Terapia Auricular para el insomnio

Terapia Auricular para el insomnio

La Terapia auricular para estimular el sueño

El insomnio puede ser vista como una perturbación del cerebro que está sobre estimulado por el estrés, el medio ambiente, la medicación y otros problemas de salud. En la medicina tradicional china (MTC), insomnio pertenece a un shen (espíritu) trastorno que se atribuye a diversos órganos en desarmonía .

Las orejas no son sólo órganos del oído aislados; están estrechamente relacionadas con los órganos internos. Por ejemplo, un sistema de riñón sano asegura los oídos pueden oír sonidos con precisión mientras que un debilitado sistema pulmonar causando qi deficiencia puede conducir a la sordera. Entre los seis meridianos yang , el intestino delgado , triple calentador , vesícula biliar y grandes meridianos del intestino entran o se expanden colaterales en los oídos; el estómago meridiano se ejecuta a través del frente del oído; mientras que el meridiano de la vejiga se ejecuta en la parte superior de la oreja. Por otra parte, a pesar de que los seis meridianos yin no tienen vínculos directos con los oídos, pero tienen ramas que se comunican con los seis meridianos yang, y por lo tanto también para conectar a los oídos de forma indirecta. TCM se refiere a la región auricular como una parte importante del cuerpo para el diagnóstico clínico y el tratamiento, y la estimulación de los puntos auriculares ofrezce un efecto general o local.

puntos auriculares para el insomnio
La terapia auricular ha sido utilizada en la medicina tradicional china; los médicos han creado una variedad de métodos para estimular la región, como la acupuntura , la moxibustión , masaje , compresión, supositorios o polvos a base de hierbas. Estos métodos se utilizan en conjunto con otras modalidades de tratamiento.

Para el insomnio, el método usual de estimulación auricular es por la acupuntura, prensado y derramamiento de sangre. puntos auriculares que ayudan a calmar el espíritu y promueven el sueño son el corazón (50), bazo (48), riñón (59), shen men(33), cerebro (21), borde central (20), occipital (22) endocrino ( 46), y el nervio simpático (31). Ver el gráfico para las referencias.

Estimulación de Acupuntura
Seleccionar 2-3 puntos auriculares en un lado de la oreja. Esterilizar el oído y estimular con agujas de 0.5cm . Insertar una aguja en el cartílago y luego girar rápidamente durante 30 segundos, tenga cuidado de no penetrar a través de la oreja, retener la aguja durante 10-20 minutos para mejorar la estimulación o para facilitar su posterior manipulación. Haga esto cada dos días, 10-20 veces como un ciclo, y descansar durante una semana antes de que el próximo ciclo.

Estimulación de Prensado
Seleccionar 2-3 puntos auriculares en un lado de la oreja. Esterilizar el oído y poner parches magnéticos en los puntos. Tenemos que ejercer presión sobre los parches con frecuencia, especialmente después de las comidas y antes de dormir, durante 5 minutos cada vez. La presión debe ser suficiente para hacer que las áreas se vuelven rojas, sintiendo el calor y cierto dolor. Cambiar los parches por otros cada dos días. En casos difíciles, los médicos pueden sugerir una compresa / parche con semillas de hierbas como semillas cowherb y semilla de rábano, o una pastilla pequeña al igual que los seis ingredientes con efectos mágicos de la píldora (Liu Shen WAN) o cristal borneol, tanto en la espalda y las superficies frontales de la puntos auriculares para la estimulación.

Referencias: http://www.shen-nong.com

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 25, 2016 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Auricoterapia,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.