Misteriosas ondas magnetizadas ondulan a traves de la Tierra y el Sol, influyendo en el tiempo de la Tierra

Misteriosas ondas magnetizadas ondulan a traves de la Tierra y el Sol, influyendo en el tiempo de la Tierra

Un estudio reciente financiado por la National Science Foundation (NSF) y la NASA reveló ondas misteriosas, también conocidas como olas de Rossby, fueron observadas en la atmósfera del Sol, lo que puede proporcionar una visión de una amplia gama de fenómenos solares como mancha solar Formación, erupción de la llamarada solar , y formaciones de la región activa.
“El descubrimiento de las olas de tipo Rossby en el Sol podría ser importante para la predicción de las tormentas solares, los principales motores de los efectos del tiempo espacial en la Tierra. El mal tiempo en el espacio puede obstaculizar o dañar las operaciones de los satélites y los sistemas de comunicación y navegación, además de provocar cortes en la red de energía eléctrica, lo que conduce a enormes pérdidas socioeconómicas. Las estimaciones ponen el costo de los riesgos del tiempo espacial en $ 10 mil millones por año “, dijo Ilia Roussev , director del programa en la División de Ciencias Atmosféricas y Geoespaciales de la NSF.
Científicos del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) definen las ondas de Rossby como ondas planetarias a gran escala asociadas con senderos de corrientes de chorro y formaciones de baja y alta presión, que a su vez desempeñan un papel importante en eventos climáticos locales en la Tierra. Estas ondas se desarrollan en fluidos rotatorios como en los océanos y la atmósfera. La existencia de ondas parecidas a Rossby no debe ser una sorpresa porque el Sol gira y porque está hecho principalmente de plasma que de alguna manera actúa como un océano magnetizado, dijo el científico NCAR y autor principal Scott McIntosh.
“El descubrimiento de las ondas magnetizadas de Rossby en el Sol ofrece la tentadora posibilidad de que podamos predecir el tiempo espacial con mucha más anticipación. Al igual que la predicción del tiempo en la tierra la perspectiva global sobre el sol es absolutamente crítica. Sin eso, hay demasiados trabajos de adivinación involucrados “, dijo McIntosh .
Los hallazgos del innovador estudio fueron publicados en la revista Nature Astronomy .
Cómo se veían ondas semejantes a la Tierra en la superficie del Sol
Los investigadores han identificado previamente la presencia de ondas de Rossby en la Tierra mediante la evaluación de diferentes ángulos de satélite en el espacio. Los científicos habían inferido previamente que el Sol podía albergar olas de tipo Rossby, pero detectar ondas planetarias en la superficie del Sol resultó más difícil ya que los expertos sólo pudieron estudiar el Sol usando el punto de vista desde la dirección de la Tierra. Sin embargo, los investigadores examinaron exitosamente la superficie del Sol usando datos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y la misión del Observatorio de Relaciones Terrestres Solares de la NASA (STEREO), que incluía dos naves espaciales que orbitaban el Sol. Este trío de satélites recogió datos e imágenes de la superficie del Sol entre 2011 y 2014.
El equipo de investigación utilizó los datos reunidos para identificar y monitorear los puntos brillantes de la corona – pequeños rasgos brillantes dispersos en la superficie del Sol – y luego realizar un seguimiento de los movimientos dentro de las partes más profundas de la atmósfera del Sol. Los científicos también utilizaron datos de los diagramas de Hovmöller, una herramienta de diagnóstico diseñada para enfatizar el papel de las ondas en la atmósfera terrestre. Un análisis de los datos combinados reveló que las bandas cohesivas de actividad magnetizada se propagaban lentamente a través de la superficie solar. Este mecanismo era el mismo que las ondas de Rossby encontradas en la tierra, dijeron los investigadores.
Los resultados pueden tener implicaciones en el estudio de varios fenómenos solares tales como el desarrollo de las manchas solares, sus vidas y el origen del ciclo solar de 11 años del Sol, dijeron los investigadores. Los hallazgos también pueden arrojar luz sobre la existencia de eyecciones de masa coronal, añadieron los investigadores. McIntosh enfatiza que los resultados pueden ayudar a la comunidad científica a predecir mejor el comportamiento del Sol.
Sin embargo, es importante obtener una mejor comprensión de las ondas y sus patrones para avanzar en las capacidades predictivas actuales de la ciencia. Hacer esto requeriría otra vista de 360 ​​grados del Sol, dijo McIntosh. “Para conectar la escala local con la escala global, necesitamos ampliar nuestra visión. Necesitamos una constelación de naves espaciales que rodean al Sol y controlan la evolución de su campo magnético global “, añadió McIntosh .
Lea más noticias sobre el tiempo espacial y el sol en Space.news .
por: Russel Davis
Fuentes:
ScienceDaily.com
Wired.co.uk
UPI.com
Tratamientos de acupuntura, medicina natural Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

Marzo 31, 2017 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Espacio Cuantico,infoespacio Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.