Razones mas que saludables para comer frutas secas

Razones mas que saludables para comer frutas secas

Propiedades y beneficios

Se puede definir la fruta seca como el resultado de eliminar por evaporación el líquido de la fruta fresca madura hasta reducirlo a un 20% aproximadamente.

Aunque esto se puede conseguir por medio de túneles de aire caliente, con frecuencia el propio clima de las zonas de cultivo permite dejar la fruta para que se seque al aire libre bajo un sol caliente. Como sólo se usa fruta fresca madura, su calidad nutritiva se desarrolla al máximo.

Tipos de frutas secas
La más antigua y mejor conocida son las frutas de la vid: pasas, corintos y sultanas.

La fruta seca del árbol. Hay dos variantes la “fruta evaporada”, que incluye albaricoques, melocotones, manzanas y peras secas, y la “otra fruta” como higos, plátanos y dátiles secos.

No se debe confundir las frutas conservadas naturalmente con las conservadas en azúcar. Las frutas glaseadas se maceran en almíbar hasta estar completamente impregnadas y se conservan por el azúcar, como las mermeladas. Las “frutas secas dulces” son frutas parcialmente secas a las que se permite también absober azúcar para conservarlas al máximo.

Fruta durante todo el año

En la antigüedad la fruta sobrante de las cosechas se ponía a secar al sol y se guardaba para los meses de invierno. Con este sistema de conservación se podía disponer de muchas frutas durante todo el año.

Beneficios de las frutas secas

La fruta seca es especialmente nutritiva porque, al secarse, los elementos nutritivos  (vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra, algunas proteínas, etc.) que contiene se concentran al máximo.

En general, se puede considerar la fruta seca como un alimento “natural” ya que no está refinada, ni sometida a procesos industriales de fabricación y carece de aditivos artificiales.

La fruta seca, al igual que los batidos o los licuados, nunca deben ser sustitutos de la fruta fresca.

Vitaminas y frutas secas

La fruta seca no contiene las vitaminas D o E; en cuanto a la vitamina C sólo contiene una pequeña cantidad. La vitamina C es la única que se pierde durante el secado. Sin embargo, son especialmente ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B5 y B6. De modo que el consumo habitual de fruta seca en la dieta puede ser un excelente aporte de estas vitaminas.

Minerales y fruta seca

La fruta seca representa una abundante fuente de muchos  minerales, especialmente: calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio, aunque es también rica en hierro. Por otra parte, algunas frutas secas contienen cobre y manganeso.

¿Por qué consumir frutas secas?

    Disponemos de fruta durante todo el año
    La fruta seca se conserva bien manteniendo todo su valor nutritivo
    La fruta seca no pesa mucho y es fácilmente transportable
    Disponemos de una gran variedad de fruta seca
    Las frutas secas son de uso fácil
    Pero sobre todo, debido al proceso de secado sólo se elimina el agua, por lo que tiene una alta concentración de valor alimenticio y son muy nutritivas.

 

Abrimos Twitter ¡Conectate! : @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

….-oOOo– –oOOo…

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

 

Commentarios

commentario

julio 13, 2013 By : Categoría : Frutas y Verduras,Info,Tips Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.