Paging Dr. Dharma

Paging Dr. Dharma

Las virtudes curativas de la práctica budista son tan antiguos como el propio budismo.

2222111

Como consecuencia de la “revolución de la atención plena” de las últimas dos décadas, ahora es común para muchas personas en los Estados Unidos y en todo el mundo para pensar en la meditación principalmente como una herramienta para el cultivo de la salud mental y el bienestar. Sin embargo, aunque esta perspectiva se ha convertido en la corriente principal, los profesionales más comprometidos del budismo han articulado la crítica que un interés exclusivo en los resultados de salud es equivocada, muy inferior a una práctica “auténtica” de la meditación centrada en la liberación. Una perspectiva más amplia, una que mira a la historia y el contexto más amplio de la práctica budista contemporánea en todo el mundo, puede ayudar a examinar y pregunta algunos de los supuestos detrás de ambos lados de este debate.

Tal vez lo más sorprendente para algunos, no puede haber ninguna duda de que las prácticas de búsqueda de salud de este mundo han estado estrechamente asociado con el budismo desde sus inicios. Herramientas prácticas para la curación, incluyendo pero no limitado a física y mental de meditación fueron adaptadas y elaboradas a través de prácticamente toda Asia durante la mayor parte de la historia del budismo, ya menudo de hecho han jugado un papel importante en la popularización de la religión en sus nuevas culturas de acogida. Abordar este tema desde una perspectiva histórica y global, sin embargo, también trae a la luz las rupturas con el pasado que han afectado y reconfigurado nociones budistas modernos de la salud y la curación.

la conexión del budismo con la salud va tan lejos como el Pali Canon, la colección principal de primeras escrituras que fue escrito por primera vez en Sri Lanka que comienza en el siglo 1 B.C.E. y se supone que representan una tradición oral anterior de la India. Mientras que el conocimiento médico es de ninguna manera el interés principal de estos textos, se menciona tangencialmente en un gran número de metáforas médicas, símiles y analogías, tales como la comparación frecuente de Buda a un médico y sus enseñanzas a la medicina. Una serie de parábolas y relatos implican médicos, cirugía, medicamentos y otros asuntos de salud, como el famoso “parábola de la flecha envenenada”, en el que el Buda desalienta cuestionamiento que pueda distraer a una persona de hacer frente al problema existencial que nos ocupa. textos de meditación, como el influyente Satipatthana Sutta describen los componentes físicos del cuerpo, los órganos, fluidos, y elementos (tierra, agua, fuego, viento, etc.) -en formas que son sorprendentemente similares a las listas que aparecen en la India ayurvédica médica tratados de todo el mismo período. Además, el Pali Vinaya, o código monástico, enumera numerosos medicamentos y procedimientos contemporáneos, y especifica si el Buda aprobado o rechazado de cada uno a su vez (alerón: por lo general aprueba). Por último, varias historias en la literatura Sutta hablan de los poderes curativos de reflejo o contemplar ciertos aspectos del dharma, como los siete factores del despertar. Estas historias parecen no hacer referencia a la práctica de meditación estructurado, sino con la afirmación de que incluso simplemente ser recordado de la dharma tiene un efecto curativo en el cuerpo.

Podríamos pensar en la curación budista como una de las primeras “medicina mundial.”
Menos tangencial, y más relevante para la atención de salud per se, son narraciones en las que el Buda está involucrado personalmente en las actividades curativas. En una historia icónica en el Vinaya, el Buda se encuentra con un monje de disentería que ha sido abandonado por sus compañeros monjes. Después de cuidar a los monjes con la ayuda de Ananda, el Buddha advierte a la sangha. “El que tendería a mí”, dice, “debería tender a los enfermos.” Otras secciones del código monástico desalentar a los monjes y monjas de participar en la curación u otras “artes mundanas” para beneficio personal, y las palabras del Buda en esta historia tienen el propósito de defender que el cuidado de los monjes por los demás, no para los laicos. Sin embargo, los budistas de todo el mundo han interpretado la historia del monje con la disentería, que aparece en muchas versiones en varios idiomas, como un imperativo para involucrarse en la curación, enfermería y cuidados paliativos como una encarnación de los valores budistas de la compasión y el mérito -fabricación.

– Ver más en: http://tricycle.org/magazine/paging-dr-dharma/#sthash.Xwq3pmQr.dpuf

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 8, 2016 By : Category : Biblioteca,Espacio Cuantico,Medicina Natural,Meditacion,Sensaciones Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.