Nuevo sistema circulatorio: La evidencia de la acupuntura Meridianos

Nuevo sistema circulatorio: La evidencia de la acupuntura Meridianos

Durante el siglo pasado, la medicina occidental ha comparado la Medicina Tradicional China (MTC) y su manipulación de los meridianos a una especie de medicina vudú sin una base científica.

Pero en el último medio siglo, literalmente, miles de estudios de acupuntura han sido publicados. Estos han demostrado que la acupuntura afecta significativamente el metabolismo. También demuestran que la acupuntura puede tratar el dolor agudo, junto con muchas enfermedades crónicas. En base a esta evidencia científica irrefutable, la medicina occidental ha aceptado finalmente la acupuntura – en algún grado.
Pero la reputación de vudú ha continuado, no obstante. La medicina occidental sigue considerando los meridianos nombrados en la acupuntura como mítico.
Y sí, las disecciones anatómicas no han revelado las misteriosas meridianos de la medicina tradicional china. Estas líneas de la cuadrícula esquemáticamente elaborados que atraviesan el cuerpo no han sido evidentes en los rayos X, resonancias magnéticas o ecografías. No han aparecido en cirugías – incluso aquellos precedido por la acupuntura, que redujo el dolor en el paciente. Todavía.
El antiguo conocimiento de Qi
En resumen, los meridianos circulan lo que la medicina tradicional china ha denominado el Qi – o Chi. Esto también se llama Ki en la medicina japonesa. El Qi es considerado como el reflejo del flujo de la fuerza vital o energía de la fuerza vital. Esto ha sido llamado Prana en la medicina ayurvédica. Los griegos denominan este Pneuma, los antiguos hawaianos llamaron maná, y budistas llamaron Pulmones y los antiguos hebreos llamaban Ruah.
Estas antiguas culturas consideran la fuente del Qi o Ki o Prana con una base espiritual: el espíritu. Sin embargo, las medicinas tradicionales de China, Tailandia, Japón y técnicas de documentos India para manipular el flujo de esta fuerza de vida a través del cuerpo. Esto es, de acuerdo con los antiguos, porque la fuerza de la vida fluye a través de una serie de vasos – llamados meridianos en la medicina tradicional china y nadis en la medicina ayurvédica.
Mientras que esta ciencia fue aceptada en todo el mundo antiguo, la existencia de este sistema de fuerzas circulatorio vida ha sido burlado por la ciencia occidental. La ciencia occidental nos ha ofrecido la noción de contraste de una persona mecánica: Un cuerpo-máquina como con ninguna persona en su interior. Una especie de robot eléctrico de carne.
La ciencia de los meridianos de la medicina tradicional china
Una base científica para los meridianos utilizados en la acupuntura no es tan nuevo, sin embargo. Pero la evidencia no ha sido aceptable para los médicos occidentales cínicos. Todavía.
En 1962, el Dr. Bonghan Kim – investigador coreano, reportó evidencia de un sistema circulatorio fuera de los vasos sanguíneos del cuerpo, el sistema nervioso o del sistema linfático. Esto se denomina el sistema vascular primo, o PVS. El Dr. Kim encontró evidencia de hilos PVS entre los vasos linfáticos y los vasos sanguíneos, e informó de que el sistema corresponde a los meridianos de la medicina tradicional china.
Estos trabajos científicos tempranos fueron ignoradas. Hasta el año 2002, cuando un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl volvió a examinar la investigación con equipos modernos.
Ellos encontraron, al igual que el Dr. Kim había propuesto, hilos para este sistema vascular primo entre el sistema linfático y a lo largo de los diferentes órganos. En particular, se encontraron con el PVS entre los conductos y tejidos torácicos. También encontraron hilos PVS entre los tejidos grasos y los tumores cancerosos.
Como esta investigación fue recogida por otros investigadores, los nuevos métodos de “ver” se establecieron las PVS. Estos se denominan etiquetado de fluorescencia – porque proporcionan marcadores para la óptica imaginan de estos vasos circulatorios.
Por ejemplo, los estudios de imagen han demostrado la existencia de estos hilos tiñendo células de estos tejidos con proteína verde fluorescente. Esta proteína – que contiene 328 aminoácidos – exhibirá en color verde cuando se expone a la luz azul a la luz ultravioleta. Este sistema de imágenes de fluorescencia permite a los investigadores utilizan la exploración para analizar los genes particulares dentro de un tejido celular.
