Desde el corazon  Medicina Tradicional China

Desde el corazon Medicina Tradicional China

En la medicina tradicional china, el verano es considerada la estación del corazón, y el corazón, el rey de todos los órganos, es venerado por su capacidad de crear milagros de curación. Es sólo cuando abrimos nuestros corazones que podemos tocar el eterno, lo infinito, y lo sagrado. El corazón tiene muchos papeles; Ciertamente clave son las funciones fisiológicas, pero TCM Comprende cada órgano es un conjunto más amplio, que en el físico. Y el corazón hace muchas contribuciones únicas, no menos importante de los cuales ofrece un camino hacia la auto-sanación.

Considera la filosofía taoísta Que el cuerpo humano es un microcosmos del universo. Si permanece equilibrada, el cuerpo puede vivir una vida larga y saludable. Los antiguos conocían este estado podría lograrse mediante la práctica de las artes curativas. Hoy en día, la mayor parte de la cultura occidental está diseñado para soportar la cola concepto existen soluciones de salud fuera de nosotros. Si tenemos dolor, que tomar una pastilla. Si un órgano causa problemas, alguien «ayuda» nos retiramos. La enfermedad de exploración Que o enfermedad inician con las emociones desequilibradas o temas espirituales se da Beheerder poco crédito. En consecuencia, la mayoría de la gente sólo sabe cómo buscar fuera de sí mismos para obtener respuestas a las cuestiones de salud.

El secreto se olvida Que cada individuo viene con su propia curación mapa interior. El programa se descarga en todos y cada uno de nosotros cuando nacemos. Sólo tenemos que aprender cómo acceder a ella y utilizarla. Auto-sanación es un proceso de toda la vida. Es como nadar contra la corriente. Es casi imposible para el nadador para tomar un descanso; de lo contrario se podría caer detrás, o peor aún, experimentar consequências desastrosas. Si ella renuncia a mitad de camino, entonces ella tendrá que empezar todo el proceso de nuevo.

A menudo la gente pregunta por qué tienen una cierta enfermedad o dolencia. Es posible que crean que han llevado la misma vida o incluso más saludable que los miembros de la familia o amigos Sus, pero todavía tienen problemas. ¿Por qué la enfermedad elegirlos? La respuesta, según la medicina tradicional china, es Que este cuerpo, en este momento, es el lugar perfecto para que la enfermedad viven energía. Una vez dentro, esta energía es difícil de empujar hacia fuera. Una de mayo cuerpo desequilibrado ofrece lugares para la enfermedad de ocultar. Esto lo vemos ahora en la moderna medicina occidental súper gérmenes batalla con antibióticos cada vez más potentes. Las bacterias y los virus utilizan su inteligencia para mutar y resistir incluso los intentos más avanzadas para erradicarlos. Sin embargo, el punto final es el individuo. En un estado de desequilibrio, que no son tanto las víctimas, el inconsciente, o cómplices inconscientes. Sobre todo si estamos completamente enfocados en la búsqueda de soluciones externas.

TCM Considera Que importa el camino en el viaje de auto-curación se lleva, siempre se encontrará a sí mismo. Es de vital importancia para tomar la responsabilidad de su propia salud. De hecho, en la filosofía de la MTC, «Su vida pertenece a Dios (o lo que sea mayor potencia que tu creas); su salud le pertenece a usted. «La verdad, la medicina tradicional china cree, es Que sólo le puede curarse a sí mismo. Y esto tiene todo para la curación con la apertura del corazón – el objetivo supremo de Qigong taoísta. Si usted ha intentado muchas maneras de conseguir así, tome un momento para mirar hacia adentro para descubrir por qué su salud no mejora. Mira a tu vida diaria … los alimentos que consume … las tensiones que decide experimentar o dejar que le afectan a usted … los tipos de sentimientos Que correr su vida … su forma de trabajar … cómo hacer frente a las personas en su vida. ¿Su autocontrol emocional continuamente habitan en los sentimientos de ira, tristeza, preocupación o miedo?
teoría de la MTC afirma Que si el cuerpo está en armonía, y sus sistemas internos están equilibrados, entonces fuera de la enfermedad no puede afectar, ni siquiera el cáncer. No habrá lugar para él para ocultar. Aunque no podemos controlar los factores externos, que tenemos la capacidad de controlar las internas. La nuestra cultura ofrece soluciones más complejas y aparentemente eficaces a los problemas de salud, es fácil de comprar en la idea de la salud y la curación Que son separados de nosotros mismos. Poco a poco, y no tan poco a poco, estamos entrenados para regalar nuestras facultades curativas únicas. Se necesita un corazón fuerte para estar bien en un mundo complejo

 

Fuente: http://www.tcmworld.org/straight-from-the-heart/

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

septiembre 1, 2016 By : Categoría : Biblioteca,Curiosidades,Espacio Cuantico,Mitos y Leyendas,Tao The Ching Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.