Orbita macro-cosmica MTC-TCM

Orbita macro-cosmica MTC-TCM

Una vez optimizado el caudal de Qi por la orbita microcósmica, el practicante se reincorpora de pie, con el fin de que la energía vital pueda realizar una órbita mayor que comprende las cuatro extremidades. Esta vez, además de utilizar la conciencia mental y la respiración, se utiliza el movimiento corporal que colabora en la misión de inducir la energía vital a través de un recorrido mayor llamado Da Zhou Tian o órbita macrocósmica.

El Qi se induce desde el Dan Tian inferior hasta el punto 1RM Huiyin del perineo donde inspirando se bifurca y empieza a descender por la parte posterior de las piernas hasta llegar a la punta de los pies. Espirando el Qi vuelve a subir por los pies y la parte interior de las piernas, hasta llegar al punto 1 DM Changqiang del Cóccix donde se junta nuevamente, entonces inspirando sube por la columna vertebral atravesando el punto 4 DM Migmen y hasta el punto 10 DM Lingtai en medio de los omoplatos. Desde aquí espirando la energía se bifurca para seguir un trayecto a través de los hombros, la parte interna de los brazos, hasta llegar a los dedos. Una vez allí inspirando retorna por la parte externa de los brazos, atraviesa las axilas y confluye en el punto 17 DM Naohou en la base craneal, sigue subiendo hasta alcanzar el punto 20 DM Baihui. A partir de allí espirando desciende atravesando todos los puntos del canal Ren Mai hasta retornar al Dan Tian inferior.

Ahora el Yuan Qi circula rebosante por los 12 meridianos principales. Posteriormente la circulación se extiende a los meridianos tendinomusculares.
 

Fuente: weboteca.net

Puedes conocer una pequeña introducción respiratoria a ella en el próximo taller intensivo de respiración practica en la jornada de puertas abiertas los días 14 y 15 de Enero en Madrid.

Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:
http://www.esencialnatura.com/contacto/
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Enero 4, 2017 By : Category : Acupresion,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Qi Gong Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.