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MTC Acupuntura Uso del Shen Cuerpo para tratar el Shen Mente

Uso del Shen / Cuerpo ( 身 ) para tratar el Shen / Mente ( 神 ) –
Existe un estándar en el mundo TCM en el que la mayoría de los problemas mentales y emocionales se describen como Una alteración de Shen o resultante de Qi de hígado no suave. Los protocolos herbales comunes son Qi del hígado, descender el Yang, limpiar la Flema, o nutrir la Sangre del Corazón, y los tratamientos de acupuntura usualmente Involucran puntos cardiacos y hepáticos. En este artículo intento ofrecer algunas formas diferentes de pensar, particularmente Formas de diagnosticar el Shen ( 神 ) a través de lo que realmente encontramos en el cuerpo (Shen – 身 ), para que podamos tener  más opciones a nuestra disposición.
Al mirar una de las fórmulas más populares para tratar el hígado y la angustia emocional, Xiao Yao San, vemos que aunque la fórmula reclama suavizar el Hígado, en realidad está alimentando el Bazo a Producen sangre que aliviará el hígado remojándolo / humedeciéndolo, sin embargo, lo llamamos una fórmula de hígado. y pero paree que el Bazo está siendo visto en la acupuntura moderna como un contribuyente y en el tratamiento Para los trastornos mentales-emocionales, y que también descuidamos considerar el lenguaje de nuestra era, esta involucrando El sistema nervioso autónomo, la tiroides, la función intestinal y el sistema endocrino, así como  nuestra postura erguida: el papel de los pies, las piernas, la relación del perineo, el diafragma Y cuello / garganta Todas las emociones o estados mentales (a menos que inconscientes, como en la demencia) deben implicar el Yi ( 意 ), la  intención.
No importa cuál sea la emoción o estado mental, si no involucra al Yi, es una Función autonómica, podría interrumpir la fisiología, pero no tiene conciencia de ello. Cualquier  tratamiento eventualmente requerirá que se acceda al Yi para tratar el problema. Así, una persona puede  mostrar patrones mentales inconscientes que han pasado por alto el Yi, pero arrojando luz sobre él, por naturaleza,
Involucrar el Bazo / Yi. El Yi no es otro «alma» como el Hun o el Po: es la expresión del Corazón – como el personaje Indica que es el sonido del corazón, así como la expresión del corazón es a través del Bazo. (El Zhi, 志 , la voluntad, no es también un alma, sino más bien el desarrollo -之o 士, lo que surge del corazón).
Su Wen 52 nos dice que el Bazo es el mensajero (Shi – 使 ). El bazo se asocia con el Ying Qi ( 營 ) – el alimento (donde el campamento del ejército, así suministra, está alrededor del fuego), así que proporciona El sustrato para la sangre, los pensamientos las emociones. El Shen es lo que viene del cielo, de los antepasados, y se extiende (Shen 申 ) a través de nosotros. Así Le gusta un grado de espontaneidad, no debe ser constantemente restringido y tampoco debe correr salvaje. De ahí el estándar para expresar los estados más emocionales como «Shen Disturbance» – como en el Shen no encontrar flujo libre. El Shen no tiene Deficiencia o Exceso. No es caliente ni frío. Vino del cielo, Cómo podemos decir que es demasiado o demasiado poco, todo lo que podemos decir es que el mandato del Cielo no está siendo Expresado bien, o libremente, en la persona, que está siendo distorsionado y causando sufrimiento. El Yi es Lo que con más frecuencia restringirá al Shen, lo desviará de su propósito: aprendemos a comportarnos en ciertas Maneras que son «socialmente apropiadas», o aprendemos «técnicas de supervivencia», y así desviar el Shen: esto es Un proceso de aprendizaje que implica el Bazo / Yi incluso si es inconsciente. Así, el gran supresor (un Daoista podría decir que el enemigo) de la libre expresión del Shen es el Bazo. El Bazo es también el único canal que entra en el «centro del corazón» (心中) excepto por el propio corazón Que se origina aquí. Otros meridianos, incluso el Pericardio, se conectan con la red (Luo 絡 ) de El Corazón, pero no su centro. Así es el Bazo que expresará / mostrará el desbordamiento de emociones Que el espacio del corazón ya no puede contener.