Otros sistemas de fluorescencia también se han utilizado para visualizar el sistema vascular primo. Estos incluyen azul Alcian, se inyecta en los ganglios linfáticos y fotografiado a través de fluorescencia.
Los investigadores también han utilizado técnicas electrofisiológicas. Estos miden los potenciales bioeléctricos de células y tejidos y ofrecen una gama de señales eléctricas. Estos permiten a los marcadores de determinadas actividades de tejido fotovoltaico. La investigación ha encontrado diferencias significativas entre los hilos de los vasos primo, incluso dentro de y entre los vasos linfáticos.
Caminos de la actividad eléctrica
La investigación ha establecido que las discusiones del sistema vascular primo transferir los potenciales de acción a través de sus vías. Estos se encuentran entre los picos de las neuronas como las neuronas intercambian actividad eléctrica. La investigación ha encontrado que las discusiones PVS realizan de manera diferente entre los diferentes tejidos.
Como puntos de acupuntura se han probado con esta prueba la actividad eléctrica, los hilos PVS se han revelado como posibles vías para Qi.
La investigación también ha demostrado que los hilos del sistema vascular primo se transmutar a través de órganos, incluyendo los intestinos y los vasos sanguíneos. Estos proporcionan el espacio libre para la transmisión a través de este sistema circulatorio sutil.
Los estudios de imagen han encontrado los hilos PVS, hechos de vasos primofluid y promo – varían en tamaño desde 100 a 1.000 micrómetros (una especie de micras) de ancho.
Sistema vascular de Promoción y Fasciology
Fascia es el tejido es un colágeno que rodea a los músculos, tendones, órganos y otros tejidos del cuerpo. Junto mantiene partes del cuerpo juntos. Al mismo tiempo que la investigación PVS ha sido la observación de los flujos de los meridianos dentro de la fascia. Esto ha sido llamado la teoría fasciology, como las pruebas de conductancia eléctrica reveló vías potenciales a través de la fascia.
Tridimensional de imágenes TC y la RM ha confirmado vías de estimulación de acupuntura a través de la fascia. Y cuando se ve como un todo, las redes de la fascia del cuerpo se corresponden con los mapas de los meridianos.
La investigación de Corea estableció que las discusiones del sistema vascular primo son abundantes entre las fibras del tejido conectivo y el tejido colágeno. Así que la PVS se ha encontrado dentro de la fascia. Y la nueva investigación indica que puede proporcionar las vías reales para la estimulación eléctrica de los meridianos.
Pruebas meridiano Eléctrico
Los resultados de conductancia de la investigación PVS es consistente con el estudio de la conductancia electromagnética que se ha progresado en el último par de décadas.
Prueba con el equipo de electroestimulación ha confirmado la existencia de canales cerrados que resuenan a 50-80 GHz y 2-4 rangos hertz.
Esto significa que estos canales llevan a cabo en las frecuencias en el (sísmica) Rango de ultra bajo: Junto con el rango de microondas significativamente mayor. Esto fue confirmado por Schlebusch et al. (2005), así: Después de estimulación de la luz del cuerpo en el rango de micras 3-5, “canales de luz” aparecieron en el cuerpo, precisamente, en las ubicaciones de los meridianos.
La investigación adicional por Yang et al. (2007) encontró entre treinta voluntarios sanos en la evidencia clara de canales meridianos consistentes con las cartas de los meridianos de la MTC, usando la termografía infrarroja. Anteriormente Hu et al. (1993) llevaron a cabo cuarenta y nueve pases durante otros treinta voluntarios sanos, revelando 594 canales de “pista radiante” mediante rayos infrarrojos. El treinta por ciento de estas pistas fueron consistentes con los catorce meridianos tradicionales de la medicina tradicional china, lo que confirma no sólo la existencia de los meridianos de la MTC, sino de los demás – proporcionar una base científica para la red más amplia de nadis del Ayurveda.

POR CASO ADAMS, NATUROPATH ·
Fuente: http://www.realnatural.org/new-circulatory-system-evidence-for-acupuncture-meridians/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Wassaps + 34633321939

http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

Enero 10, 2016 By : Category : Acupuntura,Ayurveda,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.