Terapia Neuromuscular

Terapia Neuromuscular

Información sobre la Terapia Neuromuscular

Definición de Terapia Neuromuscular

La terapia neuromuscular es una forma de terapia de masaje basada científicamente que se centra en la manipulación de tejidos blandos con la intención de rehabilitar al paciente equilibrando la función del sistema nervioso y el sistema esquelético. Los terapeutas neuromusculares utilizan presión estática, lo que significa que el mismo nivel de intensidad se aplica constantemente de diez a treinta segundos en el mismo punto. Esta presión estática es más efectiva en las áreas del cuerpo en las que el paciente experimenta isquemia, compresión nerviosa, latigazo cervical, distorsión postural y disfunción biomecánica. Además de estos problemas, muchos pacientes experimentan dolor causado por puntos de desencadenamiento miofascial, que redirigen el dolor de un área del cuerpo a otra.

¿Cómo funciona la terapia neuromuscular?

Lesión muscular provoca una reacción en cadena que comienza con la vasoconstricción, o el estrechamiento de los vasos sanguíneos en el área afectada. Aunque esto es útil para limitar el flujo sanguíneo y reducir los moretones, también hace que el tejido muscular se apriete. Cuando el tejido muscular se vuelve hipertónico (tenso), las toxinas como los ácidos láctico, pirúvico y hialurónico pueden quedar atrapadas debido a la reducción de la circulación llamada isquemia. Estos ácidos naturales causan dolor porque son neuro-excitadores, lo que significa que aumentan la sensibilidad nerviosa. Esta reacción, combinada con la tendencia del tejido muscular hipertónico a pellizcar los nervios contra los huesos u otros tejidos musculares en un proceso conocido como compresión del nervio, tiene la capacidad de generar cantidades considerables de dolor. Eventualmente, el cuerpo aprende a realizar ciertas tareas de diferentes maneras menos eficientes con el fin de minimizar el dolor, lo que resulta en distorsión postural y disfunción biomecánica. Ocasionalmente, este dolor es incluso redirigido de una parte del cuerpo a otra a través de puntos de activación de Myofascial. La Terapia Neuromuscular trabaja para aflojar los músculos hipertónicos y restaurar la circulación al área afectada, rompiendo la reacción en cadena y aliviando la incomodidad del paciente. Cuando se eliminan las obstrucciones miofasciales, el resto del sistema musculoesquelético es capaz de volver a aprender los métodos correctos de funcionamiento, lo que resulta en la restauración del equilibrio homeostático.

Cómo realizar la terapia neuromuscular: Consejos y técnicas

Calentar el tejido afectado antes de comenzar el tratamiento. Los paquetes de calor o las duchas calientes se recomiendan, pero las compresiones suaves con el talón de la mano pueden también ser un método eficaz del calentamiento.
Escuche los comentarios del paciente sobre la cantidad de presión que está usando. Infórmeles que, si bien es de esperarse alguna molestia, cualquier dolor agudo debe ser reportado inmediatamente.
La presión aplicada debe ser firme, pero no tan firme que cause moretones. Si el paciente reporta dolor intenso, infórmeles que el tratamiento liberará endorfinas una vez que el bloqueo haya desaparecido. Si es posible, no pase el umbral de dolor del paciente.
Pida al paciente que beba mucha agua, tanto antes como después del tratamiento para ayudar en el lavado de la toxina del cuerpo. Sin una hidratación adecuada, las toxinas liberadas no tendrán forma de salir del cuerpo.
Use una compresa fría o un paquete de hielo en el área tratada inmediatamente después de la sesión con el fin de reducir la inflamación dolorosa.
Después de unos minutos de frío, se debe aplicar calor al tejido afectado.
Beneficios de la terapia neuromuscular

La terapia neuromuscular es útil para aliviar una amplia gama de problemas, incluyendo: Dolores de cabeza, migrañas, escoliosis, TMJ, latigazo cervical, síndrome de disco herniado, dolor de espalda, ciática, dolor de cuello, dolor de hombro, dolor de cadera, Fascitis Plantar, Tortícolis, Síndrome del Túnel Carpiano, Síndrome de Salida Torácica, Talones de Espinilla, Tendinitis, Espasmos Musculares, Calambres y Cepas, Distorsiones Posturales, Fibromialgia, Neuralgia de Trigeminal y Síndrome Post-Polio.

¿Es segura la terapia neuromuscular?

La Terapia Neuromuscular es una alternativa segura a los fármacos que alivian el dolor, y tiene las mismas contraindicaciones generales que cualquier otro tipo de masaje o carrocería. NMT puede no ser apropiado para aquellos con condiciones tales como heridas abiertas, ruptura de músculo / tendón, sospecha de fracturas / ruptura ósea, enfermedad infecciosa, artritis, inflamación u osteoporosis.

Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:

http://www.esencialnatura.com/contacto/

Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural

https://www.facebook.com/groups/184035552003635/

Grupo Acupuntura –Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

 

Commentarios

commentario

diciembre 10, 2016 By : Category : Biblioteca,Masaje,Medicina Natural,Monografia Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.