Pepinos 18 beneficios, usos, trucos y recetas sopredentes.

Pepinos 18 beneficios, usos, trucos y recetas sopredentes.


La carne del pepino es principalmente agua , pero también contiene ácido ascórbico (vitamina C ) y ácido cafeico , las cuales ayudan a calmar la irritación de la piel y reducir la hinchazón. Estos ácidos también previenen la retención de agua , lo que puede explicar por qué los pepinos aplicados tópicamente son a menudo útiles para los ojos hinchados , quemaduras y dermatitis . Los pepinos son un gran regalo para la piel. Ellos tienen el mismo pH que la piel por lo que ayudan a restaurar el manto ácido protector , y también poseen la hidratación , propiedades nutritivas y astringentes .

Piel Pepinos ‘ es rica en fibra y contiene una variedad de minerales beneficiosos como sílice, potasio y magnesio. La sílice en pepino es un componente esencial del tejido conectivo sano , que incluye los músculos , tendones , ligamentos , cartílago y hueso . El jugo del pepino se recomienda a menudo como una fuente de sílice para mejorar el cutis y la salud de la piel, además de un alto contenido de agua de pepino hace que sea natural hidratante – una necesidad para una piel radiante.

Vitaminas esenciales

vitamina B1
vitamina B2
vitamina B3
vitamina B5
La vitamina B6
La vitamina C
ácido fólico
calcio
hierro
magnesio
fósforo
potasio
zinc

1.- Energia rapida.

Ellos están llenos de vitaminas del grupo B y Carbohidratos que le proporcionan energia de larga duración.

2.- Resacas o dolores de cabeza

Debido a que contienen azúcar, vitaminas B y electrolitos , comer unas rodajas de pepino antes de irse a la cama después de un exceso de alcohol puede ayudar a prevenir el dolor de cabeza .

3.- Los gusanos y babosas

Colocar unas rodajas de pepino en un molde para pastel libra a su jardín de las plagas. Los productos químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para darle un olor que los humanos no pueden oler , sin embargo las plagas encontrarán otro jardín mas acogedor.

4.- Espejos de Cuarto de baño.

Al frotar una rodaja de pepino en el espejo del baño , se evitará que se empañe en que bañera o ducha. También proporcionará un encantador olor fresco en su cuarto de baño .

5.- Eliminar la celulitis

Frotar unas rodajas de pepino ampliamente en las áreas de celulitis por un par de minutos . Los pepinos contienen fitoquímicos que producen colágeno en la piel , que se contraen produciendo una reduccion de la capa externa haciendo desaparecer los signos de la celulitis . También se puede utilizar en las arrugas .

6.- Betún

Los productos químicos en el pepino proporcionan un brillo rápido que también repele el agua .

7.- Puertas chirriantes

Al frotar una rodaja de pepino sobre el problema, el chirrido desaparecerá.

8.- Mal Aliento.

La Fotoquímica del pepino mata bacterias en la boca eliminando el mal aliento . Ponga una rodaja de pepino en el techo de la boca durante 30 segundos para quitar el mal aliento.

9.- Limpiador de acero inoxidable

Frote una rodaja de pepino sobre su cocina y grifos de baño , lavabos o acero inoxidable. Se elimina el deslustre y devuelve el brillo sin dejar marcas .

10.- Corrección Pen

Al tomar la parte exterior del pepino , puede borrar lentamente marcas de rayones y tinta de casi cualquier cosa

11.- Propiedades calmantes

Cortar todo un pepino y hervir en agua. Los productos químicos y nutrientes reaccionan con el agua hirviendo y se liberan en el vapor . Esto crea un aroma relajante calmante que se ha demostrado para reducir el estrés .

12.- Reductor ojeras.

Rodajas de pepino sobre los ojos reducen la inflamación y los círculos oscuros bajo los ojos. Coloque las rebanadas de pepino sobre los ojos , en un ambiente relajado para mayor beneficio.

13.- Producto cutáneo

Pepino y la piel comparten el mismo nivel de hidrógeno. Ayuda a calmar y suavizar la piel y ha sido nombrado ” la varita mágica ” para todos los problemas de la piel . Beber zumo de pepino puede ayudar a impulsar su piel de adentro hacia afuera .

Receta: Para tener una piel sana , radiante y sin problemas, siga esta receta básica

Mezclar 4-5 hojas de menta fresca con un pepino pelado y sin semillas y hacer un puré. Batir y clara de huevo y añadir a la mezcla de pepino. Aplicar sobre el rostro de inmediato y dejar actuar durante 20 minutos. Levántate con agua tibia y seque

14 . Realizar un baño de verano de refrigeración
Es un baño que incorpora , los pepinos, junto con la menta fresca , y un golpe de aceite esencial de flores. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , menta tiene un efecto calmante y de enfriamiento en irritaciones de la piel causados por la urticaria , la hiedra venenosa o el roble venenoso , sino que reduce los síntomas de dolor de cabeza , y que puede ser utilizado en el tratamiento de la depresión .

Para una tina de agua tibia agregar 2 tazas de sal de Epsom, agregue 1 pepino en rodajas , un puñado de hojas de menta rasgados y opcional 3 gotas de ylang ylang aceite esencial puro . Remojarse y a ser feliz.

16 . Hacer un tónico de pepino.
Esta fórmula se inspira en uno en el libro ” Ecobeauty : Scrubs , frotaciones , máscaras y bombas de baño para usted y sus amigos” . Es muy suave y funciona bien para todo tipo de piel . Si alguna vez se despierta con la sensación de que su cara está un poco hinchada.

1/2 pepino con cáscara , picada
3 cucharadas de hamamelis
2 cucharadas de agua destilada

Ponga todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave . Vierta la mezcla por un colador de malla fina para eliminar todos los sólidos , y luego verter en un frasco limpio con tapa hermética. Guarde en la nevera debe durar varias semanas . Para utilizarlo en la cara con un algodón limpio .

17 . Hacer una mascarilla anti- manchas pepino
Del libro, “The Ultimate Natural Beauty Book” por Jo Fairley
Trozo de pepino
1 gota de aceite esencial de romero
1 clara de huevo

Poner pepino en la licuadora hasta que quede completamente líquida , a continuación, añadir la gota de aceite esencial de romero . Batir la clara de huevo a punto de nieve , poner la mezcla de pepino suavemente sobre la cara evitando los ojos y la boca . Retirar después de 15 minutos con un paño limpio y húmedo .

18 . Acondicionador de pelo dañado por el cloro.

Este acondicionador se dice que hacer maravillas en el cabello dañado por la rutina de natación en agua clorada :
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuarto de pepino pelado

Mezcle el huevo, aceite de oliva y pepino pelado . Extender uniformemente por el cabello , dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuague bien . Para obtener los mejores resultados durante el año , continuar con este tratamiento mensual.

Fuentes: esencialnatura.com, Care2.com y varias.

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

septiembre 5, 2013 By : Category : Dietetica,Frutas y Verduras,Info,Tips Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply