Mapa revela el universo invisible de la materia oscura

Mapa revela el universo invisible de la materia oscura

El análisis de la Encuesta de Energía Oscura proviene de observaciones de 26 millones de galaxias
MAPA DE LA MATERIA Los científicos con la Encuesta de Energía Oscura han creado el mapa más grande de la materia oscura del universo. Las áreas rojas están relativamente llenas de materia oscura y materia normal, mientras que las áreas azules son menos densas.
COLABORACIÓN CHIHWAY CHANG / UNIVERSIDAD DE CHICAGO / DES
Número de revista: Vol. 192 No. 3, 2 de septiembre de 2017, pág. 32
Los científicos han creado el mapa más grande de materia oscura aún, parte de una serie de nuevas mediciones que ayudan a fijar los contenidos oscuros del universo. Cubriendo un trigésimo del cielo, el mapa (arriba) muestra la densidad de la materia normal -la materia que es visible- y la materia oscura, una sustancia no identificada pero mucho más abundante que penetra el cosmos.
La materia de ambos tipos es gravitacional atraída a otra materia. Ese acoplamiento organiza el universo en regiones más vacías del espacio (N º 1 abajo y azul en el mapa de arriba) rodeado por densos vecindarios cósmicos (N º 2 abajo y rojo en el mapa de arriba).
BARREN O BOUNTIFUL La materia en el universo se agrupa debido a su atracción gravitatoria. Como resultado, las regiones relativamente vacías del espacio (a la izquierda) están rodeadas por lugares densos llenos de galaxias y materia oscura invisible (derecha).
AMBOS: DES COLLABORATION

Investigadores de la Encuesta de Energía Oscura usaron el telescopio Victor Blanco en Chile para examinar 26 millones de galaxias en una sección del cielo meridional para distorsiones sutiles causadas por el peso gravitatorio de la materia oscura y normal. Los científicos revelaron los nuevos resultados el 3 de agosto en Fermilab en Batavia, Illinois, durante una reunión de la American Physical Society.
La materia oscura también es acompañada por un compañero furtivo, energía oscura, una fuerza invisible que está impulsando al universo a expandirse a un creciente clip. Según el nuevo inventario, el universo es un 21 por ciento de materia oscura y un 5 por ciento de materia ordinaria. El resto, el 74 por ciento, es energía oscura.
Las nuevas medidas difieren ligeramente de las estimaciones anteriores basadas en el fondo cósmico de microondas, luz que se remonta a 380.000 años después del Big Bang ( SN: 3/21/15, p.7 ). Pero las cifras son consistentes cuando se toman en cuenta los errores de medición, dicen los investigadores.
“El hecho de que está muy cerca, creemos que es bastante notable”, dice el cosmólogo Josh Frieman de Fermilab, quien dirige la Encuesta de Energía Oscura. Pero si las estimaciones no continúan alineándose a medida que la encuesta recoge más datos, algo podría faltar en las teorías de los cosmólogos del universo.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

septiembre 3, 2017 By : Category : Biblioteca,Curiosidades,Espacio,Espacio Cuantico,Fotografia,infoespacio,Mapas Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.