Terapia auricular para la menopausia

Terapia auricular para la menopausia

Esto implica puntos estimulantes en el oído que corresponden a diferentes sistemas de órganos del cuerpo. El Lingshu (El Eje Vital) dice: “Los tres meridianos yang del brazo y los tres meridianos yang de la pierna pasan por las orejas, aunque no hay vínculos directos entre los seis meridianos yin y los oídos, tienen ramas para comunicarse con Los seis meridianos yang, y así también conectarse a los oídos indirectamente “. Se puede decir que las orejas son un punto de pivote importante para que los meridianos se comuniquen entre sí.
De acuerdo con la experiencia TCM moderna, los puntos en las aurículas son como un feto en apariencia con la cabeza hacia abajo y las nalgas hacia arriba. Los lóbulos de la oreja están relacionados con la cabeza y las regiones faciales; El scapha está relacionado con los miembros superiores; El antihelix y sus dos curvas están relacionadas con el tronco y los miembros inferiores. En cada remedio, los puntos se seleccionan de acuerdo con la localización de la enfermedad, así como la teoría de órganos TCM. Los puntos auriculares se pueden estimular con agujas convencionales, semillas pequeñas o agujas especializadas de “prensa”. Cada vez se seleccionan tres a cinco puntos y se aplican diferentes técnicas de estimulación.
Para la menopausia, los médicos apuntan a mejorar el riñón, el bazo y los sistemas del hígado, y también seleccionar los puntos relacionados con los órganos endocrinos, los nervios simpáticos y los ovarios que pueden ayudar a regular los órganos reproductivos femeninos.
Protocolo para la acupuntura auricular
Sugerencias: nervio simpático (31), ovarios (47), shen men (33), hígado (56), bazo (48), estómago (55) y endocrino (46).
Métodos: Esterilizar el oído y estimular con agujas de 0,5 cm. En cada punto, insertar en el cartílago y luego girar la aguja rápidamente durante 30 segundos, y evitar la penetración a través de la oreja. Durante el tratamiento, las personas suelen sentir dolor en la región. Estimule un oído a la vez.
Protocolo para prensado auricular
Sugerencias: riñón (59), shen men (33), nervio simpático (31) y endocrino (46) son los principales; Cuando hay mareos, visión borrosa, dolor de cabeza y mala memoria, agregue puntos como el hígado (56), la suprarrenal (13), la subcórtex (21) y el oído interno (5); Insomnio, irritabilidad, sudoración y sofocos, añadir puntos como corazón (50), pulmón (49) y quemador triple (47). Vea la imagen de abajo.
Métodos: esterilizar el oído y colocar parches magnéticos en los puntos. En cada punto, pegue en las superficies posterior y frontal del área auricular. Los individuos deben presionar los parches 4 a 5 veces al día, y cada vez deben estimular durante 5 a 10 minutos. La fuerza de presión debe hacer que las áreas se vuelvan rojas, y sentir calor y dolor. Mantenga los parches magnéticos en una oreja, cambie los parches y el lado cada dos días.
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural 
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 28, 2017 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Auricoterapia,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.