Nuestro segundo cerebro: el intestino se siente, actúa y recuerda más que la cabeza

Nuestro segundo cerebro: el intestino se siente, actúa y recuerda más que la cabeza

Nuestro segundo cerebro: el intestino se siente, actúa y recuerda más que la cabeza

 

LA CLAVE PARA EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LA TENSIÓN ESTÁ EN EL VIENTRE. AQUÍ, DE HECHO, HAY UN VERDADERO SEGUNDO CEREBRO, CON FUNCIONES IMPORTANTES QUE SE REFLEJAN EN TODO EL CUERPO, QUE REGULA LAS EMOCIONES, LOS RECUERDOS Y EL PLACER.

Durante mucho tiempo, el intestino se ha considerado una estructura periférica, designada para realizar solo funciones marginales.

¡La verdad es que la nutrición influye en nuestros pensamientos y en nuestra mente inconsciente en una proporción de hasta el 90%! Eventualmente mostrando un vínculo directo con el desarrollo de casi todas las enfermedades.

¿Te gustaría recibir el Mejor Horóscopo Diario? Suscribirse a las notificaciones

Sabemos que, como el concepto puede parecer inadecuado, el sistema gastrointestinal está equipado con un cerebro. El intestino desagradable es más intelectual que el corazón y podría tener una capacidad “emocional” superior. Es el único órgano que contiene un sistema nervioso intrínseco capaz de mediar los reflejos en ausencia total de información del cerebro o la médula espinal.

BASE CIENTÍFICA

Michael D. Gershon

Michael D. Gershon

Esto fue declarado por Michael D. Gershon , un experto en anatomía y biología celular en la Universidad de Columbia, autor del best seller “ El segundo cerebro ”: “Solo piense que el intestino, mientras tiene solo una décima parte de las neuronas del cerebro, funciona de forma independiente, ayuda a reparar los recuerdos relacionados con las emociones y desempeña un papel clave en la señalización de la alegría y el dolor.

En resumen, el intestino es el sitio de un segundo cerebro.

No es casual que las células intestinales, explica el experto estadounidense, produzcan el 95% de la serotonina, el neurotransmisor del bienestar «.

LA FUENTE DE LA FELICIDAD.

“En el vientre, encontramos un tejido auto-neuronal. No es una coincidencia que las células intestinales – agrega Gershon – produzcan el 95% de la serotonina, el neurotransmisor del bienestar.

El intestino libera serotonina como resultado de estímulos externos, como la ingesta de alimentos, pero también sonidos o colores.

Y entradas internas : emociones y hábitos. “Los estudios en ratones manipulados genéticamente, pero también in vitro, han demostrado la existencia de un eje de la cabeza del vientre. Para Gershon, en realidad es el primero en dominar, al menos en ciertos campos.

SEROTONINA

La serotonina participa en varias funciones biológicas importantes: ciclo de sueño-vigilia, deseo sexual, sensación de hambre / saciedad, estado de ánimo y peristalsis.

Tener un nivel bajo de serotonina puede provocar trastornos del estado de ánimo, problemas de salud sexual, problemas para dormir, problemas para defecar, ansiedad y contribuir a la depresión.

La serotonina interviene en el control del apetito y en el comportamiento alimentario , lo que da como resultado la aparición temprana de saciedad, una menor ingesta de carbohidratos en favor de las proteínas y una reducción, en general, de la cantidad de alimentos ingeridos.

No es sorprendente que muchas personas que se quejan de una disminución en el estado de ánimo (como la depresión premenstrual, (ver síndrome premenstrual) tengan una importante necesidad de dulces (carbohidratos simples) y chocolate (contenga y promueva la producción de serotonina, Porque es rica en azúcares simples, así como en sustancias psicoactivas).

NUESTRO PODER ESTÁ EN EL VIENTRE.

La cantidad de mensajes que el cerebro envía al abdomen central equivale al 90% del comercio total, dice el investigador.

En su mayor parte, estos mensajes inconscientes, percibimos solo cuando se convierten en signos de advertencia y desencadenan reacciones de incomodidad.

“¿Cuántos, digamos, han experimentado la sensación de“ mariposas ”en el estómago durante una conversación o un examen estresante? Es solo un ejemplo de las emociones del vientre, como las náuseas, el miedo, pero también el dolor y la angustia.

El sistema nervioso entérico se comunica con el central . Y cuando el intestino sufre, por ejemplo, por el síndrome del intestino irritable, la persona también sufre psíquicamente.“Los niños que sufren de síndrome del intestino irritable cuando son niños, casi seguramente sufrirán incluso de gran ansiedad y / o depresión.

CONFLICTOS EMOCIONALES

Las entrañas no solo están relacionadas con las reacciones a los alimentos ingeridos, sino que pueden pensar, tomar decisiones, probar las sensaciones independientemente del cerebro, como lo enseñan los neurogastroenterología, la colitis, las úlceras, la acidez estomacal, etc., son enfermedades causadas por el estrés ) y las bacterias causales cambian debido a que las condiciones del pH intestinal del ambiente han cambiado.

MASAJE DEL VIENTRE, RESPIRACIÓN ABDOMINAL Y EJERCICIO.

A diferencia de las neuronas contenidas en el cráneo, las que están dispersas en el resto del cuerpo pueden ser «masajeadas», tanto con el masaje real que estimula los corpúsculos táctiles y los receptores de fibra muscular y tendón como con el movimiento.

Además, los centros nerviosos visceral-abdominales se pueden estimular con la respiración abdominal (no en el pecho), como enseñan todas las disciplinas orientales.

NUTRICIÓN ADECUADA, MEDITACIÓN.

El estrés y la ansiedad pesan sobre el intestino y alteran su función. Pero también es cierto: la dieta y los trastornos intestinales están relacionados con cambios en el estado de ánimo.

En resumen, en el vientre, hay un cerebro que asimila y digiere no solo los alimentos, sino también la información y las emociones que vienen del exterior.

Y eso cubre un área amplia: el tejido intestinal no enrollado tiene unas dimensiones de 200-250 metros cuadrados y está habitado por 10 billones de células bacterianas.

Para tratar trastornos funcionales del tracto gastrointestinal, varias técnicas de meditación han demostrado ser útiles . [Ver Atención plena. Meditación-medicina del momento presente] Es, por lo tanto, necesario tener una dieta saludable (sin productos lácteos, muchas verduras, mucha fruta, pocas proteínas animales) y combinar los alimentos correctamente.

Via: https://gostica.com/spiritual-nutrition/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 4, 2019 By : Categoría : Biblioteca,info,Medicina Natural Tags:
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.