Tal vez el concepto más importante en la medicina china es la interacción de Yin / Yang: el Yang Claro Se levanta y el Yin Turbid desciende (sugiriendo Bazo / Estómago). Cuando esto no sucede la enfermedad Se manifestará, y el Shen perderá su flujo libre.

Así vemos que la rectitud es extremadamente Importante ya que facilita el flujo ascendente y descendente. En el Sutra del Corazón Guan Yin ( 觀音 ) arroja luz sobre ella Físicos y mentales para ver que son interdependientes (vacio – Kong 空) y supera los malos- Ser (Ku E – 苦厄). Ku, amargo, es una planta vieja y marchita, y E, angustia, es un pictograma de un Persona inclinada. Así, la enfermedad es la falta de rectitud, y el antídoto a ella es la reflexión (Zhao Jian Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Zhao es el mismo que Kid 6 (Zhao Hai – Reflecting Ocean), por lo que podemos ver Kid6 como un lugar para Crear el ascensor en el cuerpo que ofrece espacio en su interior (así como espacio en el corazón / pecho). El ascensor va A través de las patas internas, soporta el perineo, permite que el diafragma esté libre y abre espacio en el garganta. Estos son los tres diafragmas en el cuerpo, el principal en el pecho más el perineo y el Glottis – creando los 3 Dan Tians, permitiendo ascender y descender. Todos estamos familiarizados con el consejo de respirar y liberar el diafragma para calmar emociones fuertes. los El levantamiento del perineo (similar a Kegels) también tonifica el sistema nervioso, y la respiración de Ujjayi, Constricting la glottis, permite la alimentación parasimpatica en el nervio del vago.
La apertura, elevación y La liberación de estas 3 áreas es de suma importancia en todos los trastornos que afectan al sistema nervioso. El levantamiento del «diafragma» perineal se relaciona tanto con los ganglios parasimpáticos sacros como con Sistema nervioso entérico, que afecta al cerebro.
Somos conscientes de que el microbioma intestinal afecta Humor y emociones. Los Antiguos deben haber entendido esto también, nombrando Ren4 Guan Yuan (關 元), El paso a la primaria (que es la cabeza – el personaje literalmente describe la cabeza sobre dos piernas), Y Ren3 como Zhong Ji (中 極), el Polo Central, o la Estrella del Norte, que guía nuestra dirección en la vida. La zona en el canal de Bazo que me gustaría promover aquí es SP3, así como SP4. Este es el área de Que nos encontramos, que afectan a toda nuestra postura. El arco entre SP3 y UB65 soporta nuestro Ser, y el lado plantar de esta línea de puntos de Shu, constituye lo que el amo Maruyama llamó el «Puntos Jue». El arco entre SP3 y Kid2 también es parte de apoyar nuestra postura erguida. Sin La activación de estas áreas, nos marchitamos (Ku) y sumamos en el pecho y el diafragma (E). SP3 se denomina Tai Bai ( 太白 ), el Gran Blanco – blanco como en el sol que se está levantando: SP3 representa nuestra capacidad de subir Y levantar el Yang. SP4 Gong Sun (公孫), abuelo / nieto implica hacer público (Gong, Nieto) lo que está en el linaje (Sol, nieto que contiene Xi, 系 , el hilo, para conectar) – por lo tanto Es visto como el punto que nos permite conectar con los antepasados, con nuestro verdadero proyecto (nuestro Chong tan hablar). En la fisiología moderna, además del Zang Fu, también se consideran factores como el sistema nervioso, el Tiroides y el sistema endocrino. Así vemos la importancia del cuello, garganta y occipucio. ST9 Llamado Bienvenido Humanos (Ren Ying, 人 迎) relecta la tiroides, así como el sistema nervioso.
El SCM También refleja el sistema nervioso, ya que cubre el nervio Vagus, un nervio parassimpático mayor. C3, Refleja el nervio frénico que permite el movimiento del diafragma, esto afecta el nervio sistema. Los escalenos (ST11, área 12) afectan el suministro de sangre al cerebro y los músculos de respiración También afectan la tensión nerviosa. La cresta occipital, un área conocida como An Mian (安眠, Peaceful Sleep) es También un área donde la tensión, o tejido que se siente gomoso o excesivo, refleja el nervioso y endocrino Sistemas. La importancia del cuello no puede ser exagerada, ya que es el puente entre el cerebro Y el cuerpo. Esta es la razón por la cual Ling Shu 2 lista los puntos del cuello como socios iguales a los puntos de las extremidades (Los «puntos antiguos»).

