MTC – Acupuntura – Sistema de Meridianos Colaterales

MTC – Acupuntura – Sistema de Meridianos Colaterales

Los doce meridianos regulares forman la columna vertebral del sistema meridiano;Se localizan a una cierta profundidad y se ejecutan rectos fijos a través del cuerpo. Cada uno de ellos tiene ramificaciones colaterales que se entrecruzan para conectar todo el cuerpo. Hay innumerables minutos o finos distribuyen dentro del cuerpo, construyen un sistema de red de colaterales en detalle para transportar y nutrir los tejidos. A continuación son importantes para aplicaciones clínicas.
Quince colaterales de conexión
 
Éstos están formados por una rama más grande de cada uno de los doce meridianos regulares, el recipiente del gobernador y el recipiente de la concepción así como un colateral adicional del meridiano del bazo . Los collaterals que conectan funcionan a lo largo de los miembros y en el tronco, conectarán con sus meridianos correspondientes para acumular la llamada “relación interior y exterior”. Fisiológicamente, mejoran la comunicación entre los meridianos; La garantía de conexión del buque gobernador promueve el flujo meridiano en la parte posterior; El colateral de conexión del Vaso Concepción promueve el flujo meridiano en el abdomen; El colateral adicional del meridiano del bazo regula el flujo meridiano en los lados bilaterales del pecho. Las áreas para la ramificación de estos colaterales se llaman “puntos de conexión”, estimulando en ellos pueden tener efectos terapéuticos especiales.
Doce colaterales divergentes
 
Los doce meridianos regulares ramifican estos colaterales para ayudarles a penetrar en las partes más profundas del cuerpo. La mayoría de estos colateral se derivan de sus meridianos principales cerca de las regiones del codo o de la rodilla, funcionan en las cavidades del pecho y del abdomen, conectan con sus órganos internos correspondientes, y emergen de nuevo a la superficie del cuerpo en las regiones de la cabeza y del cuello. Los doce colaterales divergentes combinan los meridianos y los órganos, y acercan todas las partes del cuerpo, que amplían el rango terapéutico de ciertos puntos de acupuntura. Por ejemplo, los meridianos del yin no funcionan normalmente a la región principal, pero los colateral divergentes los hacen conectar con los meridianos del yang, así para algunos problemas en la región tales como dolor de cabeza y migraña, acupuntos (Lu7 y Lu9) en el meridiano del pulmón Se seleccionan; Mientras que los puntos de acupuntura (Ki3, Ki6) en el meridiano del riñón se seleccionan para el dolor de muelas y las condiciones de la garganta.
Colaterales de las regiones musculares
 
Estos colaterales son los caminos que distribuyen el qi de los doce meridianos regulares a los músculos, tendones y articulaciones. Se consideran como las regiones conectadas externas de los meridianos regulares. Todos los colateral comienzan de la parte distal de los miembros, viajan a lo largo de la superficie del cuerpo, conectan con las articulaciones y los huesos, y terminan en las regiones de la cabeza y del tronco. Monitorean los huesos y promueven la movilidad de las articulaciones para mantener un movimiento físico normal.
Colaterales de las regiones de la piel
 
Estos se refieren a los segmentos de piel en los que las funciones de los doce meridianos regulares reflejan en el cuerpo superficial, y el sitio donde qi de los colaterales se esparcen y se reúnen. Dado que se encuentran en la parte más superficial del cuerpo, también sirven para protegerse contra la invasión externa. Clínicamente, cualquier signo anormal en el segmento de la piel ayuda a diagnosticar desarmonías de órganos particulares; Otras terapias como las compresas calientes, los apósitos y la moxibustión también pueden basarse en este principio.

Curso Entendiendo Nuestra Respiracion 

 

Nuevo Curso Intesivo de Acupuntura Fines de Semana Madrid – Enero – 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

enero 1, 2018 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Monografia Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.