en la garganta, opresión en el pecho , una tensión alrededor de los ojos y los brazos y sentir las piernas , distantes frías. La descripción puede traducir mapa corporal de las sensaciones asociadas con tristeza. Este es uno de varios mapas corporales de las emociones , que se define por un equipo de investigadores que trabajan en Finlandia , que argumentan que estos patrones son universales, ir más allá de las fronteras geográficas y culturales , y deben tener una raíz biológica , se explica en el artículo publicado el lunes el jueves en la revista American Journal Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias ( PNAS) .

” A menudo nos sentimos las emociones directamente sobre el cuerpo “, dice el artículo. Un ejemplo clásico , también se menciona en el artículo, es la sensación de hormigueo en el estómago asociado con la siempre increíble comienzo del amor .

El equipo que realizó la investigación , la Universidad de Tampere en Finlandia, comenzó estudiando las regiones del cuerpo que fueron más activarse o desactivarse cuando la gente se sentía 13 emociones : ira, miedo , disgusto , felicidad, tristeza , sorpresa , ansiedad , amor , la depresión , el desprecio, el orgullo , la vergüenza , la envidia .

Para ello, los investigadores pidieron primero a un grupo de 390 personas para hacer un juego simple. Un programa de computadora , los participantes leen la palabra para una emoción de pintar un cuerpo diseñado después de que las regiones que sentían se activan y los que se sentían menos estancia activados para esta emoción. Este primer experimento se realizó en finlandés, sueco y tailandés para ver si el lenguaje tenía influencia y si había diferencias culturales en las sensaciones corporales .

Entonces , el equipo quería entender si las sensaciones fueron pintados en el cuerpo influenciados por una cuestión conceptual. Es decir , se prueba si el resultado obtenido en los mapas representa una vista simplificada de cada participante sobre lo que se supone que el cuerpo se sienta cuando estabas enojado o feliz, o si en realidad era lo que los participantes estaban sintiendo. En este segundo experimento, realizado a 108 personas , los investigadores pidieron a los participantes que describan cómo se sintieron cuando leyeron frases en el cuerpo asociada con las emociones , pero no tenía allí una palabra para cada emoción . Para elevar la felicidad, una de las frases era : ” . Es un día hermoso de verano está conduciendo un convertible hacia la playa con tus amigos y no hay música que sale de los altavoces ” Tener la tristeza , la frase podría ser: “En visitar al hospital , ve a un niño que se está muriendo y apenas puede mantener los ojos abiertos ” .

Raíz biológica de siete emociones básicas
Los resultados de esta serie de experimentos fueron consistentes . Los investigadores fueron capaces de crear , para cada una de las emociones mencionadas anteriormente , un mapa similar con la activación y desactivación de regiones del cuerpo humano , independientemente de su nacionalidad o de cómo la emoción se elevó . “Estos resultados proporcionan una nueva comprensión de cómo se representan las emociones en el cuerpo y no sólo en la mente”, dice Laurie Nummenmaa Publico , un autor de la obra.

Los mapas muestran que cada uno del cuerpo 13 diferentes emociones tiene un mapa, que se repite en cada cultura. ” ¿Cómo diferentes emociones parecen tener una base diferente del cuerpo (que es consistente en las diversas culturas ) , esto sugiere que las emociones básicas [ ira, miedo , disgusto , felicidad , tristeza y sorpresa, los otros siete ya están ‘ emociones complejas ‘ ] a prueba este estudio puede tener una raíz biológica y una base evolutiva ” .

La activación y desactivación del estudio del habla pueden reflejar varios fenómenos fisiológicos de conformidad con la emoción . “Sólo pedimos a las personas que informaron sobre cómo se sentían , por lo que los resultados reflejan los diferentes tipos de respuestas fisiológicas que están pasando. Desde este punto de vista , los mapas son probablemente una mezcla de diferentes tipos de actividad visceral – esquelético muscular y el sistema nervioso autónomo “, se reproduce el científico.

En el artículo, los científicos describen estos mapas con más detalle . La mayoría de las emociones básicas , hay una ” alta actividad ” en el área del pecho , asociado con aumento de la tasa de respiración y el corazón . También hay muchas sensaciones en la cabeza “, lo que probablemente refleja tanto los cambios fisiológicos en la cara [ la contracción muscular , el aumento de temperatura cuando el corazón o la producción de lágrimas] experimentados como los cambios en la mente causadas por fenómenos emocionales “, se lee en el artículo. Haga que la región del estómago aparece activa cuando las personas sienten repugnancia.

La actividad se incrementa en extremidades emociones asociadas con la acción como la felicidad o enojo. Por el contrario, algunas de las características que definen la tristeza son las piernas dormidas de los brazos. ” Las emociones pueden promover el bienestar , tanto en la preparación para la acción de aumentar la activación como en la ira , al igual que la protección de nuestros recursos físicos y sociales al disminuir la activación como en la tristeza ” , dice Laurie Nummenmaa .

Uno de los próximos objetivos del equipo es tratar de relacionar estos mapas con los fenómenos fisiológicos que están ocurriendo en realidad en cada región del cuerpo y de una manera integral . Una medición directa de este cuerpo ” activación y desactivación ” será difícil de lograr, explica el investigador. ” En principio , podríamos medir la velocidad de la sangre con una infusión y una tomografía por emisión de positrones , o para obtener imágenes de la temperatura del cuerpo para detectar diferencias fisiológicas durante la activación [ de regiones del cuerpo ] . Que yo sepa , nadie lo intentó antes debido a dificultades técnicas. “Este equipo quiere caracterizar cómo los niños de diferentes edades se sienten las emociones en su cuerpo.

Estos mapas obtenidos pueden además ser utilizados como herramientas o “marcadores físicos” para la salud psicológica. De esta manera pueden ayudar a inferir los estados emocionales de las personas cuando se encuentran con problemas psicológicos , sugiere Laurie Nummenmaa . En la enfermedad mental , las respuestas emocionales y las sensaciones corporales pueden ser alterados. Por ejemplo , la ansiedad se agrava , causando dolor en el pecho y haciendo palmas sudan .

“La medición de las sensaciones corporales , sin haber sido los estímulos emocionales previos puede ser una nueva forma de detectar un cambio en los procesos emocionales de alguien. Alternativamente, es posible que las sensaciones corporales asociadas , por ejemplo, a la tristeza, son marcadamente alterada en el caso de una depresión , lo que sería una pista para detectar este problema ” , explica el investigador .

Laurie Nummenmaa es ” fascinante conexión directa” entre lo que pasa por la mente cuando uno está viviendo una emoción, y la reacción del cuerpo a la emoción. ¿Qué te llevó a ese momento en que Nietzsche abraza el caballo , como momento decisivo que llevó Béla Tarr para realizar The Turin Horse . Pero la imagen que obtenemos de la descripción del comportamiento del filósofo es fácilmente reconocible como el mapa del cuerpo de la tristeza extrema es universal.

Nicolás Ferreira
http://www.publico.pt/ciencia/noticia/mapa-corporal-das-emocoes-e-universal-quando-estamos-felizes-zangados-ou-tristes-1617943#/0

Bodily maps of emotions – Estudio completo para descarga. 
http://www.pnas.org/content/early/2013/12/26/1321664111.full.pdf

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

agosto 15, 2014 By : Category : Biblioteca,info Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply