MTC Acupuntura  Combinacióes de puntos

MTC Acupuntura Combinacióes de puntos

Cuando lo acupunturores diseñan una prescripción de acuuntura, además de seleccionar un punto individual cuidadosamente, también se debe prestar atención a la forma de combinar un punto con otros. Esto proporciona flexibilidad extra, así como efectos sinérgicos.
Combinación distal y local: cuando se producen enfermedades en un órgano o meridiano en particular, es apropiado seleccionar un punto distal y un punto adyacente en el meridiano afectado. Por ejemplo, la tos es debido a la debilidad pulmonar, zhong fu (Lu 1, el punto de alarma del pulmón) localmente se utiliza y luego los puntos como chi ze (Lu 5) y tai yuan (Lu 9) se seleccionan para la sección distal.
Combinación interior y exterior: Ciertos órganos tienen una relación interior y exterior entre sí, lo que se debe a una forma especial de conexión meridiana. Se recomienda que las enfermedades de los órganos yin puedan ser tratadas combinando los puntos en los correspondientes órganos yang , y viceversa. Clínicamente, el método de combinación que utiliza un punto fuente y su punto de conexión correspondiente es un ejemplo de esto. Por ejemplo, el dolor de estómago y el vómito se seleccionan generalmente los puntos zu san li (St 36, punto del mar del meridiano del estómago) y gong sol (Sp 4, punto de conexión del meridiano del bazo).
Combinación trasera y delantera: El pecho y el abdomen son yin en aspecto; Mientras que la región trasera es yang. Cuando se tratan enfermedades de los órganos, los médicos generalmente seleccionan puntos en la espalda y los combinan con puntos en el pecho y el abdomen. Por ejemplo, el método de combinar los puntos de transporte traseros con puntos de alarma se usa a menudo para tratar enfermedades de los órganos internos, los cinco órganos de los sentidos o tejidos corporales correspondientes a los órganos internos.
Combinando arriba y abajo: Este es el método más utilizado hoy en día. Hay un dicho: “Para la enfermedad en la parte superior del cuerpo se debe seleccionar los puntos por debajo de ella, para las enfermedades en la parte inferior del cuerpo se debe seleccionar los puntos por encima de ella, para las enfermedades de la cabeza un punto en el pie debe ser seleccionado, En la región lumbar, los puntos en la parte posterior de la rodilla deben ser seleccionados “. La selección de los ocho puntos confluentes es un ejemplo de este método. Por otra parte, para las enfermedades en la cabeza y el pecho regiones, los médicos tienden a combinar puntos de los meridianos que se ejecutan en el brazo y la pierna con el mismo nombre yin / yang. Por ejemplo, en el tratamiento de la boca y problemas nasales, se seleccionará gu (Li 4) en el brillo del brazo yang meridiano y nei ting (St 44) sobre el brillo de la pierna yang meridiano.
Combinación izquierda y derecha: Debido a que los meridianos se ejecutan simétricamente en ambos lados del cuerpo, la mayoría de los puntos de acupuntura son bilaterales. Es común tratar enfermedades de los órganos internos estimulando el mismo punto en ambos lados para consolidar el efecto. Por ejemplo, dado que la migraña está confinada a la región de la cabeza, región regulada principalmente por el meridiano de la vesícula biliar, los médicos seleccionarán puntos relevantes como han yan (Gb 4) y xuan lu (Gb 5) localmente en el meridiano de la vesícula del lado afectado, Y también yang ling quan (Gb 34) y xia xi (Gb 43) en el otro lado distalmente.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

junio 19, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China 0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.