Qi-gong Juego de los cinco animales  de Hua Tuo

Qi-gong Juego de los cinco animales de Hua Tuo

Juego de cinco animales ( Wu Qin Xi )

Inspirado en las acciones de diferentes animales, los antiguos chinos inventaron “remedio” para ayudar a mantener una buena salud. El famoso médico de la TCM, Hua Tuo (AD 141-208) afirmó que “el cuerpo humano necesita ejercicios físicos, pero no debe ejercerse al extremo.” Los movimientos promueven la digestión, la absorción y la sangre circula suavemente. Así ideó movimientos que imitaban los movimientos de cinco animales: el tigre, el ciervo, el oso, el mono y el pájaro.
1. Los movimientos del tigre
Movimientos del tigre
Toma un respiro; Contenga el aliento con los puños apretados; Mirar hacia abajo y golpear los puños a los lados derecho e izquierdo repetidamente; Estirar el cuerpo; Levante los brazos lentamente como si levantara un objeto extremadamente pesado; Tragar el aliento profundamente. Estos movimientos vigorosos ayudan a fortalecer los músculos.
2. Los movimientos de ciervos
Movimientos de ciervos
Levante la cabeza y agite a los lados izquierdo y derecho repetidamente; Dirigir el cuerpo en direcciones alternativas mientras mira hacia abajo como si persiguiera su cola; Sostenga el aliento con los puños apretados; Estirar el cuerpo en la medida de lo posible y saltar en la punta de los pies. Los movimientos flexibles ayudan a desplegar los tendones y las articulaciones.
3. Los movimientos del oso
Movimientos del oso
Sway de la cintura mientras que camina pesadamente hacia lado izquierdo y entonces lado derecho como el oso que camina; Levántese derecho y haga que las juntas se rompan. Esto ayuda a relajar la parte superior del cuerpo e induce a la sangre y qi a fluir hacia abajo.
4. Los movimientos del mono
Movimientos de mono
Aguanta la respiración, posición como un mono trepando un árbol; Estirar una mano como agarrar una fruta y tener una pierna levantada; Hacer que la otra pierna se retuerza con el cuerpo mientras se traga la respiración hasta que aparece la transpiración. Esto da agilidad a las extremidades y hace las articulaciones flexibles.
5. Los movimientos de los pájaros
Movimientos de los pájaros
Tome una respiración profunda y luego sosténgala; Hacer que el cuerpo se incline y levantar la cabeza como un pájaro listo para tomar vuelo, y levantar los brazos justo por encima de la cabeza y tocar la yema del dedo juntos; Suavemente acaricie desde la frente a la nariz y golpee ligeramente la corona de la cabeza con los dedos. Estos movimientos expanden el pecho y ayudan a regular la circulación en los meridianos .
El juego de cinco animales es un ejercicio antiguo que promueve los cinco órganos zang y es adecuado para personas con condiciones crónicas. no tiene que realizar los cinco movimientos de animales a la vez; puede escoger uno o dos para la práctica regular.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 31, 2017 By : Category : Acupresion,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,ejercicios,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Qi Gong Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.