MTC Seleccion de puntos de Acupuntura en el cuerpo

MTC Seleccion de puntos de Acupuntura en el cuerpo

Algunos puntos de la acupuntura son específicos para le mal local; Sus efectos terapéuticos no tienen mucha diferencia para varias condiciones en el mismo lugar.  Muchas escuelas de medina tradicional china los usan en primer lugar. Desde estas paginas con escuelas asociadas a la Asociación de la Unión Internacional de Medicinas Complementarias. Recomendamos los protocolos de origen  de la acupuntura natural que en las dos primeras sesiones rompen la enfermedad con lo cual muchos síntomas desperecen y en abundantes casos no hay que tratar en local o bien en tratamientos de medicina natural si no nos decantamos por la acupuntura esta rotura de la enfermedad también la podríamos conseguir con pares magnéticos, o acupuntura kinesologica o emocional  Cualquiera de las terapias que se elija es importante tratar siempre con un profesional acreditados que estén registrados en el registro europeo de profesionales de medicinas complementarias o  el de la Asociación de la unión internacional de medicinas complementarias.  

Consideraciones durante la selección de puntos:
Efectos locales: Cada punto de acupuntura tiene efectos en su región local, por ejemplo, el dolor de estómago es generalmente debido a qi disturbio dentro del estómago , los médicos seleccionarán zhong wan (Cv 12, centro de la parte superior del abdomen) y liang hombres (St 21, Y lateral al zhong wan ). Por otra parte, la identificación de los puntos blandos o puntos gatillo en la región local como el punto a-shi es particularmente esencial para las condiciones agudas, que ayudan a disolver y expulsar la irritación no consolidada, por ejemplo, para tratar dolores de cabeza tai yang (Ex-hn7 , Área del templo).
Efectos a distancia : Los puntos acuosos localizados distalmente al codo y la rodilla ayudan a mejorar la eficacia y son más eficaces para problemas agudos e internos. La selección de puntos debe estar de acuerdo con la distribución meridiana de la lesión y su relación con los órganos. Por ejemplo, en el tratamiento del dolor de estómago, además de seleccionar el punto local zhong wan (Cv 12, punto de alarma del estómago), los médicos también seleccionan zu san li (St 36, punto del mar del meridiano del estómago), así como nei guan (Pc 6, punto confluente que regula la región estomacal). El prolapso anal generalmente se debe a una deficiencia de qi que no logra mantener el órgano interno en el lugar adecuado; Además de seleccionar el punto local chang qiang (Gv 1, cerca del ano), el médico también seleccionará bai hui (Gv 20, parte superior de la cabeza), debido a su efecto de elevar el yang-qi dentro del cuerpo.
Alivio sintomático: Para ciertas afecciones como fiebre, sudoración, agotamiento, convulsión y coma, aparecen como problemas sistemáticos y puede no ser posible encontrar una lesión localizada. Entonces es apropiado elegir puntos de acupuntura acostumbrados con funciones particulares. Por ejemplo, ying xiang (Li 20), situado a ambos lados de la nariz puede aliviar específicamente la congestión y el sangrado de la nariz; Este punto se indica a menudo para los problemas nasales.
Distribución de los nervios : La TCM moderna cree que algunas acciones de la acupuntura pueden explicarse también por la teoría del segmento neural, lo que significa que la elección de puntos en el mismo o el segmento neural más cercano como el del área de perturbación. Esto se utiliza a menudo para los problemas de los miembros, cuando un punto situado en un tronco nervioso o raíz por encima de la enfermedad se selecciona para la aguja. Por ejemplo, para tratar el dolor en las extremidades inferiores , la aguja puede pinchar huan tiao (Gb 30), que se localiza en el nervio ciático en la región de la cadera.
En la práctica, cada receta puede usarse en combinación con o independiente de la condición mencionada anteriormente. Para casos complejos, una combinación de puntos remotos y locales no sólo mejora la eficacia general, sino que también hace que el resultado sea más sostenible.
Puntos comunes del cuerpo para el alivio sintomático en la acupuntura china
Síntomas Acupoints
Fiebre alta aguda Da zhui (Gv 14), qu chi (Li 11), he gu (Li 4)
Fiebre baja crónica Nei guan (Pc 6), da ling (Pc 7), yin xi (Ht 6), san yin jiao (Sp 6), tai xi (Ki 3)
Choque Ren zhong (Gv 26), nei guan (Pc 6), yong quan (Ki 1), zu san li (San 36), su liao (Gv 25)
Agotamiento Bai hui (Gv 20), yuan de guan (Cv 4), zu san li (St 36)
Debilidad corporal Qi hai (Cv 6), guan yuan (Cv 4), hombres ming (Gv 4), zu san li (St 36)
Convulsión general Feng chi (Gb 20), tai chong (Lr 3), él gu (Li 4)
Inquietud Nei guan (Pc 6), hombres shen (Ht 7), san yin jiao (Sp 6)
Tos Tian tu (Cv 22), mentira que (Lu 7), san yin jiao (Sp 6)
Flema excesiva Feng largo (St 40), zhong wan (Cv 12)
Dificultad para tragar Tian tu (Cv 22), nei guan (Pc 6), lian quan (Cv 23)
Vómitos y náuseas Nei guan (Pc 6), zu san li (St 36)
Distensión abdominal Tian shu (St 25), jian li (Cv 11), qi hai (Cv 6), zu san li (San 36), san yin jiao (Sp 6)
Dolor en los lados laterales del pecho Zhi gou (Sj 6), hombres qi (Lr 14), yang ling quan (Gb 34), san yin jiao (Sp 6)
Retención urinaria Yang ling quan (Gb 34), san yin jiao (Sp 6)
Incontinencia urinaria Qu gu (Cv 2), san yin jiao (Sp 6)
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

 

Danos tu apinion

Mayo 15, 2017 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Guias,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.