Sensaciones

Sensaciones: El Arte de Permitir – Eshter y Jerry Hicks –

El Ángel de la Creatividad

Lo nuevo se construye cuando abrimos mente y corazón al poder del Alma y, conscientemente, permitimos que la energía creativa se exprese a través de nosotros. De esa forma, aprendemos que el poder creativo del Universo está dentro de nuestro ser y que podemos, con pensamientos, sentimientos y acciones positivas, crear nuestra propia realidad.

AFIRMACIÓN: El poder creativo del Universo está fluyendo a través de mí, ahora.

☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆

🙂
Esencial Natura

….-oOOo– –oOOo…
El Arte de Permitir:
Eshter y Jerry Hicks

Jerry: Abraham, este tema ha supuesto una nueva visión muy importante para mí porque nunca había pensado en ello des­de la perspectiva que planteáis y con la claridad que lo habéis expuesto, me estoy refiriendo al Arte de Permitir. ¿Podríais ha­blar de ello?
Abraham: Estamos encantados de ayudarte a recordar tu papel en el Arte de Permitir porque la comprensión y la aplicación in­tencionada de la Ley de la Atracción es lo que aporta todo lo que quieres. La Ley de la Atracción simplemente es, tanto si la entiendes como si no. Siempre responde y te da con toda pre­cisión aquello que corresponde a lo que has estado pensando. Pero la aplicación deliberada del Arte de Permitir requiere que seas consciente de tus emociones para que puedas elegir el rumbo de tus pensamientos. Entender esta Ley es lo que deter­mina si estás creando intencionadamente o por defecto.
Hemos colocado al Arte de Permitir en este orden, después de la Ley de la Atracción en primer lugar; y la Ciencia de la Creación Deliberada., en segundo, porque el Arte de Permitir no se puede entender si no se han comprendido los dos anteriores.
El Arte de Permitir significa lo siguiente: yo soy lo que soy y estoy contento de serlo, disfruto siéndolo. Y tú eres lo que eres, y aunque quizá seas distinto de lo que yo soy, también es bueno. Puesto que puedo enfocar mi atención en lo que quiero, aunque haya grandes diferencias entre nosotros, no experimento una emoción negativa, porque soy lo bastante sabio como para no centrarme en lo que me causa malestar. Al ser yo quien aplica el Arte de Permitir entiendo que no he venido a este mundo físico para que todos sigan la «verdad» que yo creo que es cierta. No he venido a fomentar la conformidad y la igualdad, pues soy lo bas­tante sabio para entender que en la igualdad y la conformidad no hay diversidad que estimule la creatividad. Al enfocar mi aten­ción en la conformidad me estoy dirigiendo hacia un final en lu­gar de proseguir con la creación.
Por lo tanto, el Arte de Permitir es esencial para la continui­dad o la supervivencia de esta especie, de este planeta y de este Universo, y esa continuidad es posible gracias a la perspectiva más amplia de la Fuente. Tú, desde tu perspectiva física, puede que no permitas tu propia expansión, y cuando no lo haces, te sientes fatal. Y cuando no permites la de otro, también te sien­tes fatal.
Cuando ves una situación que te preocupa y decides que no vas a hacer nada por remediarla, estás tolerándola. Eso es muy distinto a lo que entendemos como permitir. Permitir es el arte de encontrar una forma de ver las cosas que te facilite conectar con tu Ser Interior. Se consigue mediante la selección exhaustiva de la información que recopilas en tu realidad tiempo-espacio y enfocando tu atención en las cosas que te ayudan a sentirte bien. Es la utilización de tu Sistema de Guía Emocional que te ayuda a determinar la dirección de tus pensamientos.

