La migraña relacionada con el síndrome de intestino irritable

La migraña relacionada con el síndrome de intestino irritable

«En el diseño de este estudio, que estaban interesados en saber si el SII y la migraña coexisten dentro de un mismo espectro del síndrome de la sensibilización central y tienen características fenotípicas y genotípicas asociaciones,» explicó el Dr. Uluduz. «Ya sabíamos que el cerebro juega un papel significativo en el SII. IBS puede estar caracterizado por disfunciones en el procesamiento de la información por el sistema nervioso central. Pacientes con SII han aumentado la actividad hipotalámica que sugiere una asociación entre el SII, el estrés y el eje hipotálamo. A este respecto, el SII se puede definir como la ‘migraña de los intestinos. «

El estudio incluyó a 107 personas con migraña, 53 con episódica cefalea de tipo tensional (ETTH), 107 con el SII, y 53 individuos sanos. «Este es el primer estudio que investiga la relación entre el SII y las cefaleas primarias, incluyendo ETTH, utilizando una evaluación exhaustiva cara a cara clínica de diagnóstico y la información en múltiples polimorfismos del gen del transportador de serotonina,» Dr. Uluduz dijo a Medscape Medical News.

Los investigadores encontraron que el SII, diagnosticados según criterios estrictos, se produjo en el 54,2% de los pacientes con migraña y el 28,3% de los pacientes con ETTH. Además, el 35,5% de los pacientes con SII tenían migraña y 22.4% tienen ETTH.

Además, su análisis del gen transportador de la serotonina y el gen del receptor de serotonina 2A mostró que los, migraña, y grupos ETTH IBS tenían al menos un gen que difería de los genes de los participantes sanos.

En particular, «5-HTTLPR se encontraron (LL-LS-SS) polimorfismos a ser mayor en los pacientes con migraña y el SII, pero no en pacientes ETTH comparación con los controles,» dijo el Dr. Uluduz. «La frecuencia del genotipo 10/12 en el genotipo 5-HTT-VNTR fue significativamente más frecuente en los pacientes con migraña, ETTH, y el SII en comparación con los sujetos control. La frecuencia del genotipo 12/12 en el 5-HTT-VNTR genotipo tendía a ser más insignificante frecuente en los pacientes con migraña y el SII, pero no en ETTH «.

Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para explorar los vínculos entre las cefaleas y el SII, lo que podría ayudar a la dirección de guía.

«Los efectos de los antidepresivos en el SII y síndromes de dolor crónico, como la migraña y ETTH, por regulación a la baja de los sistemas que median en el dolor periférico se han demostrado», comentó el Dr. Uluduz. «Junto con similitudes genotípicos, esto indica indirectamente similitudes en las alteraciones centrales del sistema serotoninérgico en estos trastornos.»

El cerebro-intestino Eje

Contactado para hacer comentarios, Teshamae S. Monteith, MD, jefe de la División de Dolor de cabeza en la Universidad de Facultad de Medicina Miller, Florida de Miami, dijo que el vínculo no es del todo novedoso.

«Sobre la base de las observaciones clínicas y epidemiológicas, desde hace tiempo se ha reconocido que las migrañas y el SII es probable vinculados,» Dr. Monteith dijo a Medscape Medical News. «La asociación es un buen ejemplo del eje cerebro-intestino y cómo se relaciona con la enfermedad. No parece haber un vínculo genético que resulta en alteraciones en el sistema neurotransmisor serotoninérgico.»

El Dr. Monteith también piensa que es importante para evaluar la presencia de SII en pacientes con cefalea y viceversa para la gestión precisa.

«A menudo, los pacientes que informaron tanto dolor abdominal y dolor de cabeza son etiquetados como somática. El estudio proporciona más evidencia para apoyar la vulnerabilidad biológica al dolor en pacientes con cefalea primaria y el SII. Sobre la base de estos resultados, el papel de los tratamientos que se dirigen al cerebro-intestino eje debe estudiarse más a fondo. La asociación entre estos genes, la persistencia del dolor y sensibilidad a los alimentos también se debe explorar «, dijo el Dr. Monteith.

El estudio fue apoyado por la Universidad de Mersin. Los autores han declarado no tener ningún conflicto de intereses.

Para ser presentado en la 68ª Academia Americana de Neurología (AAN) Reunión Anual 15-21 de abril de 2016. Resumen 3367.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 6, 2016 By : Categoría : Biblioteca,informes,Medicina Natural Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.