Otros reflejos emocionales son Ren17 («reflejo de ansiedad»), Ren15 («reflejo de preocupación»), Ren9 («reflejo de tristeza» Así como el débil Dan Tian que no está coordinado con el Dan Tians superior), T3-T9 en la espalda, y UB43. Una guía rápida para liberar el dolor de presión en los reflejos y el tratamiento de diversas condiciones contribuyentes Siguiente: Ren9 – use MuShu GB27 (directamente debajo del nivel GB26 con Ren4), luego ST24 derecho Ren15 – SP3 + Pericardio (marque P.8: si usa dolor P.3 y P.5, si no hay dolor, use P.6 o P.4 que es 3 dedos por debajo de P.3) Ren17 – libera primero los ganglios linfáticos (SJ8. & Puntos inmunes), luego SP3 + Pericardio Tiroides – uso Puntos renales (la tiroides es una glándula endocrina y el canal renal Circula, Xun 循, en la garganta). SCM hermeticidad – use opuesto SJ5, para pulso rápido, o SJ8 (un tercio debajo del codo) de lo contrario. Escalenos estrechos – use SP3, posiblemente agregue HT3, LU8 o Yin Interior (nivel con Liv9 en el canal de riñón). T3-T7 – liberación con DU2 y SI9 / 10 área (calmar abajo de los ganglios simpáticos debajo de él) needled Hacia el brazo. Occipucio – use bajo-3er-dedo del pie si el sistema nervioso relacionado, utiliza UB66 si es hormonal. UB43 – use Liv1 para la derecha, DU2 para la izquierda. C3 – use Liv1 para la derecha, Ren4 / 6 o SP1 para la izquierda, El área UB17 / UB16 se considera «sistema nervioso autónomo Shu.» UB17 es el punto Shu para El diafragma que afecta al sistema nervioso. UB16 es Du Shu. Du, 督, es supervisar, gobernar (Para supervisar la recogida de los granos). Un gobernador es alguien que es muy poderoso y activo, pero que Está bajo el control y es leal a la Reina (por ejemplo, la Reina Victoria da el mandato a la Gobernador de la India). El cuerpo tiene dos sistemas que pueden ser descritos como «Du» – el sistema nervioso Y el sistema endocrino, regulan y activan, pero bajo el mandato del cerebro (el emperador). El área UB17 / 16 refleja y trata el sistema nervioso. UB2 (que libera el diafragma) y el punto Insomnia en el centro del talón son ambos Considerado como punto de liberación de endorfinas y, por lo tanto, utilizado en trastornos mentales y emocionales. Ellos Demostrar que el dolor es una percepción y la percepción se ve afectada por cómo vemos y cómo

Establecer nuestro andar (paso – Qiao, 蹻, la «dignidad», o tallness, de los pies) Al usar estos reflejos para el diagnóstico y los puntos de tratamiento sugeridos, es importante recordar Que estas son sugerencias más que dogmas absolutos. Nos proporcionan algunas ideas y Ideas que contribuyen a una comprensión más completa que nos permite conectarnos y tratar a los pacientes. Por supuesto, hay muchas más estrategias y maneras de mirar el cuerpo como reflejo de la mente, Incluyendo formas más «esotéricas» usando los 8 Vasos Extraordinarios, así como los puntos Fantasma y el Liberación de «entidades». Mientras que algunos practicantes las usan por tradición, mi tendencia es Puntos con liberación de reflejos en el cuerpo. La capacidad del continuum cuerpo-mente humano es infinita, Y nuestra propia imaginación y creatividad como practicantes deben igualar eso para que siempre estemos Buscando, buscando lo que está presente con una mente abierta, buscando pistas en el cuerpo usando todos los métodos Disponibles, ya sean antiguos, modernos, físicos, metafóricos o filosóficos. Cuando nos conectamos completamente Con el paciente, comenzamos a ver las pistas que forman parte de la herencia humana que los ancestrales Los maestros también intentaron descifrar, comprender y transmitirnos

Fuente: http://acupuncturemedical.org

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