Mapa del iris derecho. Lateralidad de los signos. Iridología

Mapa del iris derecho. Lateralidad de los signos. Iridología

Lateralidad de los signos.De la investigación que se ha realizado a través de los años de los iris humanos sacamos conclusiones que son verdaderamente sorprendentes y que nos muestran la realidad científica de la Iridología.
Curso de Iridología. Mapa del Iris derecho

Por una parte, observamos que el iris derecho refleja la parte del derecha del cuerpo, mientras que el iris izquierdo refleja la izquierda. De modo que en el iris derecho se reflejan el riñón derecho, el pulmón derecho, el hígado y vesícula (situados en la parte derecha del cuerpo), el ovario derecho o testículo derecho, etc., y en el iris izquierdo se reflejan por lo tanto, el pulmón izquierdo, el riñón izquierdo, el corazón y el bazo (situados en la parte izquierda del organismo), etc.
De esta lateralidad de los signos y áreas del iris tendremos en cuenta que a pesar de ver tal signo en un iris, y no en otro, no quiere decir que vamos a olvidar la unidad del organismo y que, por lo tanto, habrá que tratarlo como tal, es decir, de forma holística. Por otra parte, ciertos individuos tienen un iris más cargado de signos (iris más expresivo) en un lado que en el otro.

Por otra parte, de los estudios que hacemos de los iris observamos, con algunas excepciones, que la parte anterior del cuerpo está reflejada en el iris en el exterior de este, que la parte posterior está reflejada en el interior del iris, que la parte superior del cuerpo se refleja en la parte alta del iris y que la parte inferior del organismo se refleja en la parte baja del iris.

Mapa del iris derecho. iridología
Si analizamos el mapa del iris derecho observamos la realidad de lo expuesto anteriormente. El mapa que se presenta basado en el de Bernard Jense nos muestra la distribución de los principales órganos distribuidos por todo el mapa tal y como se reflejan en el iris derecho.

Como se ha dicho, la parte anterior del organismo se refleja en la zona exterior del iris: oído, cuello, hombro, pulmón, toráx, mama, costillas, brazo, mano, hígado, vesícula, diafragma, abdomen superior, testículo u ovario derecho, pelvis, peritoneo, apéndice, ingle y pierna derecha.

La parte posterior del organismo se refleja en la parte interior del iris:
frente, sien, ojo, mandíbula superior, nariz, lengua, boca, mandíbula inferior, amigdalas, laringe, faringe, tiroides, cuerdas vocales, traquea, esófago, omoplato, espalda o columna vertebral, vejiga, útero o próstata, vagina o pene, perineo, suprarenal y riñón.

Por otra parte, la parte superior del orgnismo queda reflejada en el iris en su parte superior:
Médula, impulso sexual, mentalidad innata, sensitividad, centro vital, área de los 5 sentidos, centro de la palabra, desarrollo mental.

Sobre estas áreas hay todavía mucho que investigar

puesto que no todos se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de lo que significa todo lo que iris nos enseña. Como se dijo en otra ocasión, es más lo que el iris nos enseña que lo que nosotros sabemos interpretar.

 

Autor e imagen: Pablo Lastra
http://saludbio.com/
Fuente: Cursos de distribuicion libre.

Esencial Natura
http://www.facebook.com/esencialnatura

Danos tu apinion

junio 19, 2012 By : Category : Iriologia,Medicina Natural Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.