Tecnologías de Qi – Yoga Descalzo

Tecnologías de Qi – Yoga Descalzo

Hacen los yoguis antiguos y maestros Qigong prácticas con los pies descalzos porque no tienen colchonetas de yoga? ¿O es que saben que todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, reciben mejor la energía (Qi o Prana) de la tierra a través de sus pies, patas o raíces?

Un libro fascinante llamado Tierras: el descubrimiento más importante sobre la salud, escrito por Clinton Ober, Stephen T. Sinatra, MD, y Martin Zucker, documentos de estudios que demuestran la forma en que nuestros pies nos conectan con las energías vitales que sustentan nuestra salud. El libro también pone delante la premisa sorprendente que muchas enfermedades modernas son el resultado de nuestra desconexión de las fuerzas curativas de la tierra.

Los autores nos recuerdan que nuestros cuerpos son sistemas eléctricos que se desarrollaron dentro de un amplio campo de energía electromagnética. Describen cómo “una capa de electrones libres que cubre la tierra”, y cómo nuestros pies funcionan como “una especie de base de radar sónico” que absorbe los electrones de la superficie de la tierra en nuestro cuerpo. Este proceso de “motivos” nosotros llevándonos en resonancia con el potencial negativo de la Tierra.

El problema es que la ropa no conductor de hoy en día, los pisos y los zapatos con suela de goma son la inhibición de este proceso de conexion con la tierra. Esto, según ellos, está causando una deficiencia de electrones dentro de nuestros sistemas biológicos que conducen a la inflamación crónica. Esto tiene enormes implicaciones.

La inflamación crónica no sólo se piensa que es el culpable de muchas enfermedades modernas, si no que se hace responsable del envejecimiento prematuro. Por lo que se entiende, que la inflamación se produce cuando el sistema inmunológico derrama grandes cantidades de radicales libres para matar a las infecciones y microorganismos invasores.

La inflamación crónica se produce cuando estos radicales libres en el desenfreno y continuamente se acumulan en nuestros cuerpos. Los autores afirman la razón por la inflamación crónica es tan frecuente se debe a que cuando el cuerpo está sin conexión a tierra, los radicales libres se acumulan continuamente.

Debido a que un radical libre es una molécula cargada positivamente que busca a los electrones de carga negativa que se estabilice. Una deficiencia de electrones que envía el sistema inmunológico a toda marcha por los electrones de desbroce de los tejidos sanos.

La solución puede ser tan simple como invertir un poco de tiempo todos los días en contacto directo con la superficie de la tierra. Cuando está conectado a tierra, miles de millones de electrones libres entran en nuestro cuerpo cada segundo, buscar y neutralizar los radicales libres. Esta conexión literalmente trae la energía de curación en el cuerpo.
Imágenes termográficas de la inflamación antes y después de la conexión a tierra

Hoy en día hay una gran cantidad de investigación que demuestra los beneficios médicos de la puesta a tierra. Cardiólogo Dr. Stephen T. Sinatra ha realizado estudios que muestran que la tierra no sólo reduce la inflamación que restaura la estabilidad eléctrica interna natural, mejora la presión arterial, la viscosidad sanguínea y el flujo, aumenta la absorción de oxígeno, e incluso mejora la coherencia cerebral.

El Instituto de California para la Ciencia Humana investigó el impacto de estar fundamentada en la función del sistema nervioso y encontró que en menos de media hora de estar conectados a tierra los participantes mostraron una normalización de la hormona del estrés relacionado, cortisol. Lo más importante participantes demostraron una mayor actividad en el sistema nervioso parasimpático, que regula las funciones curativas órganos.

Así que por eso estoy impresionado una vez más de la sabiduría de los antiguos yoguis. Cuando nos dijeron que era de suma importancia para la práctica del yoga con los pies descalzos, que sabían lo que estaban hablando.

Según Qigong taoísta o Yoga, la parte delantera de la suela más cercano a la pelota de los sedimentos en algún punto de la acupuntura importante conocida como Riñón 1 ó K1. Este punto es un enfoque de conexión a tierra en todas las posturas de pie y se considera la entrada principal para la absorción de Qi – energía de fuerza vital.

Así que para practicar yoga o cualquier ejercicio, salir de la colchoneta. Encuentre un lugar tranquilo, quítese los zapatos y hunda sus pies si es posible en la hierba verde suave. Encuentra tu punto de K1 y conecte con la tierra en la sanación abundante y la energía vital.
Nota: Echa un vistazo a el nuevo estudio publicado en enero de 2012 en el Diario de Medio Ambiente y Salud Pública.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22291721

Via: http://bodydivineyoga.wordpress.com/2011/06/14/technologies-of-qi-–-barefoot-yoga/

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

junio 19, 2013 By : Categoría : ejercicios,informes,Qi Gong,Tips,Yoga Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply