MTC – Back Shu Puntos de Acupuntura

MTC – Back Shu Puntos de Acupuntura

Colección de doce puntos de acupuntura importantes llamados los Shu traseros, o los puntos traseros del transporte. Se localizan en el meridiano de la vejiga a lo largo de la espina dorsal. Hay un punto de transporte posterior para cada uno de los seis órganos yin y cada uno de los seis órganos yang. Se les llama puntos de “transporte” porque se dice que transportan “Qi” a los órganos internos.
Estos puntos de acupuntura se localizan en el trayecto meridiano interno de la vejiga, que está a una cum y medio de la línea media de la columna vertebral. Los puntos de trasporte afectan directamente a los órganos y son Tradicionalmente importantes en el tratamiento de enfermedades crónicas. Cada uno de los puntos lleva el nombre del órgano al que está asociado. Por ejemplo, Vejiga-13 se conecta con el Pulmón y se llama Pulmón Shu. Los puntos de Back Shu también tienen la capacidad de afectar el órgano asi como las funciones de los organos asociados. Por ejemplo, Vejiga-18, el punto Shu trasero del hígado se utiliza a menudo para tratar enfermedades oculares, porque se dice que el hígado “se abre al ojo”. Vejiga-23, el punto de Shu trasero del riñón se puede utilizar para tratar tinnitus y otros problemas crónicos del oído relacionados con la deficiencia de riñón.

En metodos de la MTC actual de enseñanzas anteriores y no influenciadas por el Emperador Amarillo como la llamada Acupuntura Natural que recuperan y evolucionan tratamientos a las patologias y vida occidental actual, cumpliendo la funcion de tratamiento holistico erradicando el origen y el sintoma. Basan la rotura de la enfermdad y recuperacion del equilibrio en tan solo dos sesiones a traves de estos puntos. Ademas de ejercicios de respiracion y otros protocolos que completarian una sesion con este metodo reconocido y premiado, asi como a su Precursor David Lujan.

Los puntos de Back Shu son puntos de acupuntura donde se encuentran el Qi y la Sangre de un órgano particular. Estos puntos no sólo tratan enfermedades de sus órganos asociados, sino que también pueden ser de naturaleza diagnóstica. La sensibilidad a la palpación indica una patología de ese órgano. Un dolor agudo provocado por la presión sobre el punto indica un exceso de condición y un dolor sordo con palpación indica una condición deficiente.
Paralelo a cada uno de los puntos de Back Shu, situados en la línea meridiana de la vejiga externa, a tres pulgadas de la línea media de la columna vertebral, es un punto de acupuntura que es más potente para tratar los problemas emocionales, mentales y espirituales relacionados con su órgano asociado . Por ejemplo, el nivel de Vejiga-42 con el Lung Back Shu, se usa para tratar problemas emocionales relacionados con el Pulmón – tristeza, dolor y preocupación. Tiene un efecto muy calmante para aquellos que experimentan un período prolongado de tristeza o pena.
Los puntos Back Shu se estimulan con una variedad de técnicas. A veces se usan agujas de acupuntura. Si es así, la técnica de punción es una de inserción oblicua poco profunda hacia la columna vertebral para evitar un neumotórax. A veces se aplica ventosa a los puntos. Esto se hace a menudo en puntos en la parte superior de la espalda en las primeras etapas del resfriado común. Se pueden aplicar yesos herbarios a los puntos. Tambien se puede aplicar moxibustión en estos puntos. Quemar artemisa se hace comúnmente en el riñón Shu para tratar las condiciones de deficiencia de yang.

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

mayo 2, 2017 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Guias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.