¿No debería protegerme de los pensamientos de los demás

Jerry: La pregunta que más me costaba plantear al principio de todo esto era: ¿cómo podemos protegernos de los que piensan distinto que nosotros, cuyas ideas son tan diferentes de las nuestras que pueden invadir, por así decirlo, nuestro espacio?
Abraham: Bueno. Ésta es la razón por la que hemos dicho que antes de que podáis entender y aceptar el Arte de Permitir, pri­mero debéis comprender la Ley de la Atracción y la Ciencia de la Creación Deliberada. Pues no cabe duda de que si no entendéis por qué os suceden las cosas les tendréis miedo. Si no compren­déis que los demás no pueden entrar en vuestra experiencia a menos que les invitéis con el pensamiento, es normal que os pre­ocupéis respecto a lo que están haciendo otros. Pero cuando en­tendéis que sólo pasa a formar parte de vuestra experiencia aquello que invitáis a ello a través de vuestro pensamiento —con el pensamiento emocional y gran expectación—> entonces, a menos que realmente cumpláis con el requisito de este delicado equilibrio creativo, no lo recibiréis.
Cuando entiendes estas poderosas Leyes Universales, los muros, barricadas, ejércitos, guerras o cárceles ya no te parecen necesarios, porque sabes que eres libre para crear tu mundo como quieres que sea, mientras que los otros están creando un mundo como ellos han elegido que sea, y esas elecciones no deben asustarte, no puedes disfrutar de tu libertad absoluta sin este entendimiento.
En este mundo físico hay cosas con las que estás en per­fecta armonía y otras con la que estás en total desarmonía, y entre medio hay algo de todo. Pero no has venido para des­truir o albergar aquello que no te gusta, pues eso cambia constantemente. Has venido para identificarte, en cada mo­mento, segmento a segmento, día a día, año tras año, con lo que deseas, y a utilizar el poder de tu pensamiento para enfo­car tu vida en ello y permitir que la fuerza de la Ley de la Atracción lo traiga hacia ti.
No somos vulnerables a las conductas ajena
La razón por la que la mayoría de las personas no están dis­puestas a permitir lo que hacen otras es porque, en su falta de entendimiento de la Ley de la Atracción creen incorrectamen­te que las experiencias no deseadas pueden irrumpir en su vida. Cuando viven esas experiencias, o ven a otros pasando por ellas, suponen que nadie las elige deliberadamente, que la amenaza debe ser real. Temen que, sí permiten a los demás comportarse de este modo, ello afectará a su experiencia per­sonal. En su falta de entendimiento de la Ley de la Atracción se sienten vulnerables y están a la defensiva, por eso levantan mu­ros y reúnen ejércitos en torno a su vulnerabilidad, pero no les sirve de nada. Pues ir en contra de estas cosas sólo crea más de lo mismo.
No os estamos diciendo esto para que liberéis vuestro mundo de todos estos contrastes, pues el contraste que que­rríais eliminar es el responsable de la expansión de Todo-Lo-Que-Es. Os lo decimos porque entendemos que es posible que viváis felices en medio de esta enorme diversidad. Estas pala­bras son para ayudaros a encontrar vuestra libertad personal, que sólo podréis experimentar cuando entendáis y apliquéis las Leyes del Universo.
Hasta que no entendáis y apliquéis las dos primeras Leyes, no podréis comprender el Arte de Permitir, pues no es posible que estéis dispuestos a permitir que los demás hagan lo que de­seen hasta que no entendáis que lo que hagan o digan no pue­de afectaros. Porque lo que sentís —lo que surge de vuestro Ser— es tan poderoso que, como querréis conservarlo, no po­dréis ni permitiréis que nadie lo amenace.
Estas Leyes que os estamos presentando son Eternas, lo cual significa que son para siempre. Son Universales, por ende, está en todas partes. Son Absolutas, tanto si las conocéis y aceptáis como si no.

Las reglas del juego de la vida
Seguir leyendo :
http://www.elmistico.com.ar/hicks/atraccion/el_arte_de_permitir.htm#.UM0xIvIbitF

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

× ¿Cómo puedo ayudarte?